Adol3 – La otra entrevista

Adol3

Allende los tiempos,
borrosa la memoria ya,
un caballero de brillante armadura
visítonos aqueste lugar
para rienda suelta dar
a su pegajosa locura.

Más no supo bien
con quién topaba al hablar.
El fulano de los cojones:
don wabo, el quisquilloso.
Que lo mismo te dice “ole”
que te pone de fermoso.

¿La anterior entrevista? Lost in time… ¿La nueva entrevista? A continuación…

wabo: Bienvenido una vez más a la casa del terror, ilustrísimo señor don Adol3.

Adol3: Gracias; da gusto ver que aún se respeta a los yayos.

w: Al tajo, que me corto como la mayonesa. En “el pasado” parecías empeñado en vendernos la FM Towns Marty… ¿qué la hacía tan especial?

A: Bueno, no creo que en su tiempo fuera un sistema tan especial, de hecho, creo que siempre estuvo a la sombra de los ordenadores de NEC. Con lo que si contaba era con unas capacidades multimedia muy importantes para la época y uno de sus atractivos principales, la unidad CD-ROM vertical (fue el primer sistema en incluir CD-ROM integrado). Estoy convencido de que en la actualidad es un sistema mas atractivo para los sibaritas y coleccionistas de lo que fue en su día.

w: Soy un despistado. Acabo de acordarme de que no te pregunté por las recreativas… aunque miedo me da la respuesta. ¿Cuántas tienes?

A: Buena pregunta, y facil respuesta… nada de nada. El sueño de todo chaval era tener una en casa, así que yo hice caso a Sega y me pillé Mega Drive, o como decian ellos “la recreativa en casa” (risas). Conozco a mucha gente que tiene sus propias cabinets en el salón, muebles originales y algunos modificados con varios juegos al estilo MVS. De momento no me he planteado el adquirir un mueble original, principalmente por la falta de espacio.

w: ¿Eso quiere decir que si te compramos una nave industrial nos podemos echar a temblar?

A: Te responderé a eso cuanto termine esta maldita crisis…

w: ¿Y qué opinas de la emulación? Para servidor -salvo excepciones- no hay nada como montar el chiringuito para jugar en la máquina original. Los sucedáneos siempre quedan un escalón por debajo (salvo en temas de rapidez de carga)

A: No puedo opinar demasiado de algo que desconozco. Como bien sabes tengo PC desde hace bien poco y el pobre no da para demasiadas proezas. Si te diré que me parece genial que se emulen sistemas antiguos. Es una buena forma de descubir esas joyas perdidas o desconocidas, y en algunos casos como con FM Towns o X68000, la unica forma de probar muchos de sus mejores juegos.

w: ¿La nostalgia consolera es un estímulo para las nuevas generaciones o una “remora”? Tú mismo comentabas que la mejor generación fue la de 16 bits… ¿quizás el factor nostalgia con el que nos atacan las compañías a base de reamkes es una muestra de falta de ideas o un intento de explotar a los viejales del lugar? O en el mejor de los casos, ¿una forma de reverdecer viejos laureles gracias a la HD y decisiones más o menos acertadas de diseño?

Adol3A: Hoy dia, salvo contadas excepciones que principalmente vienen de los pequeños estudios que dedican su tiempo en crear juegos originales para descarga digital, hay una evidente falta de ideas. Las grandes compañias casi dedican su trabajo a refritos de antiguas generacones o de secuelas interminables. Por ello, no creo que tiren del factor nostalgia para ofrecernos nuevos remakes, si no de la incapacidad para innovar. Los mas “viejunos”, como tú dices, tenemos suficiente experiencia para saber que un refrito 3D de lo que fueron grandes juegos bidimensionales no puede quedar demasiado bien. Hemos tenido ejemplos claros como “Golden Axe”, “Altered Beast”, “Shinobi”, “Castlevania” o “Rygar”, y otros que vienen de camino con no demasiadas expectativas como SplatterHouse. ¡No me lo perviertan, por favor!

w: ¿PC o consolas? No sé por qué intuyo la respuesta…

A: Siempre he sido de consolas, y posiblemente siempre lo seré.

w: ¿Qué decantó la balanza del amor de Adol3 hacia los aparatos del demonio domésticos, también conocidos como “los Nintendos”?

A: Seguramente el falso pensamiento que teníamos todos de que los ordenadores no eran para jugar y el alto precio de estos en épocas pasadas.

w: Actualmente, sin embargo, asistimos a la pecificación de las consolas o a la consolización del PC…

A: Veo que en los dos ámbitos se está intentando aplicar las virtudes del otro. El día que los dos sectores ofrezcan las mismas experiencias, puede que uno u otro sean prescindibles.

w: ¡¡Hablemos de mascotas consoleras!! ¿Cómo y porqué crees que surgió este fenómeno?
A: Tal vez debamos mucho a Nintendo en esto de las mascotas. Supongo que todo se remonta a la historia de Mario en Jumpman, como el personaje se convirtio en icono de la compañia. Las demas tambien querian su personaje estrella para explotarlo, sacando partes y mas partes si tenia éxito. La mascota es algo del dia a dia, las tenemos en los deportes, en toda clase de productos de consumo, incluso en casa (Festival del humor). Que seríamos sin mascotas…

w: Se te va la pinza más que a Laocoont…

A: Soy consciente de ello. ¿Acaso una persona cuerda tendría una colección como la mía?

w: Claramente, no. En fin… Hoy en día vivimos a un “revival” de apuestas añejas, como son las 3D y los controles de movimiento. ¿Cuál pudo ser la causa de su fracaso?

A: Las 3D han evolucionado, pero el esquema sigue siendo el mismo que en los 80, cuando ya en la maquinas de 8 bit teníamos la posibilidadd de usar gafas para ver los juegos con diferentes planos de profundidad. No conozco el motivo del poco exito que tuvo aquello. Tal vez se debió a que los resultados no eran demasiado satisfactorios, o a la incomodidad de usar las gafas, no se… Algo me dice que esto se puede repetir en el futuro. Respecto a los controles de movimiento, aquellos viejos perifericos no dejaban de ser como un pad, con las limitaciones direccionales que eso conllevaba. En Wii tenemos posibilidades más amplias, como la profundidad y la total libertad de movimiento, interacción con el juego-escenarios…

w: ¿Y que hay de Activator y el producto antes conocido como “Project Natal”, a priori, bastante similares en concepto?

A: Mas de lo mismo. Activator sólo nos permitía mover a nuestro personaje como cualquier pad normal, no podíamos interacturar dentro del juego como en los sistemas actuales, y menos como lo que Natal(TM) parece que puede llegar a ofrecer.

w: ¿Estamos cerca de la verdadera era de la realidad virtual?

A: A nivel domestico creo que faltan todavía algunos años hasta que veamos “realidad virtual”, después de varios intentos fallidos por parte de algunas compañías y el posterior abandono de la idea.

w: Y ya cambiando completamente de tercio… ¿CD o cartuchos?

A: Ni el uno ni el otro. Para mi el soporte ideal seria algo así como una Hu Card con la capacidad de un Blu-Ray. ¡Ah! Y por supuesto la descarga digital ni en pintura (risas).

w: Gracias por tu tiempo, Adol3.

A: A ti, guapo.

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULO, VARIADO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Adol3 – La otra entrevista

  1. Laocoont dijo:

    Juas, me encuentro leyendo una interesantísima entrevista y de repente zas, la estropeáis sacando mi nombre…jajjajaja. Dudo mucho que Sir Adol3 sepa de mi existencia.

    Aun así me encantó la entrevista, ello me hace recordar que yo debo volver a recuperar ese pequeño espacio…a ver si en verano.

  2. nacho134 dijo:

    Me ha gustado mucho la interviú aunque no haya habido desnudo😄. 100% de acuerdo en la valoración de la falta de innovación en la generación actual y el frescor que llega de los productos en descarga digital (aunque, siempre es preferible el formato físico).

  3. Adol3 dijo:

    Laocoont,tus fumadas llegan hasta el rincón. xD

  4. Ark dijo:

    Cuando empecé con el blogueo personal, de las primeras páginas que me llamo la atención fue el rincon de adol, en cierto sentido me sentí identificado con su afan coleccionista retro. Aunque es cierto, que con el tiempo he dejado de preocuparme por reunir grandes colecciones, peeeeeeeeeeeero, el que tuvo retuvo y por aun disfruto viendolas.

    Buena interview wabo,

  5. Adol3 dijo:

    No abandones ARK,poco a poco se consiguen muchas cosas. :DDDD

    Yo es que tengo que dejar a mi hijo una buena herencia videojueguil. Pa que luego diga que se aburre… xDDD

  6. Dath dijo:

    Anda, y que me tenga que enterar de esta manera que te han hecho una entrevista… De estas cosas se avisa Adol3.

    Particularmente yo me encuentro un tanto decepcionado con la entrevista porque no nos ha dicho tres datos clave: a) ¿Quién es el caballero de tu avatar? b) ¿Tendrá alguna vez el rincón una Playstation?, c)… ¿Cuántos años tienes? xDDDDD.

    Como siempre una magnífica demostración de conocimientos de videojuegos. De hecho tu colección es con diferencia la más completa y asombrosa que he visto en el Inet español. ¡Es que tienes hasta las Mark! Pues nada quillo, a seguir completando la colección, a ver si pasa la dichosa crisis, y la próxima vez que te hagan una entrevista avísanos leñe >______<.

    Un saludo.

  7. Adol3 dijo:

    Dath,que sepas que las entrevistas de Wabo se limitan a mi. xDDDD

    Mi edad ya la sabes,mi avatar también,y la plei la tengo desde hace mucho tiempo en el rincón,está en venta… xDDDD

Responder

