Ragna

Mi nombre real es Salvador Banderas Rovira y soy licenciado en Traducción e Interpretación por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), lo que unido a mi pasión por los videojuegos me ha llevado a especializarme en la traducción audiovisual y publicitaria y en la localización. Además, tengo especial interés en temas de publicidad, marcas, relaciones públicas y comunicación en general, por lo que todo lo relacionado con los diferentes integrantes del sector (desarrolladoras, distribuidoras, sectores de público, etc.) me resulta particularmente atractivo.

Actualmente trabajo en los ámbitos de la traducción, de las relaciones públicas y del diseño y desarrollo Web y, aunque nunca me he dedicado plenamente al periodismo en Internet, he trabajado siempre en torno al mundo de las bitácoras y he contribuido en más de una ocasión con diversos medios especializados a través de coberturas de eventos y artículos sobre la localización de videojuegos. Con alfagamer, por lo tanto, me inicio en el mundo de la redacción semiprofesional en Internet. Otros medios en línea que frecuento son Twitter, Frostias y próximamente mi página personal.

Mi historia con los videojuegos comienza hace alrededor de veinte años, a la edad de tres años, cuando mi padre me inicia en ellos a través de un ZX Spectrum +2. La posterior adquisición de un par de Game&Watch y una Mega Drive, y posteriormente el acceso a Internet, hacen que la fascinación se transforme en afición y que generación tras generación esté dispuesto a adquirir, no todo lo que me sea posible, ya que soy bastante contrario a la idea de que un buen jugador es aquel que se interesa por todo lo relacionado con el sector (sin tener en cuenta las ventajas e inconvenientes que puede suponer la adquisición de un producto para la comunidad de jugadores, tanto a corto como a largo plazo), sino lo que considero que me beneficiará más como individuo. Por este mismo motivo, veo tanto a la crítica como a la comunidad en un nivel más descriptivo que normativo (por ejemplo, no apruebo los conceptos de “mejor juego de…” o “imprescindible para…”, así como los altos niveles de expectativas que se tienen ante según que juegos) y apoyo, por encima de todo, los medios de opinión libre frente a la crítica puramente informativa.

Mi colección actual de plataformas se compone de: un ZX Spectrum +2, dos Game&Watch (Donkey Kong Jr. y Bomb Sweeper), una Mega Drive, una Game Gear, una Game Boy Pocket, una PlayStation, una PlayStation 2, una GameCube, una Nintendo DS, una PSP, una PlayStation 3 y un PC relativamente actualizado. No me planteo la adquisición de ninguna otra plataforma a corto plazo, pero sí la ampliación del PC para poder hacer frente a los cada vez más exigentes requisitos de los videojuegos.

Por último, quizás, remarcar mi especial devoción por la saga Final Fantasy y por los productos de Squaresoft y Square-Enix casi en su totalidad, así como por su trayectoria como empresa y por su más que conocido departamento de localización, por el cual empecé a interesarme después de jugar a la versión española de Final Fantasy VII.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s