wabo

Si estás viendo esta página es que ¡¡eres un cotilla!!

Soy wabo, administrador de alfagamer. Tras mi paso al frente de un pequeño blog alojado en blogger, GameStation Europe (GSE), durante aproximadamente un año, decidí embarcarme en un proyecto más profesional, propio, más cuidado, el blog que ahora mismo estás visitando, alfagamer.com.

Empecemos con un poco de historia. Mi afición a los videojuegos empezó cuando tenía tres años, más o menos. En aquella época jugaba en una Atari 2600 clónica con un buen puñado de juegos integrados. Más tarde, en mi casa entró la Sega MegaDrive, con sus Ecco: Tides of Time (aburrido como él solo, pero en aquella época jugabamos a lo que nos “echaban”), Dinamite Heady (grande), Pagemaster, Golden Axe, Super Hang-On, Shinobi, Castle of Ilusion, y por supuesto, Sonic The Hedgehog. Junto a ella, la Game Gear, un maquinón “devorador de pilas” con el que pasaba horas y horas. Una gran (en todos los sentidos) consola.

Poco después llegó la época de los 32 bits, las 3D… y el reinado de PSX. Pero aún era pequeño, y mis padres nunca se mostraron muy por la labor de comprarme la consola del momento, así que tenía que aprovechar “destrangis” en casa de mis amigos para echarme unos buenos vicios, al GT2, principalmente. Afortunadamente, a mediados de los 90 la informática empezaba a extenderse de forma imparable por los hogares de todo el mundo… y un PC medianamente decente entró en mi casa, un Pentium II a 350 Mhz acompañado de una Ati Rage Fury. El no va más. En esa “maquinita” pasé laaaaaaargas tardes jugando a Command & Conquer (y Red Alert), Civilization II, Rally Championship, FIFA ’98 (el único juego de fútbol al que le he metido “caña” de verdad en toda mi vida), Seven Kingdoms: Ancient Adversaries… y los que me dejo.

Mi PC se iba quedando obsoleto, y mi alma “jueguil” sufría en “no-silencio” durante años.  Ese “sufrimiento” se vio mitigado cuando vi por primera vez la Game Boy Advance azul transparente en mis manos (una semana antes de su salida oficial). Aún recuerdo las lágrimas bañándome las mejillas mientras probaba el Pokemon Oro. Tras él, corrieron por los circuitos de la pequeñaja de Nintendo Rayman, Lady Sia, la gloriosa saga Golden Sun, Kingdom Hearts: Chain of Memories… Llegué a una etapa por la que todos hemos pasado, y que causa profunda vergüenza: si, yo también compraba la “Hobby Consolas”. Dreamcast había encandilado mi alma “seguera”, pero por aquel entonces la piratería, entre otros factores, habían acabado con la consola. Así que mis ojos se posaron en GameCube y ese magnífico Resident Evil 4. Era simplemente increible lo que era capaz de hacer el cubo de Nintendo.

Prometí y juré que mis notas serían buenas si para mi cumpleaños un cubo entraba en casa. Y se cumplieron mis deseos… a medias. Llegó la PS2, en un bundle con Jak II, y dos juegos Platinum: Final Fantasy X, y Kingdom Hearts. Para que os hagáis una idea del impacto que produjo en mi ver los gráficos de Jak II cuando encendí la consola por primera vez, solo diré la palabra que salió de mis labios de forma totalmente inconsciente: “Increible”.

Para que nos vamos a engañar, era absolutamente orgásmico. PS2 es posiblemente mi consola más querida, y de la que más joyas atesoro: la saga Jak al completo, la saga MGS con sus ediciones especiales, Shadow of the Colossus (para mi, el mejor, o uno de los mejores, juego/s de la historia), Dark Chronicle, Gran Turismo 3… y muchísimos más.

El tiempo pasaba… y llegó la “next-gen”. Con sus “revoluciones”, sus “HD”… y el desembarco en el terreno portátil de Sony con la PSP. Tras la grata experiencia pasada, encuanto vi de lo que era capaz la “pequeña” me lancé a por una “Slim” plateada, que hasta el momento me ha dado muchas alegrías.

En el futuro… seguro que tengo más consolas (y juegos). Pero eso es algo que compartiré con vosotros, lectores de alfagamer.

Espero que disfrutéis de la web tanto como yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s