Este año nos echamos un PES, ¿no?

Visto en EOL

Tomado de EOL

No porque tenga mejores gráficos, ni mejor control, ni destaque en nada especialmente. Simplemente porque la competencia (el “FIFA ’11” de Electronic Arts) parece empeñada en perder clientes. Veámos el modus operandi:

-Pablito tiene una 360; a Pablito le gusta jugar online, por lo que paga religiosamente la cuota del Live todos los meses.
-A Pablito le gusta el fútbol, y como ha leído en la Hobby Consolas que el FIFA ’11 es lo nunca visto, se lo compra de segunda mano, que está a mejor precio en el GAME.
-A Pablito le gusta jugar online, pero como tiene contratado Internet con una de las maravillosas compañías que operan en este nuestro país se le va al carajo la línea una semana.
-Pablito, después de “quemar” el offline, trata de meterse al online para retar a sus amigos. Un escueto mensaje de error le advierte de que debe desembolsar 10 dólares (o euros) si quiere echarse unos vicios en línea.

La misma situación se daría si el amigo de Pablito, Juanito, tratase de jugar con su cuenta en la consola de Pablito aunque este se lo hubiese comprado de primera mano. Es decir, tenemos a dos personas que está empleando legalmente un juego y que no pueden usarlo por completo a no ser que paguen más (tras un periodo de prueba gratuito de 7 días -¡¡gracias por tu generosidad, EA!!-). En el caso de 360 el asunto es aún más irrisorio, pues se estaría pagando una vez por la posibilidad de jugar online con la consola, y otra más por la posibilidad de jugar online con un juego concreto. Por el momento no sabemos si la iniciativa (extensible a toda la línea EA Sports) se va a aplicar solo en 360 y PS3 o en todas las plataformas.

¿Pero saben lo mejor de todo? Que “FIFA ’11” va a vender como rosquillas estas Navidades. ¿Alguien se acuerda de la “Teoría del 97”?

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Este año nos echamos un PES, ¿no?

  1. Den dijo:

    Desde luego conmigo que no cuenten, ya no saben que más hacer para sangrar al consumidor y sacarle el máximo beneficio posible. A tomar por culo.

    • wabo dijo:

      Yo no soy de juegos de deportes, así que por ahí no me pillan… pero está claro que si lo que pretenden es que por comprarme un juego de segunda mano pague más para “exprimir” todas sus posibilidades, lo llevan claro.

      Simplemente me esperaré a que baje más de precio de segunda mano: yo me gasto menos, y ellos siguen sin ver un clavel. Al final el único perjudicado es el vendedor del juego (¿una estrategia doble de atajar la segunda mano? Lo más probable).

  2. acejosele dijo:

    Y yo que empecé esta generación con la 360 y el pro6… Pero luego me pude comprar la ps3 y ahora todos los juegos con un poco de atractivo online para la ps3. Y me cago en el Game(acabo de descubrir la importación), si es que tienes juegos nuevos mas baratos en UK que de segunda mano en el Game.

  3. Topofarmer dijo:

    Yo no lo echaré porque no me molan los PES xD

    Pero sí, lo de tener que pagar por el online por juegos de segunda mano es una cabronada gorda, gorda

Responder

