Conferencia de Microsoft [E3 2010]

Hace unos minutillos ha acabado la conferencia de Microsoft. No voy a opinar ni voy a decir si me ha gustado o no, puesto que mi deber en este post es simplemente informar de lo que ha ocurrido durante el evento, pero ha sido una puta mierda. Quizás no porque lo que hayan mostrado sea malo (que también, porque han mostrado cada cosa que no sé si merece la pena gastarse un pastón en promocionarlo en un evento como este), sino porque el año pasado nos sorprendieron muchísimo con Natal y Milo. Además de que nos esperábamos que enseñásen algo de material para los hardcore gamers no solo ya con el mando, sino también con Project Natal. En fin, sin más dilación, os dejo con las novedades que he preparado con ilusión mientras los veía, esperando algo interesante.

Comenzamos fuerte, con Call of Duty: Black Ops. Nos muestran el espectacular trailer que ya hemos visto todos. Pinta bien, parece que Treyarch nos va a sorprender y no echaremos de menos a Infinity Ward.
Mark Lamia aparece en escena y nos muestra algo ingame. Nos metemos en un tunes con una pistola en una mano y linterna en la otra. Me recuerda un poco a la película española REC. Podemos observar como hay ratas en el tunel, parece que cuidan los detalles. Después tenemos que eliminar a la gente de un campamento para pilotar el helicóptero. Interesante el detalle de que nos ponemos los cascos. Hay tiros a cascoporro. El interior del helicóptero está muy currado, aunque parece que falla el sombreado.
Entra Don Mattric, mánager y vicepresidente de Microsoft, presumiendo de que los CoD salen antes en 360. Los mapas de CoD: BO saldrán en 2010, 2011 y 2012. Presume también de tener una consola en la que tienes los mejores shooter y las redes sociales a tu disposición. Confirma que el nombre de Natal es Kinect.
¡Aparece Hideo Kojima! No se tira mucho rato, pero es un despelote escucharlo hablar en inglés. En cuanto se va, nos muestran un trailer ALUCINANTE del MGS: Rising con gameplay. “Cut. Cut at will” aparece en la pantalla. Al parecer lo cortaremos todo con una precisión impresionante. Los desmembramientos más realistas que he visto en una consola en toda mi vida.  Más tarde aparece Raiden cortando sandías, probablemente sea un minijuego.
Llega Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, diciendo que lo que mostrarán a partir de entonces será exclusivo de 360 (cuando acaba la conferencia te preguntas por qué lo dice tan orgulloso). Después aparece Cliff Bleziski diciendo WASUP GUYS. Muestran el cooperativo del Gears of Wars 3. Sangre a porrilo, of course. El efecto de la cámara cuando corremos le da realismo al juego. Anuncian el modo bestia.
Aparece nuestro amigo Peter Molyneux, conocido por su humildad en la industria del videojuego. Da fecha para Fable III: 26 de octubre. Nos muestran un trailer, no sorprende mucho, las animaciones son un poco malas (no llegan a las del Fallout, pero aun así…) y los gráficos en general no sorprenden demasiado, así que no sé por qué el señor Pedro Molinos dice que este juego es la revolución.
Aparece el teaser de una novedad: Codename Kingdoms. Tiene pinta de ser el típico juego medieval sangriento con unos gráficos cojonudos.
Hablan de Halo: 34 millones de ventas y 2 billones de juego online. El juego más ambicioso jamás creado. Nos enseñan el modo campaña de Halo Reach que llegará a las tiendas en septiembre. De momento no sorprende, es lo de siempre, un juego futurista con una ambientación impresionante. Lo único que me ha parecido bueno es que te da la sensación de estar en una guerra de verdad, ya que ves naves que van explotando. Más tarde controlamos una nave espacial, en plan SW.
Entra March Whitnen, con un micrófono cabroncete. Le tienen que dar uno normal. Habla de Xbox live, que llegará a Windows Phone 7… Psé. Pensar que mucha gente va a utilizar eso es como afirmar que el Zune ha sido un exitazo en ventas.
(Nota: Dejar de leer a partir de aquí si Kinect y lo casual te la pelan totalmente)
Comienzan a hablar de Kinect, un revolucionario sistema no solo para juegos, sino también para entretenimiento en general que te reconoce a ti y a tu voz. Te detecta con solo saludarlo (sí, saluda a la XBOX, ideal para la gente sin amigos o yayas que se sienten solas en casa y no quieren comprarse un perro), podemos movernos por el menu con las manos. Es como un Eye Toy pero bien hecho. Tiene reconocimiento de voz al más puro estilo Android. Nos enseña como funciona la reproducción de video con Alice in Wonderland. “XBOX, STOP. XBOX PLAY” Así es como lo controla, como el coche fantástico. Y aquí llega el momento cumbre de la conferencia. ¡SUENA JUSTIN BIEBER! Oh, sí, se me acaban de mojar las braguitas. Después nos muestran Video Kinect: videollamada. Espero que no se nos acojone Apple con su Facetime. (Por cierto, que veo muy factible videollamadas porno con Kinect, tiempo al tiempo) Ven una película a través del videochat, no está mal. Te mueves y Kinect te sigue, justo lo que Sony prometió que haría el EyeToy.
Aparecen Josh Elliot y Trey Wingo. Anuncian ESPN, un canal para ver partidos en directo que seguramente nunca llegue a España. 35.000 eventos deportivos al año, compatible con Kinect. Mostrarán datos de partidos y jugadores y harán preguntas deportivas. Gracias para… los usuarios Gold. (Sí, lo han dicho así, con dos cojones)
Aparece Kudo Tsunoda, el alter ego de Risto Mejide. Nos muestran gameplay con un Milo un poco cambiado. Este juego nos enseñará que los tigres son cariñosos y no quieren comerte, la evolución de Nintendogs. Momento LOL: Nos meten un efecto Matrix. Risto nos dice que las portadas de Kinect serán diferentes a las demás.
Nos enseñan Kinect Sports, el Wii Sports de Microsoft. Nos muestran Kinect Joy Ride, juego de atletismo, gente haciendo el gilipollas, lo estábamos esperando. Enseñan también Kinect Adventures, tenemos que irnos moviendo para conseguir las… ¿monedas? y evitar pegarnos un castañazo. Estaba jugando él solo, pero en cuanto se ha metido otro Kinect lo ha detecto y lo ha añadido a la partida, sin comenzar de nuevo. En ciertos momentos del juego nos harán una foto que podremos subir al Facebook para que se rían de ti.
Aquí llega Ubisoft mostrando material ingame del nuevo AC y… Ah, no, no. Es un juego de fitness. Por lo menos sale una buenorra. Your Shape: Fitnes Evolved se llama. Con ese nombre triunfará en España fijo. El juego te escanea completamente y detecta todo, incluso diferencia el suéter que lleva. Nos muestran un poco del juego. HAY QUE QUEMAR ESAS CALORÍAS. Hay de todo, fitness, entrenamiento de combate, yoga… Es como el WiiFit sin tabla.
MTVGames y Harmonix anuncian Dance Central. Se nota que sigue habiendo algo de lag en Kinect, se nota sobretodo en los movimientos rápidos. El juego cuenta con más de 60.000 movimientos, una burrada. Quieren hacer un juego casual pero profesional. De momento todos los juegos requieren mucho espacio libre, mal rollito.
Anuncian un montón de cosas en cosa de un minuto: Fecha de lanzamiento de Kinect 4 de noviembre en USA y saldrá con 15 juegos en el mercado. Anuncian también un Sonic y un Star Wars exclusivo.
Nuevo Forza Motrosport que llegará en 2011, compatible con Kinect. Será en HD y a 60 FPS, podremos mirar el coche desde todos los ángulos e interactuar con él para obtener información. También podemos abrir la puerta. En el gameplay que nos muestran se vé como podemos imitar con las manos un volante y conducirlo.
Y finalmente anuncian el bombazo que un banner italiano les jodió: XBOX 360 slim. Mismo precio, 250 GB de disco duro y Wifi. A partir de hoy la envían a las tiendas y estará disponible el 16 de julio.
Si os habéis quedado con ganas de más (lo dudo) y queréis ver más fotos de la conferencia, metéos en esta galería tan maja de Flickr. 86 pantallazos, ahí es nada.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en MICROSOFT, X360. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Conferencia de Microsoft [E3 2010]

  1. Topofarmer dijo:

    Truño de conferencia casual

  2. Irda dijo:

    Te lo has currado Chike, aunque de la conferencia lo unico que me interese sea el CallofDuty y el MGS: Rising.

  3. wabo dijo:

    Debo reconocer que te ha quedado muy currado Chikedor. Muy currado. Enhorabuena.

  4. vikotr_madrid dijo:

    mui bueno el post aunk digo lo mismo k irda, solo m interesa el cod blak ops pero el post esta mui curraoo

  5. Muy buen trabajo, pero no me ha gustado demasiado el artículo. Ha metido demasiados comentarios personales, y algunos la verdad…

    En fin, he estado viendo el E3 (un poco) de Nintendo y tenían problemas con el mando de la wii. Estaba jugando al zelda y con el arco se le movía a todos lados xD

  6. GredXII dijo:

    Muy buena crónica, incluso parece mejor de lo que muchos dicen tras verlo así contado 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s