Sinopsis para llorar

Sinopsis

(Post libre de spoilers)

Que el mundo del videojuego está preñado de malos argumentos no es una novedad. De hecho, el contar siquiera con un argumento es algo relativamente nuevo. Pero dentro de las historias a las que los videojuegos dan vida podemos hacer un paréntesis y destacar las ideas descabelladas que, sorprendentemente, han llegado a ver la luz del día, salidas de la mente de un genio, un perturbado, o un genio perturbado. Probablemente esto último…


KH

Kingdom Hearts

Un muchacho de 14 años y dos amigos viven en una isla. Un buen dia dichos amigos desaparecen y empiezan a surgir de la nada seres negros que atacan al protagonista, al que le sale una llave gigantesca en la mano, la cual emplea para aporrear a los enemigos. Poco después llega a una ciudad donde conoce a un pato y un perro vestidos como personas (el pato no lleva pantalones) que hablan y le reconocen por un críptico motivo. A partir de entonces este trio va en una nave hecha de Legos viajando por el espacio, matando seres negros de diferentes tipos y visitando otros mundos, entre los que destacan: uno donde al niño le amputan las piernas y en su lugar le colocan una prótesis natatoria, y otro donde se mete en la barriga de una enorme ballena en la cual viven un viejo y su muñeco de madera en soledad.

infamous

inFamous (cortesía de la Wikipedia)

Una explosión masiva en Empire City ha desatado un horrible caos en la ciudad. Las pandillas y grupos armados llamados los Segadores, Hombres de polvo y Primeros Hijos han tomado el control de toda la ciudad y la policía no puede impedirlo debido a que muchos de éstos están muertos y otros a causa de su cobardía huyeron a tener que darles cara a ellos. Los Segadores son drogadictos y camellos que arrojan vómitos negros y cosen a tiros a cualquiera que se cruce en su camino. Los hombres de polvo son vagabundos cubiertos con bolsas de basura, y los primeros hijos son unas extrañas criaturas vestidas como si fueran de la SWAT. El gobierno tomó medidas en el asunto y puso en cuarentena la ciudad por riesgo biológico. Esto causó que la gente viviese en agonía y desesperación con miedo a morir a manos de los Segadores. Tras estos acontecimientos, el superviviente y protagonista Cole McGrath consiguió poderes eléctricos a través de la explosión. Con estos poderes puede ser un héroe o un villano de Empire City, en la cual, tiene que ayudar a una agente de la FBI, Moya Jones, a encontrar a su marido, John.

raiden gay

Metal Gear Solid 2

Un chico rubio de dudosa apariencia masculina es llevado a una planta de eliminación de residuos tóxicos que se parece sospechosamente a una plataforma petrolífera. Allí, debe rescatar al presidente de los Estados Unidos. Para complicarle su labor deberá enfrentarse a un gordo calvo con vestimenta de artificiero que va siempre sobre unos patines en línea, un remedo de gitanillo andaluz gay con afición a jugar con cuchillos y una chica morena como Beyoncé pero tan rubia como la diva española Ana Obregón que lleva puesto un bañador y dispara una escopeta eléctrica de dos metros. Una historia en la que nada es lo que parece, excepto el pelucón siempre perfecto del protagonista.

nube

Final Fantasy VII

Un atrevido joven con evidente complejo de inferioridad amante del travestismo y de los colores estrambóticos (Nube) colabora con una organización terrorista liderada por un desalmado fortachón de tez oscura con un arma por mano derecha, que pretende dejar sin energía a los pobres habitantes de Midgar, una ciudad de dos pisos. Sus aventuras les llevarán a compartir infortunios con un perro naranja, un gato robot y una florista, junto a los que intentarán salvar el mundo de la amenaza de la mujer de canosos cabellos.

sm64

Super Mario 64

En el juego por antonomasia de Nintendo 64 nos pondremos en la piel de un agresivo obeso fontanero adicto a los hongos ricos en Psilocina, aquejado de frecuentes episodios delirantes acompañados de comportamientos agresivos e hiperactivo-espasmódicos en los que da saltos descontrolados, patadas y puñetazos a todos y todo lo que le rodea. Cuando se haya inmerso en sus fantasías dice buscar a una princesa que ha sido secuestrada por una tortuga maquiavélica gigante, posiblemente consecuencia de un “complejo de Edipo” agudo (la madre sería su amada, la princesa, inalcanzable para un simple y llano fontanero como él, y el padre el monstruo que la “secuestra” para poder poseerla en el terreno amatorio; cabeza draconiana representante del “mal” y pinchos a la espalda, como recuerdo de la violencia doméstica que sufría cuando era niño). La paranoia epiléptica de Miyamoto por excelencia, adecuada para adultos y niños sin problemas para ver píxeles gordotes.

trash

Trash It (cortesía de Samurai Goroh, en Vandal)

Un científico loco siente gran debilidad por un tipo de té exquisito. De pronto se le ocurre una idea: tomarse la taza definitiva de su té favorito. Para ello decide crear una máquina para comprimir todo el Universo en un terrón de azúcar, el mejor terrón de azúcar jamás visto, para tomar la mejor taza de té de la historia.

RE4

Resident Evil 4

Un agente del gobierno de los Estados Unidos es enviado a un remoto país del norte de África para rescatar a la hija del presidente. La misión pronto se complica, al descubrirse que una extraña trama de mejicanos rurales drogadictos pertenecientes a una secta retiene realmente a la joven. La unión interactivo-disléxica entre  “La invasión de los ultracuerpos”, “Los santos inocentes” y “La hija del presidente”.

Chinorris

Fahrenheit

La obra del maestro Jaula nos lleva a una delirante comedia protagonizada por un hijo bastardo de Keanu Reeves, que se descubre a si mismo en los baños de un bar cometiendo involuntariamente un asesinato. Con una habilidad envidiable el director parodia películas contemporáneas como “Matrix”, “Apocalypto” o “The Ring”, y marca un ritmo in crescendo con un final desbordante que emociona y divierte a partes iguales. Especialmente hilarantes las escenas de acción que beben, sin pretensiones de ocultarlo, de los geniales Steven Seagal y Leslie Nielsen.

donkey

Donkey Kong

Desgarradora representación de la lucha librada desde el principio de los tiempos del hombre contra la salvaje y despiadada naturaleza que lo rodea. Metafórica hasta el exceso, veremos a un hombre luchando desesperádamente por alcanzar aquello que más precia: vaginas.

Y aquí acaba la lista. ¿Seguro? No, pero ya me he cansado de escribir. Cuando me de por ahí más pero no mejor.

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Sinopsis para llorar

  1. Dath dijo:

    Y no te olvides de algo que en su momento me dijeron (con lo que dejo constancia de que esta observación no es mía) y es que el Kingdom Hearts 2 se salta a la torera la historia del 1, con lo que ahí tenemos el remate a lo que dices Wabo.

    Un saludo.

    • wabo dijo:

      No, no se la salta a la torera. Simplemente la unión entre ambas es “WTF”… y hasta que no se cierre la saga no sabremos con toda seguridad los porqués a muchas cosas que se quedan colgadas (tampoco ayuda que por medio ande Chain of Memories).

      • mago blanco dijo:

        Hombre lo del kh tela… Al menos con el de la DS han aclarado ciertas partes oscuras del argumento. Espero que con el de PSP no metan la zarpa aun más y empieza a ser kingdom lost.

  2. Chikedor dijo:

    De hecho, la idea del KH original era que Sora llevara una motosierra XDD

  3. Andresito dijo:

    “Un agente del gobierno de los Estados Unidos es enviado a un remoto país del norte de África para rescatar a la hija del presidente. La misión pronto se complica, al descubrirse que una extraña trama de mejicanos rurales drogadictos pertenecientes a una secta retiene realmente a la joven.”

    You Win.

  4. Topofarmer dijo:

    Kingdom Hearts 2 podría tener algo en plan “Desaparece el mundo de Disney y se llena de emos y personajes andróginos, a cada cual menos carismático que el anterior”

  5. Pingback: Recuerdos de los Cetra XV « Cetra Land

  6. Laocoont dijo:

    Juas, donde me había metido yo en Marzo que se me saltó este artículo…juas!! Que bueno! Me ha gustado…pero eso de meterte con el Final Fantasy VII, ehhh!! Porqueeeeee!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s