Del género tonto

97

Posiblemente ninguno de vosotros conocerá la “Teoría del 97“. No os culpo, porque yo tampoco la conocía hasta hace un par de días.

(…) la famosa teoría del 97 por la cual se demuestra que el 97% de la sociedad es gilipollas. [vía Grupo 97]

Tal vez resulte un dato impactante, difícil de asumir. Quiero suponer que mis lectores se englobarían, incluso yo mismo, dentro de ese inquietante 3 por ciento. Lamento comunicaros, sin ánimo de ofender, que es mucho suponer; los jugadores somos rematadamente idiotas. ¿Pruebas?

El juego multijugador MAG (…) ha llegado ya al medio millar de usuarios (…). Lo malo es que habiendo para escoger tres facciones, 490.000 personas han escogido SVER por ser la primera facción que se muestra al escoger facción a la que alistarse. [vía Nivel100]

Un juego hardcore, con usuarios supuestamente bien informados. Y resulta que el 98% de ellos (esta cifra me suena) seleccionan lo primero que les pasa por delante. Esta muestra de estupidez humana es una constante en nuestro hobby. Poco importa que las compañías nos den sistemáticamente por el trasero: conocen la “Teoría del 97” y la aplican intensivamente para obrar a conveniencia. Pongámos un sencillo ejemplo:

¿Os imagináis a vosotros mismos comprando un coche sabiendo que uno de cada cuatro falla? O peor aún, ¿siete de cada diez? ¿Y os imagináis comprando otro coche exactamente igual, sabiendo que tiene el mismo riesgo de fallar, porque tenéis “piezas” de uno roto y las queréis aprovechar? ¿Os imagináis con varios de estos coches en el garaje, porque alguno de ellos “ya empieza a renquear”? Yo no, y apuesto a que dicho coche sería un fracaso en ventas.

dumb

In the early months after the console’s launch, Microsoft stated that the Xbox 360’s failure rate was within the consumer electronics industry’s typical 3% to 5% (…). Xbox 360 units that fail early in their life do so because of problems in the system design, (…) material reliability, and manufacturing issues(…). These issues were alleged to be the end results of the decisions of management in Microsoft’s Xbox team and inadequate testing resources prior to the console’s release. A second source cited that, at one time, there was just a 32% yield of one of the test production runs. 68 of every 100 test units were found to be defective. (…) The latest estimate by warranty provider SquareTrade to be 23.7% [vía Wikipedia]

En los primeros meses tras la salida de la consola, Microsoft afirmó que la tasa de fallos de Xbox 360 se encontraba entre los valores normales de los productos electrónicos, del 3 al 5 por ciento de unidades defectuosas. (…) Las consolas que fallaban prematuramente en su ciclo de vida lo hacían debido a problemas de diseño, (…) fiabilidad de los materiales, y problemas en el proceso de fabricación (…). Se ha afirmado que estos problemas surgieron como consecuencia de algunas decisiones de última hora del equipo de desarrollo de Xbox y el uso de unos equipos de testeo inadecuados en los meses precedentes al lanzamiento. Se estima que la tasa de errores inicial era del 68%. Estudios recientes la colocan actualmente entorno un 23,7% [vía Wikipedia]

¿Y cual es la consecuencia? Que Xbox 360 se sigue vendiendo como rosquillas (casi 40 millones de unidades en todo el mundo, si es que no se ha superado ya esa cifra, y subiendo). Cierto es que la garantía cubre los fallos durante 3 años… pero es que los usuarios de dicha plataforma no solo no parecen afectados por el hecho de comprar material potencialmente defectuoso, sino que tienen asumido el viaje a Alemania que tendrá que hacer su consola cual visita a la Meca para los musulmanes.

Hey, envidiosos, que tenemos consola nueva cada 3 años.

¿Necesitáis más pruebas de la estupidez supina imperante? Hoy, día 1 de abril, estará disponible un nuevo firmware para PS3, el 3.21. Su principal atractivo es que elimina una función, la de instalar Linux (Other OS) en las consolas “Fat”. Escama esta decisión por tres motivos:

  • Algunos ignorantes arguyen que prácticamente nadie usaba esta posibilidad, por lo que las quejas por su eliminación son exageradas. El problema es que, quizás, yo compré el producto no porque quisiera utilizar una función, sino porque tenía la posibilidad de usarla. Y ahora, por obra y gracia de algún ingeniero nipón, ya no la tengo.
  • Se elimina la posibilidad de instalar “Other OS” por un fallo de seguridad, imposible de aprovechar de no contar con unos conocimientos de electrónica y programación avanzados, así como un equipo caro. Se elimina una función porque atenta contra los intereses de la compañía, no de los usuarios. Se elimina una función, capando la consola, porque los ingenieros de Sony no han podido o no han querido parchear un fallo de diseño que ellos cometieron.
  • Como en las buenas películas lo mejor viene al final: Sony puede eliminar a voluntad cualquier función de sus firmwares, sin derecho a réplica. Y no solo eso, es que esta abusiva condición la aceptas cada vez que instalas un nuevo firmware. El contrato de licencia es claro:

Algunos servicios pueden cambiar sus configuraciones, causar la pérdida de datos o contenido, o perder algunas de las funciones. [extraído del punto 3 del “Contrato de Licencia del Software para el sistema PlayStation 3 (versión 1.4)“]

d&d

Lo más preocupante (más aún que el hecho de que las licencias de uso de software en consolas -y en general- sean tremendamente abusivas con el usuario) es que las leyes actuales no velan por nuestro interés. Y aunque lo hiciesen, por esta nimiedad ¿quién se enfrentaría al gigante? Nada va a cambiar, incluso creo firmemente que va a empeorar. Gritar y patalear es lo único que os queda: aunque el 97% seáis idiotas, no sois tan idiotas como para no quejaros ante este tipo de abusos.

…es mucho suponer [extraído de alfagamer]

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Del género tonto

  1. GredXII dijo:

    Antes de nada comprueba la frase “¿Os imagináis a vosotros mismos comprando un comprando”

    Ahora vamos con el coment😉

    Mejor no ser perfectos y disfrutar, que convertirnos en ese 3% perfeccionista, que a fin de cuentas acaban en el gran grupo del 100% de “tontacos” que alguna vez en la vida los humanos somos, hemos sido, o seremos😉

    • wabo dijo:

      ¿Frase? ¿Qué frase? :fiu

      ——————————-

      Ojo, que la teoría del 97 no dice que el 3% de la gente sea perfeccionista😉 Simplemente, que el 97% es gilipollas. Está en la mano de cada uno intentar salir de ese 97%. Solo el intento vale la pena.

      Cuando platiquemos sobre los DRM por aquí hablaremos largo y tendido de la “Teoría del 97”.

      • GredXII dijo:

        Ves con lo de los DRM yo creo que hay un 97% de gilipollas, dentro del 100% que compran los juegos sabiendo que hay DRM, el otro 3% es que no sabían nada sobre el DRM

        • Chikedor dijo:

          O el otro 3 % es gente a la que le suda los cojones el DRM, como a mí, que nunca me ha afectado. Porque solo tengo una consola y un PC, y en PC si juego es descargado, así que…

  2. KarlosKTF dijo:

    Sinceramente me parece un poco sacado de contexto.
    Provablemente los millones de personas que se han escogido SVER,teniendo en cuenta que las mayores ventas de Pesetreses son en Asia Y SVER representa a los paises asiaticos…
    Lo de la Xbox es algo que claramente el dia de su compra dudo que la gente lo supiese y una vez empezo… hasta que no empezo en masa no se pudo demostrar y actualmente las 3 luces rojas(conocidas por todos) no afectan a ninguna consola(salvo excepciones claro) pero no es el 29% de estas.
    Y lo de PS3 bueno ahi no se bien que decir ya que no conozco el numero de gente que lo usaba.Hay que decir que la PS3 el dia de su salida, la version cara incluia lector de tarjetas,asi como retrocompatibilidad,Cosa que ha sido suprimida

    • wabo dijo:

      Por partes, que la fidelidad tiene que tener su correspondencia ;):

      1- Si sigues la noticia en Nivel 100 verás que una amplia mayoría de jugadores eran británicos en el momento en que se escribió eso (ahora puede haber cambiado). Aunque eso lo añaden en Destructoid, lo mismo que los 490.000 SVER, así que sin más información es imposible decir de dónde se lo han sacado y argumentar mejor. Lo que si es seguro es que SVER fue de largo, al menos las primeras semanas, la facción más elegida y que posteriormente los jugadores con nivel alto conseguido en SVER han migrado a las otras dos facciones. De cualquier forma PS3 vende más en EUR, USA, EUR+USA que en el conjunto de Asia… y MAG en concreto solo ha vendido realmente bien en Europa, con lo cual la teoría de la “identificación” se desmonta.
      2- Lo de las 3LR… se ha hablado tantísimo que casi no merece la pena más. A día de hoy lo único cierto, sin porcentajes en la mano, es que siguen petando. Pasa más tiempo… pero petan. También hay que tener encuenta que el porcentaje del 68% se tomó “en fábrica”. Los actuales no sabemos como, y pueden estar muy alterados respecto a la realidad: gente que no contabiliza porque directamente no la lleva al SAT, gente fuera de garantía ídem…
      3- Las funciones que comentas son cuestiones de hardware, susceptibles de ser eliminadas en las revisiones del hardware: si lo deseas, puedes partirte el cráneo buscando los modelos que las llevaban. Por decirlo de algún modo, si Sony quiere puede sacar una PS3 que no reproduzca juegos de PS3. En este caso es una función por software regulada por el contrato de licencia del firmware. Ejemplo: mientras que Sony no puede ir a tu casa y quitarle el lector de BD a la consola si que puede “desactivarlo” por software (quedándote tú con el consiguiente palmo de narices).

  3. Arenita dijo:

    “los jugadores somos rematadamente idiotas”
    Si ya te lo decía yo…

  4. Pues con la cantidad de jugadores que hay cada día se debería hacer una revolución o algo… xD

  5. kikeKS dijo:

    Un 3 % de no gilipollas??? es válida esta teoría en España o solo se aplica al resto del mundo? yo creo que aquí hablaríamos del 99 o así…😄
    Sobre lo del MAG, pues hombre la gente es así, cuando quiere jugar quiere jugar YA, y si dando todo el rato a la X tardo 2 minutos menos pues eso que me llevo, yo que los desarrolladores haría que le orden de las facciones fuese rotando😄

    • wabo dijo:

      Para España aún me falta por recopilar algo más de información, pero con los datos en la mano se demuestra que los españoles rompen la teoría del 97… necesitan la del 99😄

  6. yonkykong dijo:

    Modo kafuka fuura ellos no son idiotas, simplemente no se han informado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s