Presentación de Metal Gear Solid: Peace Walker

Evento presentación Peace walker

Cuando en esto empecé nadie me avisó de lo duro que era. Duro como el turrón de Jijona. Porque da cosica levantarse a eso de las 2:30 de la madrugada en una ciudad como Zaragoza, que cuenta con una población considerable, y darte cuenta de que no hay ni Dios en las calles. Ni en las principales, ni en las secundarias, ni siquiera en las terciarias. Aunque más acojone da ir 5 horas sentado al lado de una señora capaz de reventarle los tímpanos a Superman con sus ronquidos. Pero no adelantemos acontecimientos…

…porque hay mucho contar. Como ese momento “WTF” en el que llegas a una estación de autobuses sin prisa pero sin pausa, miras los relojes, todos están en punto, y piensas que has llegado muy pronto pero por suerte para todos miras el reloj de tu móvil no sin cierta perspicacia y ves que marca como unos 20 minutos más, dejándote con la duda de si has conseguido viajar en el tiempo o simplemente los relojes de la estación van bochornosamente mal. Posiblemente lo primero.

Zaragoza for Speed Underground

Zaragoza for Speed Underground

El viaje se puede resumir en:

  • Sueño y ninguna posición cómoda posible.
  • Marujas hablando en un tono de voz obscenamente alto a las 3 de la madrugada hasta para unos jovenzanos con un nivel en sangre de alcohol equivalente al alcohol de quemar.
  • Consumo de bebida gasificada de extractos aromatizada sabor “cola” en cantidades malsanas.
  • Locutor de Radio 3 con menos sangre en las venas que un individuo en shock hipovolémico.
  • Guiris preparándola en la T4 (hicieron que parase el autobús, dos veces, en medio de la única rampa de salida de la terminal, quedando esta consiguientemente bloqueada durante unos preciados minutos de nuestro tiempo).
  • Atasco estilo “si me bajo y voy andando llego antes” desde Alcalá de Henares hasta la mismísima ciudaz de Madriz.

Por fin, estaba por primera vez en Capitol City, aunque lo mismo la podría haber denominado Kansas City, porque llegar a ella solo produce agotamiento. Al bajar del autobús un muchachuelo con aspecto de ir de empalmada (que no empalmado, por fortuna para un servidor) presentose (cof, cof…) como Topofarmer. Como ambos teníamos el estómago vacío nos fuimos a desayunar a una cafetería cercana, donde no sin algunos contratiempos en el pago de los servicios a la camarera, platicamos animádamente sobre:

  • Juegos
  • Blogs de juegos

Como podéis ver hubo mucha variedad en la diatriba. Tras hacer tiempo para nuestro turno decidimos partir hacia el Sony Showroom. Evidentemente, como seres urbanitas que somos, nos fuimos en dirección contraria. Un mapa de autobuses y mi pericia geolocalizadora acumulada tras años a los mandos en el “GTA San Andreas” nos permitieron reconducir nuestros pasos hasta, ahora si, el lugar del evento (emplazado en una zona trajeada de la ciudaz, por lo que pude notar).

¿Sabéis eso que dicen de que los jugones tenemos pinta de frikis? No sé si será verdad (mentira), pero el que nos preguntase el portero si íbamos a la presentación de Konami en cuanto nos vió aparecer por la puerta no es muy buen signo. El que te abra la puerta una mayordomo sexy con pajarita de porte británico si lo es. Que te ofrezca, insistiendo, zumo de naranja recién exprimido y un café también. Rechazarlos (a los tres: al zumo, al café y al mayordomo) como yo hice es del género idiota, pero yo no estaba allí para ponerme tibio sino para ver que nos contaban los amables chicos de relaciones públicas de Konami.

Borja, contándonos las bondades de MGSPW

Borja, de Konami, contándonos las maravillas del juego...

Debo confesar que esperaba un macro-evento con tropecientos sobacos peludos y sudorosos luchando por conseguir un kit de prensa y me encontré con un ambiente que más parecía una reunión de amigos. En nuestro turno apenas estábamos 5 personas por parte de los medios (sic). La presentación se dividió en 4 partes:

  • Presentación en la tele plana (Sony Bravia, ofcors) de los aspectos clave del juego, a saber: graficazos, es como una entrega más de la saga, menos cinemáticas por petición popular, que es una apuesta personal de Kojima, que el multijugador mola-más-mil y que el control, a pesar de que la PSP apesta con su segundo analógico ausente, se ha conseguido depurar hasta alcanzar un grado, por lo menos, bueno.
  • Sorpresilla en forma de vídeo inédito de “Castlevania: Lords of Shadow”: en parado luce peor que en movimiento, parece una mezcla entre “God of War III”, “Prince of Persia” y “Shadow of the Colosus” (verbigracia de unos enemigos finales denominados “Titanes”). Me comentaron que la participación de Kojima en el proyecto de los españoles Mercury Steam vino de motu propio a mitad de desarrollo, y que esta se ha plasmado en la interacción entre el estudio patrio y Kojima Productions en todos los aspectos del juego pero con énfasis en las áreas donde los nipones aventajaban a los compatriotas, como la experiencia en animación facial heredada de “Metal Gear Solid 4”.
  • Secreto de sumario (y de suluigi).
  • Probando el juego: el tiempo se nos echaba encima, y los problemas técnicos afloraban en forma de PSP apagándose en el preciso instante que tocaba mis manos por falta de batería. Ya había quemado la demo, pero entre pitos y flautas no pude probar el cooperativo.
Sackboy

Little Kratos Solid

Una pena no haber podido tener más tiempo para probar el juego y sobretodo para preguntarle lo que hubiésemos querido a los RP(para ponerles en más membrillos de los que les pusimos), pero los chicos de Hobby Consolas llamaban a la puerta (true story), así que nos dieron puerta, no sin antes arramblar con unas cuantas “cajas del amor”. Llegamos los primeros y nos fuimos los últimos. Topofarmer y servidor, tras apartarnos gentilmente del foco de la cámara a petición de la representación de Akihabara Blues en el sarao’, volvimos ahora si por el camino correcto a la estación de buses con nuestras cajas rosas en entre las manos, esperando que llegasen nuestros vehículos de evacuación (me estoy refiriendo a los autobuses, no a unos inodoros con ruedas).

Tras fundirnos en un amoroso abrazo cada cual se montó en su correspondiente transporte para emprender el viaje de vuelta de esta visita relámpago, que al menos en mi caso se puede resumir en:

  • Sueño y ninguna posición cómoda posible.
  • Guiri preparándola en la T4 al haberse equivocado de terminal, pretendiendo que el autobús le llevase adonde él quería por sus santos huevos (true story).
  • Consumo de bebida gasificada de extractos aromatizada sabor “cola” en cantidades malsanas.
  • Locutor de Radio Nacional de España con litros horchata corriendo por sus venas.
  • Tierna señora de bolso descomunal, masa grasa descomunal y potencia laríngea descomunal durmiendo a mi lado como un bebé (de troll, pero un bebé) las 5 horas de viaje.
  • Dos barritas del Eroski imitando las de “Special K” (estoy cuidando mi figura, que pasa).
  • Paquete del amor, con la consiguiente felicidad hamorosa que conlleva.

Ya llegado a casa, visto y revisto el kit de prensa, probado el juego… cómprenlo. Merece la pena el desembolso por esta joya portátil.

La caja del amor...

La caja del amor... y no son condones.

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULO, EVENTO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Presentación de Metal Gear Solid: Peace Walker

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¿Pero al final mereció todo ése sacrificio verdad?

    Muy buen artículo, pero creo que hay un errorcillo en la parte de “Borja, contándonos…”

    Un Saludo

  3. acejosele dijo:

    la verdad es que leyendo da un poco de envidia y ademas tienes el juego😉. En fin, me alegro que disfrutaras del viaje y de Madriz xD.

  4. nacho134 dijo:

    ¿Y no visitaste el Prado??? Pues vaya guiri que estás hecho😄.

  5. Topofarmer dijo:

    LA verdad es que estuvo chulo, pero lo de ir 3 horas antes es matador xD

    Y sí, el Love Pack mola😀

  6. Gantz dijo:

    Joder que ganas de que salga el juego, y que suerte que pudisteis ir a la presentación… pedazo de Love Pack xD como mola

    • wabo dijo:

      Pudimos ir porque “medio-nos-colamos”😄 Y mejor que el Love Pack está el juego. Que por cierto, a lo mejor tenéis ocasión de conseguir un Love Pack…😉

  7. yaret008 dijo:

    este juego es mejor si se juego en online

  8. Sentencia dijo:

    HOLA!
    ALGUIEN DISPONIBLE PARA VENDER EL KIT DE PRENSA DE LA PRESENTACION DEL PEACE WALKER EN MADRID?!

    COMPRO Y PAGO EN METALICO (SOY DE MADRID CAPITAL)
    MI OFERTA.. DE FORMA PRIVADA MEJOR : )

    SALUDOS

    • wabo dijo:

      Por partes, te respondo por privado y en público:

      1- La copia del juego es promocional y no es apta para su reventa.
      2- Es un obsequio que recibimos los que fuimos al evento, una muestra de cortesía, por lo que lo correcto es corresponder esa cortesía y conservarlo.
      3- Dicho esto, si tienes una oferta tan obscenamente alta que rechazarla en este “difícil momento coyuntural” fuese considerado un síntoma de demencia gravis soy todo oídos.

      Pero vamos, que no, que no lo voy a vender.

  9. Sentencia dijo:

    Hola,
    Solo comentar (no quiero entrar en ningun debate)
    La culpa de todo este Monopolio la tiene “Konami España”
    Por que tienen derecho la prensa a este evento y no los propios usuarios?!
    O lo mereces tu tener mas que yo?!
    los que nos gastamos los ahorros en estos juegos…
    No me vengas con la historia de valorar el juego para las revistas a escasos
    dias del lanzamiento en España.
    Por que una gira por Europa,Asia y America y en España nada de nada ¿?¿?!
    (Como la del MGS4 en el aerodromo) con chaleco,autografos,promo del juego.. (y yo los tengo)
    Desde luego no voy a pagar altos precios a ningun periodista,ni personal de Konami España,incluso de la propia Sony ahora..
    Por este Kit,yo te lo puedo comprar por el mismo precio del juego en tienda..
    tambien puedes pasarte por ebay y ver lo de una subasta que termina en estos dias del este kit del P W (diselo al dueño que igual le conoces)
    llevo coleccionando desde hace años articulos del MGS y tengo muchos(+ de 100/200?!) con la leyenda “NOT FOR SALE” de America,Japon,Europa…
    Por cierto,el juego version Promo del PW lo tengo desde hace semanas via ebay.uk solo me falta el resto del kit
    Creo que de coleccionismo no estas muy puesto o de lo que vende la gente
    paginas como Ebay esta lleno de este tipo de ventas y no es nada raro
    Y que no suene mal mis palabras,pero si esta saga es grande no sera gracias a periodistas ni a la gente que va a este tipo de eventos…
    Es gracias a los millones de usuarios que COMPRAMOS el juego cada vez que lanzan uno nuevo…
    Un saludo y gracias

    • wabo dijo:

      En absoluto me sienta mal tu comentario, Sentencia, y por supuesto que sé que hay gente que vende los kits de prensa. Simplemente, te ha dado mis motivos para no hacerlo, como principal le hecho de que no me parece moralmente correcto sacar un beneficio económico de un obsequio.

      Respecto a lo de que lo merezcas o no… simplemente es que es un press kit. No es cuestión de que lo merezca o no, sino de que tengo un blog de videojuegos y conseguí que me invitaran. ¿Que hay gente infinitamente más “fan” que yo? Ni lo dudo (y eso que me encanta la saga… tanto como para chuparme el viaje que me chupé). Es una caja de cartón finito, una camiseta (creo que en cierto limitada, pero a fin de cuentas un cacho de tela que cuesta como mucho 10 € hacer), una bandana (ídem), parche para el ojo (no creo que llegue a 2 €), un pendrive con todo el material del juego y el juego en si (en una cutre-funda de plástico). Sinceramente, no es algo por lo que pagaría (no creo que alcance los estándares de “deseabilidad” como para que el venderlo fuese rentable) y la realidad es que me hubiese dado “igual” que me lo hubiesen dado que no , porque el juego ya lo tenía reservado desde un mes antes del evento (al que me apunté “in extremis”).

      Y ahora que lo comentas, trataré de investigar al individuo de ebay. Porque me consta que hay gente que vende este tipo de ediciones… y hay que darles en el hocico para que se les quiten las ganas de intentar repetir la experiencia.

      El evento fue para grupos muy limitados. Espero poder dar con el “iluminado”.

  10. Sentencia dijo:

    Hola again^^

    Gracias por entender y respetar mi opinion,tal vez Konami/Sony deberian controlar todo el material que entregan y si es solo de promocion pues entregarlo una vez hecho una valoracion,aqui tienes el numero de venta en
    Ebay: 260623442500
    Solo te puedo decir como ejemplo que tengo el Kit de prensa del MGS4 (chaleco,juego,cuaderno,boli,autografos,incluso en propio pase con la correa de Konami)y no deberia.. eso si,le arregle las navidades al que se lo compre.

    Yo comprar un Kit como este la verdad que hoy en dia no pagaria tanto como lo hice con el del MGS4 en su dia,un poco en protesta por el mal trato que entiendo Konami nos da a los seguidores (y no no digo solo por no doblarlo al castellano con la voz de Alfonso Valles el MGS4) pero las giras a puerta cerrada tanto en España como Italia estoy seguro que fueron Konami España (en nuestro caso)las que lo hiceron para evitar segun ellos problemas (dimos mucha guerra con el doblaje) si es cierto,que estaba dispuesto a desembolsar por este Kit unos 250/300 euros,pero ya me lo pienso cosa que antes no…
    Tambien seria una lastima,que siendo la presentacion de Madrid termine en alguna coleccion de Estado Unidos,Canada o de Alemania por poner un ejemplo.

    • wabo dijo:

      Más que por lo que comentas yo creo que lo hicieron por presentarlo mejor. El tiempo nos fue muy, muy justo, y el espacio tampoco se prestaba para hacer una presentación “a gran escala”. También supongo que influyó el hecho de que el juego era para PSP y las fechas en que se hizo el evento (en plena temporada de exámenes para los que aún estudian).

      De cualquier forma, te aseguro que tu opinión será leída por la gente de RP de Konami.

      Saludos… ¡y sigue visitando la web!

  11. Adol3 dijo:

    Que caja mas HAMOROSA. NO soy nada seguidor de los MGS,lo siento. Y gracias por regalarme el kit de prensa,Wabo. xDDDDDDDDDDDDDDDD

  12. Sentencia dijo:

    Hola a todos..

    Wabo,si estos comentarios los leen los de Konami tambien seria bueno que
    digan por que el dia del lanzamiento del Peace Walker no estaba disponible
    la banda sonora a la venta (segun la propaganda dentro del juego “ya disponible”,para los que lo compramos xD ) en la web de konami España
    y al dia siguiente del lanzamiento ya figura en venta pero como producto agotado…¿?¿?! para aparentar? se vendio tan rapido?
    Ahora tocara pasarse por ebay y comprarla via Europa(Italia,Francia,Alemania)si quieres la version europea que es la misma.
    (la version japo) la tengo desde el lanzamiento en Japon pero me gustaria tener la europea tambien.
    Yo entiendo que las ventas en Europa no son como las de Japon,Corea y EEUU
    pero somos consumidores de segunda clase y pagamos mas por menos derechos
    Otro tema a debate es como comprandolo via UK incluso Hong Kong con gastos de envio me sigue saliendo mas barato que comprandolo aqui..
    Logicamente todas esas ventas se las apuntan otros mercados y aqui luego no venden y para que traducirlo al castellano? o el doblaje..

    Por ultimo,solo decir que la subata de Ebay va por los 422 euros al cambio
    por el kit de prensa del peace Walker y aun no llego al precio minimo que quiere el vendedor…
    Se puede ser mas mercenario?¿??¿!!!!

    Saludos!! : )

  13. Adol3 dijo:

    Wabo,especifica que mi HODIO no es a todo lo que rodea a Sony,sólo a lo que rodea a la marca Playstation. Y tampoco es HODIO,simplemente no me gusta.

    Mi casa parece un tempo de Sony,pero no veras nada (o casi) de plei/s xDDDD

    Tanto vale un kit de esos??? OH GRACIAS WABO! Me voy a ir de viaje!! DDD

  14. Sentencia dijo:

    Mi opinion personal: NO LO VALE
    (aparte de por lo poco vistoso y poco que trae)

    Dentro de 20 años si lo conservas en perfecto estado entoces para mi si..

    Yo compre el kit de prensa del MGS4 por apenas 300 euros incluyendo
    juego,autografos,caja metalica,boli,cuaderno,Disc assent y el chaleco de
    una gran calidad con el logo del MGS4 guns of the patriots cosido a hilo..

    Yo no lo compraria por ese precio este Kit (pero acepto donaciones de este tipo de cosas xD) para mi coleccion

    Si es cierto que una pieza de mi coleccion del MGS el precio fue bastante superior a los 420 euros por lo que va el Kit…
    pero hablamos que data del año 1999,no esta abierto y se habla de lo limitado por que solo era para los accionistas de la empresa Konami Japon (auque algunas si fueron a parar a trabajadores de Konami EEUU)

    • wabo dijo:

      1- Yo no lo llamaría mercenario… lo llamaría mezquino
      2- Me parece una burrada 420 € por lo que lleva. Sinceramente, si alguien quiere le escaneo la caja y que se la haga el mismo en casa😄 Una exageración que haya gente capaz de pagar eso. También pueden ser autopujas…
      3- Yo vi el kit de cuando el MGS4 y si, una guapada y de las grandes.

      Dicho todo esto… si por mi fuese a la “prensa” solo les daría el juego versión promo (con manual, eso si) y el pendrive con las notas de prensa. Para analizarlo no hace falta nada más, y todo lo añadido es un despilfarro.

      Pero los caminos de las ediciones exclusivas son inexcrutables…

  15. Sentencia dijo:

    Otro mas a la venta,aunque creo que del mismo vendedor pero con otro
    usuario de ebay,numero de venta: 170505943409
    Con la opcion de compralo ya! por tan solo 500 euros

    Gracias Konami por ser tan fiel a tus seguidores y elegir cuidadosamente
    a las personas que asisten a estos eventos

  16. Sentencia dijo:

    Segun un amigo de Madrid,el vendedor del primer kit de prensa
    ya ahugura que tendra el del MGS Rising (ps3/Xbox) y lo vendera…
    incluso me comentan de contactos con posibles compradores tanto de aqui
    como de fuera de España…
    Esta persona de Madrid (amiguete de internet) se le escapo el decirme el nombre de este vendedor de ebay uhmm.. ¿?¿?¿!

    Me dan ganas de contactar con Konami y darselo para que un caradura menos
    siga con este negocio..

  17. Sentencia dijo:

    Hola wabo,
    Tengo nombre y apellidos,pero lo siento…
    Al yo delatar a esta persona
    (que me parece un pelin de chivato barrio bajero)
    yo no gano nada con ello y tampoco le quiero amargar la vida a nadie.

    Me lo quedare en secreto y si decido algun dia decirlo a konami lo are personalmente,pero dado el trato que recibimos los usuarios,cosumidores y fans de estos juegos no creo que lo haga nunca el decir quien vende estas cosas.

    Yo no he recibido ningun favor de ellos,como para hacer esta clase de “trabajos” delatando gente que vende kit de prensa

Responder

