Pío, pío…

Pío, pío

Pío II (festival del humor…)

Ha pasado casi un año desde que alfagamer comenzase su andadura en el saturado micromundo de los blogs (y sucedáneos) de videojuegos. Un año de incontables alegrías, logros inverosímiles y algunas decepciones, pequeñas cosas que me han llevado de cabeza casi 365 días de mi vida, afortunadamente a tiempo parcial. Análisis, noticias y artículos de diverso pelaje… en constante evolución y, creo, mejora. Siempre con la intención de daros el máximo, dentro de nuestras posibilidades.

Pero ya no. O al menos, no en la forma que os lo veníamos dando. “alfagamer” cerrará en breve; pueden pasar días, horas, semanas… pero antes del final de agosto de 2010 no quedará de él más que el recuerdo en vuestra memoria. ¿De verdad? No. Para evitar que a alguien le de un principio de infarto he migrado todos los post realizados hasta el momento (una versión de este aparecerá en breve) a un sencillo blog, “El Archivo de Alfagamer”, para que quede constancia de la labor de “alfagamer”.

Allí wabo, de momento, Ragna y chikedor si así lo quieren, seguirá dándoos la lata con análisis y algunas noticias (en el mismo formato que hasta ahora), quizás con adaptaciones al español de artículos extranjeros, pero no con artículos propios. Y es que esta mudanza tiene dos motivos:

  • Por un lado, estoy entrando en una etapa de mi vida donde los videojuegos no me pueden absorber tanto tiempo. Y es que hay tiempo para todo, pero hay que priorizar aquello que es fundamental, en este caso lo que me dará de comer en el futuro, mis estudios. Los artículos, como bien sabrán algunos de mis lectores, requieren un tiempo de introspección y reflexión mínimos que, sencillamente, no estoy dispuesto a dedicarles (al menos en este formato).
  • Por otro lado, quiero desintoxicarme de la “sobreinformación” en la que inevitablemente nadamos “los medios”. Quiero volver a disfrutar de mi hobby favorito como un niño ante un juguete nuevo. Quiero volver a sentir que lo que juego no está condicionado por mis expectativas. Quiero volver a ser un usuario corriente y moliente… al menos en lo posible. Un usuario corriente y moliente no opina, consume (por fortuna para las compañías).

Si pertenecéis al grupo de lectores (dementes, más bien) que gustan de leer mis artículos os hago saber que no tenéis que perder la esperanza. Seguiré escribiendo, no sé cómo, dónde, ni cuándo, pero seguiré escribiendo. Espero que tengáis la paciencia de visitar periódicamente “El Archivo de Alfagamer” o suscribiros a sus post, porque allí será donde avise dónde podréis leerme.

En cualquier caso, quiero daros las gracias a todos los que habéis hecho que “alfagamer” haya sido como es. A los que habéis animado cuando, sin saberlo, más falta hacía. A los que me habéis tocado los cojones, haciéndome reflexionar sobre temas que ni me había planteado. A los bots de spam tras aparecer en menéame. Todos vosotros, virtuales o físicos, habéis configurado “alfagamer”; espero que, al menos en parte, “alfagamer” haya dejado un huella en vosotros.

Nuestro legado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BLOG. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Pío, pío…

  1. Aunque yo no comentaba mucho, me pasaba por aquí de vez en cuando. Decirte que comprendo tu decisión aunque siempre duele perder a alguien en la blogosfera hispana.

    Que te vaya bien en futuros proyectos y espero seguir viéndote en Twitter.

  2. Naruedyoh dijo:

    Erais uno de los pocos blogs en español que de los que me puedo sentir orgulloso de haberme suscrito, con vuestro humor tan singular un amor propio muy bueno. Que os vaya bien en todo

  3. KarlosWins dijo:

    *Llora desconsoladamente*

  4. EnriqueRMG dijo:

    Joder pues no me lo esperaba, aunque comprendo tu decisión. Pues nada wabo, a seguir bien y suerte con tus nuevos proyectos 😉

    Un saludo.

  5. nacho134 dijo:

    Me dejas con el culo torcido. Pero te entiendo perfectamente, el asunto “tiempo” y también y sobre todo me siendo identificado con: “quiero desintoxicarme de la “sobreinformación” en la que inevitablemente nadamos “los medios”. Quiero volver a disfrutar de mi hobby favorito como un niño ante un juguete nuevo. Quiero volver a sentir que lo que juego no está condicionado por mis expectativas. Quiero volver a ser un usuario corriente y moliente…”.
    Que lo siento… gracias por todo.

  6. acejosele dijo:

    Que decirte… te entiendo y es natural que le des prioridad a otras cosas ahora mismo,es tu futuro y como dices lo que te dará de comer. Por ahí no tengo dudas ya que creo que los estudios los sacarás adelante( cuando tenga dudas con mis problemas de espalda,se donde encontrarte XD). Pero en el fondo me sabe mal,ya ves tu. Cuando entro en Alfagamer aveces me descojono,otras coincido contigo y en alguna ocasión no he podido darte la razón. Pero sobre todo en este blog he encontrado un sitio con personalidad,algo que deberíamos de encontrar muchos en lo que hacemos. Yo te seguiré cuando decidas volver o cuando pongas algo,tu solo avisa(mejor por twitter XD) ¡¡¡Suerte 😉

  7. trebor20 dijo:

    Hay que analizar la situación y buscar cual debe ser el orden de las prioridades de la vida de cada uno. Por eso comprendo la decisión, los estudios son lo primero. Después, cuando tengas un tiempo; “disfruta de tu hobby favorito como un niño ante un juguete nuevo”.
    Que vaya bien.

  8. LaGeller dijo:

    ¿Pero qué está pasando últimamente? De un tiempo a esta parte parece que sólo me dedico a decir adiós a blogs que solía visita y desearle la mejor suerte del mundo a sus integrantes. Comprendo perfectamente tus razones, yo misma estoy de “vacaciones indefinidas” por falta de tiempo e interés y sólo publico lo que ya tenía en borradoes medio hecho, pero se me sigue haciendo raro que un blog afín cierre.

    • wabo dijo:

      No dudéis que avisaré de todas las novedades que haya por Twitter. A ver si consigo importar estos comentarios a “El Archivo de alfagamer”, si hace falta a mano 😉

      Gracias a todos por vuestra comprensión, solo deseo que lo que haga en el futuro os guste. Puede salir algo dentro de mucho tiempo, pero muy bonito.

      Ahí lo dejo 😉

  9. Den dijo:

    Maldita sea ¿otro más? sabía que decían que en verano se rompían parejas… ¿¡Pero blogs también!? esto es nuevo.

    En fin, qué decir compañero, ha sido un verdadero placer y se te va a echar de menos.

    ¡Hasta pronto!

    • wabo dijo:

      Por cierto, estaba meditando la forma de como gestionar el cierre desde antes-principios del verano. El hecho de que se produzca ahora y no después es que quedan días para que se renueve automáticamente el dominio, no por otra cosa. Si por mi fuese mantendría el dominio, pero “El archivo de alfagamer” me sale gratis y hará incluso mejor la función que pretendo haga: dejar el legado para que sigáis teniendo accesibles todos los textos hechos hasta el momento, poder anuncios futuros relevantes y seguir analizando juegos o poniendo noticias, que de cuando en cuando estoy seguro de que me apetecerá.

  10. Irene dijo:

    En la vida hay que tomar siempre decisiones, muchas de ellas difíciles, pero tarde o temprano nos recompensa. Te deseo mucha suerte en tus estudios y en todo lo que te propongas, te lo mereces 😉

  11. Ark dijo:

    Es curioso pero cuando se cierra un blog que solías visitar, sientes algo parecido a cuando un amigo se va de la ciudad… Los cambios no tienen por que ser necesariamente malos, pero igualmente te sientes triste. De todas formas te seguiremos la pista no te escaparas de la blogsfera así como asi…..

  12. Andresito dijo:

    Señor Wabo, quizás te resulte curioso que sea yo el que te diga esto, pero no creo que por estudios debas abandonar tu proyecto. No tú, que como yo, sé que disfrutas escribiendo artículos y haciendo gifs estúpidos. Porque al final comprobarás (como yo comprobé primero en la universidad y luego en el trabajo) que hay tiempo de sobra para todo. Evidentemente no se puede mantener el mismo ritmo de juego con maratones de varias horas de vicio, pero oye, palabrita que a mi me dio tiempo de terminar una carrera, quedar con mis amigos, jugar, escribir y hacer muchas otras cosas.

    De todas formas, como sé que has tomado una decisión firme, sólo me queda desearte suerte en tu futura andadura, sea la que sea.

  13. Jarkendia dijo:

    Joer, esto sí que no me lo esperaba. ¿Otro más? T_T

  14. Silvanoshei dijo:

    Estamos atravesando malos tiempos… En fin, tus motivos son tus motivos, y hay que respetarlos. Muchos ánimos y mucha suerte en vuestro futuro, y os echaremos de menos, hamijos 😥

  15. GredXII dijo:

    Te entiendo, a mi la verdad cada día me cuesta más escribir sobre videojuegos, pero suerte de NMH donde me relajo de los juegos XD (ya sabes, si te aburres, pide plaza, que somos un “trillón” de redactores y puede caber uno más XD).

    En fin, leeremos los archivos del internado… digo de alfagamer 😉

  16. Adol3 dijo:

    (no tengo palabras) :.(

  17. Topofarmer dijo:

    DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD:

    Epidemia en la blogosfera de videojuegos españoles.

    Suerte en los nuevos proyectos!

    • KarlosWins dijo:

      Venga, no te lo guardes más, te vas a Toronto a alargarte el pene. Un par de meses de reposo y vuelves, ¿A que sí?

      • Noire dijo:

        Madre mía, lo he leído por VX y me he quedado de piedra :S Si hace nada entré y no ponía nada >_< Empezastéis a la misma vez que yo, y os conocí de bloggear, y luego entraba desde el link que hay en LSK =( No comentaba, pero si que os leía. Bueno, lo primero es lo primero. Si ves que no disfrutas al 100 % porque te tienes que dedicar al blog, está claro que algo falla, y mejor dejarlo antes de que se le "pille ascos" a escribir ^^ Así, cuando te entren las ganas de vez en cuando, podremos disfrutar de algunos de tus artículos ^^

        Un saludo! ^^

        • Modo7 dijo:

          Entiendo al 100% las razones que das para darte un respiro, porque yo también las he experimentado y tengo la misma determinación que tu para “desintoxicarme” de tanto blog hasta que no afiance unas cuantas vigas en la vida real. Y no, no soy albañil.

          Suerte en tus nuevos proyectos

          • Laocoont dijo:

            Llegar de vacaciones y leer esto es como no haber ido a hacer nada. Ya se me ha puesto la vena de la mala leche otra vez! Joder! La verdad es que este verano la blogsphera se está cubriendo de gloria.

            Coincido con Andresito, en la vida hay tiempo pa’ to’ Así que te seguriré allá por donde vayas!!

  18. Sólo queda desearte toda la suerte del mundo y esperemos volver a verte pronto 😉

  19. Roy Ramker dijo:

    Otro que se va, como ya han dicho más arriba, son muchos los blogs que nos van dejando, aunque también es verdad que van saliendo de nuevos, pero no es lo mismo ver cerrar a un blog que ya conoces 😦

    Mucha suerte en tu nueva andadura y nos seguiremos leyendo por donde sea, que no comentaba mucho por aquí, pero pasar me pasaba siempre ^^

  20. Yen dijo:

    Vaya, justo ahora que estoy empezando a conocer un monton de blogs nuevos y me encuentro con esto… Es una pena, pero si es necesario, porque necesitas desconectar un tiempo para dedicarte a otros menesteres mas prioritarios, que asi sea. En cualquier caso te deseo mucha suerte y que cuando vuelvas con algun nuevo proyecto (que seguro que tarde o temprano acabaras volviendo 😉 ) lo hagas con energias renovadas y sigamos descubriendo cosas con tus articulos. Mucha suerte, y nos leemos por Frostias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s