Natural, transgénico, verrugas y Mercamadrid

Verduritas

Permítanme ponerles en situación. Dos conocidos campesinos se encuentran en un bar (llamémosle Tuiter). El primero, al que denominaremos Clodoveo, ha leído un interesantísimo artículo en Anaitgames, y se lo recomienda a grito pelao’ a la clientela de dicho bar. El segundo sujeto (en lo siguiente Ermenegildo) movido por el énfasis del primero raudo corre a su ordenador con conexión ADeLa-S de chorrocientos megabites. Tras leer la parrafada, piensa y piensa hasta llegar a una conclusión. Por ello, boina y garrote en mano, vuelve al bar para charlar con Clodoveo…

Tuiter: ese chat improvisado

En Tinypic

Ermenegildo: Mira Clodoveo… el desgarramantas ese del Miguel Ángel sesequisboca de base. Y llega como cinco años tarde.

Clodoveo: No te se entiende una miaja, muchicho. ¡¡¡A ver desde cuando el  tiempo tie’ que ver con que sagan bien las cosas!!!

Ermenegildo: Pos deje usté que le ilustre, señor mío. Ahí donde dice “pero la llegada de este nuevo público va a suponer elegir entre tirar el 90% de la cosecha o pasar a los transgénicos”. Es que esos chaqueteros encorbataos de ciudá yan elegio. ¡¡¡Elitistas de mierda!!! No tocan nuestros cogollos, y cuando lo hacen nos los ponen de hoja perejil, que ni el Arguñano que ve mi señora (Dios la tenga en su gloria).

Clodoveo: Pero si tu mujer está más viva que la burra del Justino… la hija, digo.

Ermenegildo: No me lo recuerdes, no me lo recuerdes…

Clodoveo: ¡¡¡Ya mas liao’ con tus tontás!!!

Ermenegildo: Los que te lían son los Migueles Ángel esos, que te comen la sesera haciéndote pensá que son como nosotros, cuando sabemo perfetamente la verdá: que solo se mueven por la pasta.

Clodoveo: Hombre de Dios, por aquí puede, pero man dicho que tirando pal norte los joputas de los ingleses lo tienen mejor.

Ermenegildo: Na’… pamplinas que nos creémos los de fuera. En toas partes cuecen habas, pero como en casa, en ningún lao’. Y eso que me las hace mi señora…

Clodoveo: ¡¡¡Solo te falta decirme questamos de puta madre, astalentao!!!

Ermenegildo: ¡¡¡Quiá que yo no dicho eso!!! Bien sabes tú que veo la cosa más negra que la verruga del Antoñito.

Clodoveo: ¿No labía dicho a ese el dotor que era maligno?

Ermenegildo: ¿El probe muchicho?

Clodoveo: No, animal, el verrugo.

Ermenegildo: Pos aclárate… si, le dijo que no tenía mu’ buen pronostico la cosa, pero que algo se intentaría hacer.

Clodoveo: ¿Y se hace?

Ermenegildo: Eso me paice…

Clodoveo: A mi me paice que no…

Ermenegildo: Yo lo echo una manica cuando puedo.

Clodoveo: No me salgas con lo que haces o dejas dacer, que me refiero al gentío.

Ermenegildo: Ché, pues lo mismo digo en ese caso.

Clodoveo: Pa’ ti la perra gorda, que eres más terco que el Pichadura, que se empeñó en que la verja del alcalde no daba chispazos y mira como ha terminao. Más tieso cun mendrugo pan a la ventolera.

Ermenegildo: Pero el doctor nuevo la dicho que aún hay esperanza.

Clodoveo: San Inocentón, ¿te lo habrás tragao?

Ermenegildo: Pues si. Lo mismo le dije a tu señora ayer.

Clodoveo: No me encegues mentando a mi señora, que la tendremos Ermenegildo…

Ermenegildo: Sis que me das coba.

Clodoveo: Tú, que te vas de madre… tabamos del futuro que nos espera con la huerta. Que lo ves tó oscuro.

Ermenegildo: Porque no soy un analfebeto, como vosotros. Aunque nos pué salir buen tiempo, que me da que no, los josputa del Mercamadrid nos van mandar las cajas a cascala. Esos ya tienen apalabraos los negocios con los terratenientes.

Clodoveo: Pos algo habrá cacer, como ponía el Miguel Ángel.

Ermenegildo: No te digo que no. El problema es que no sé el qué, pero seguro que no lo que dicia el malababa ese…

Clodoveo: Pos ya te lo digo yo: tenemos que vender calidá (y si pué ser más barato, mejor).

Ermenegildo: ¡¡Ya ma’saltao el licenciao!! ¿Y cómo lo hacemos?

Clodoveo: Como dice el Miguel Ángel, enseñándole a la gente nuestros produstos.

Ermenegildo: Ya se intenta, y no funciona.

Clodoveo: No se intenta.

Ermenegildo: Te diré yo…

Si no han entendido una mierda les comprendo perfectamente. La explicación la pueden encontrar clicando en la imagen anterior (se lee de abajo arriba; clic en la imagen para agrandar). Por si falla, link de Imageshack

Actualización: El ad hoc con parte de la conversación que faltaba.

Ad hoc Zark_

Ad hoc

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Natural, transgénico, verrugas y Mercamadrid

  1. Zark dijo:

    Genial. Ha conseguido traducir una conversación ‘seria’ en otra entre paletos que dista mucho de reflejar (aunque sea metafóricamente) las opiniones que intercambiamos.

    Además en la imagen ha suprimido casi todas mis respuestas. Genial, en serio.

    • wabo dijo:

      WOT?? He sacado todas tus respuestas… y todo (o casi todo) lo mentado en la conversación tiene su correspondiente metáfora.

      EDIT: De cualquier forma, haz una imagen donde salgan todas las respuestas si es que falta alguna y encantado la pongo.

      • Zark dijo:

        Si no faltasen mis respuestas significaría que de 9 y media a 10 y media no hablé, y que tu hiciste un monólogo a partir de la nada.

        No sé por qué iba a molestarme además en hacer esa imagen que comentas, cuando tu mismo la has tenido que tener, antes de borrar algunas partes.

  2. Zark dijo:

    http://twitter.com/Zark_

    Mi primer mensaje de la conversación a las 9:22. De ahí a las 10:26 faltan todos.

    Ya digo que no voy a molestarme más en algo que no me interesa demasiado.

  3. wabo dijo:

    Añadido el ad hoc.

Responder

