Medal of Honor (beta multijugador) – Avance PS3

MOH Avance PS3

¿Puede una saga caída en el fango remontar el vuelo? ¿Puede remontar el vuelo plagiando lo mejor de la casa y a la competencia?

Dos preguntas incorrectas para el juego correcto: Medal of Honor. Si os acercáis al resurgimiento de la saga de EA como un “COD wannabe” o un hijo bastardo de “Battlefield Bad Company 2” no vais a disfrutar lo mismo que si lo hacéis con la mirada inocente de un niño que solo quiere hacer headshots al enemigo en intensas batallas por tierras afganas.

La beta multijugador de “Medal of Honor” nos permite jugar en dos mapas que parecen sacados de dos juegos diferentes, como de dos juegos diferentes bebe claramente. “Helmand Valley” es un escenario montañoso en el que, por equipos, deberemos defender o tomar cinco posiciones para abrir paso al ataque aéreo estadounidense… o malograr las ambiciones destructoras de tío Sam. El mapa se asocia automáticamente al tipo de juego “Misión”, por lo que en un bando u otro deberemos cooperar codo con codo con nuestros compañeros si queremos hacer algo más que morir una y otra vez (microcuelgue mediante).

Aunque en cualquier modo el trabajo en equipo garantiza una mayor esperanza de vida, en este amplio mapeado es fundamental. Como suele pasar, si te topas con un grupo de tontosdelbote que van a su bola pensando que esto es un deathmatch te puedes dar por jodido a poco que los rivales estén compenetrados. Jugando con gente normal (ratio prácticamente 1:1 muertes causadas/recibidas) o buena es posible que los objetivos duren apenas minuto y medio en el caso de atacar, y que los enemigos no pasen del tercer objetivo en el caso de defender. Como extra para los atacantes podremos manejar un blindado, pero seremos lentos y muy vulnerables a los lanzamisiles, por lo que será mejor usarlo con precaución como cobertura móvil.

En “Kabul City Ruins” el modo de juego será “Team Assault”. Como su propio nombre indica, un equipo contra el otro, sin más. Prácticamente, en el mapeado se pueden diferenciar dos zonas (norte y sur) divididas por una calle principal de nombre “suicidio”… “Suicidio” tratar de llegar a algún lugar por ella, porque es con diferencia la zona más expuesta y seremos una diana móvil. A priori, las clases que mejor funcionan son “Rifleman” y “Special Ops”. En niveles bajos son prácticamente idénticas; en niveles altos, el uno consigue una ametralladora pesada (personalmente poco útil, pues es demasiado imprecisa) y el otro una escopeta (ídem, inservible en distancias medias y largas). La clase “Sniper” quedará relegada a los más valientes, porque será fácil delatar nuestra posición y no hay escondites suficientemente buenos.

Por si alguien se lo está preguntando, el campeo no se suele dar buenos resultados o por lo menos no es demasiado efectivo. Jugadas unas cuantas horas te das cuenta de dónde se produce el mayor flujo de combatientes, pero no hay ninguna posición especialmente segura por mucho tiempo. El cuarto objetivo en “Helmand’s Valley” o el edificio sureste de “Kabul City Ruins” se hacen más propicios para esta poco honorable táctica, aunque a poco avispados que sean los contrincantes nos darán la del pulpo. Pero no todo van a ser rosas; muchos de los fallos que merman la experiencia se deben achacar al estado beta, y de no solucionarse en la versión final pueden tirar por tierra un, por lo demás, excelente modo multijugador. Otros fallos no son tales (como la escasa -y falsa- interactividad con el escenario)…

  • Fallos en el respawn: es muy frecuente reaparecer en un punto donde hay un soldado enemigo abatiendo a compañeros, o simplemente donde está apunto de caer una granada o un mortero. Frustrante.
  • Lag en las muertes: otro problema grave es el retardo entre que nos disparan y morimos. La prueba la podemos hacer cuando nos exponemos a una ráfaga enemiga y podemos contraatacar; sin embargo, caemos abatidos “teletransportándonos” a un punto dónde la ráfaga aún nos estaba dando. Nunca sabremos con seguridad si exponernos ante el enemigo para abatirle puede ser una buena o una mala idea.
  • Gama cromática: por razones de coherencia con la realidad los talibanes son mucho más fácilmente localizables que los soldados estadounidenses, excepto en las zonas muy sombrías. Quien juega como norteamericano tiene una sensible ventaja.
  • Descompensación armamentística (I): es absurdo que dispare un bazooka a 2 centímetros de un enemigo y no le pase nada, pero le endose medio cargador y muera. Los lanzagranadas y los bazookas, o impactan directamente o no sirven para nada.
  • Descompensación armamentística (II): verbigracia del sistema de mejoras de las armas un jugador novato está en inferioridad respecto a otro con experiencia, no solo porque el primero ya se conoce los truquillos para mejorar su efectividad sino porque tiene mejor equipamiento. Especialmente sangrante el caso del “Sniper”; hasta que no consigue la mirilla de combate es un manco ambulante.
  • Artefactos gráficos: desde quedar incrustado en una pared hasta ver cuadrados blancos donde debería haber humo… sin importancia en el gameplay.

Por lo visto y probado hasta el momento “Medal of Honor” no es un “COD Killer”. Tampoco un “BBC2 Killer”. Es un juego divertido, ¿no se trata simplemente de eso?

(Os recordamos que vosotros también podéis disfrutar la beta. Más información.)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVANCES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Medal of Honor (beta multijugador) – Avance PS3

  1. Andresito dijo:

    Verbigracia.

    En otro orden de cosas, como el multiplayer me la soba, me tendré que esperar a ver qué dicen de la campaña…

  2. Topofarmer dijo:

    Un jodido remake del primero o el Underground es lo que necesita la saga

  3. acejosele dijo:

    La verdad que viendo el vídeo y lo que has escrito,divertido si que parece.
    Me atrae la labor de equipo,ya que las partidas con los colegas pueden ser épicas.

    Ahora tampoco parece que el tema de los camperos esté muy bien resuelto y ese es uno de los motivos por el que apenas juego al MW2,que madre mia la gente esta saca lo peor de mi persona 🙂

    • wabo dijo:

      Contra un equipo de mantas, si campeas, te hinchas a muertes (si eres de los defensores, en el caso de Helmand’s Valley, en Kabul es más dificil). Pero pese a que no hay killcam, es relativamente fácil saber desde dónde te han petado, por lo que el camper se cobra un muerte, si… pero de esa no suele pasar, y recibe de su propia medicina.

      Los primeros días, no sé si porque eran novatos o porqué, la gente campeaba… o mejor dicho “intentaba campear”, porque jugando con la misma gente, de una partida a otra, prácticamente ninguno seguía haciéndolo. Los escenarios están bien diseñados, y no hay ningún lugar especialmente propicio 😉

  4. acejosele dijo:

    Pues me alegra el saber que lo tendré fácil contra esa plaga llamada camperos XD.

  5. zampachusma dijo:

    puff…típico tiro al plato. Cómo se nota que en 2001 y desde entonce, en FPS no hay en consolas otras alternativas en concepto (no en juegos) en FPS online.

    El juego es una copia de COD4 que tanto gusta en USA y salvándole los suecos de DICE el culo porque ésta saga en multi a a la gente se la sopla. En consolas viendo el parnorama FPS -COD, y el resto peores online recortados- encima presumen? Hay que reirse.

  6. Danisemo93 dijo:

    jaja pobrecitos… vamos a ver, para los videojuegos o se nace o no se nace(con la virtud) si realmente has tenido la suerte de tener un minimo coheficiente intelectual convertiras a los ” campers ” en tu mejor amigo! pues “campers” viene de campear lo que significa que siempre tu encontraras a el enemigo en ciertos sitios (campers). aprovechar la ventaja de tener un blanco seguro en cada sitio hacedme caso que para algo estoy en el top 50 online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s