Splinter Cell: Conviction en los Hard Days Winter 2010

Una vez vencido el acuerdo de confidencialidad, ya podemos hablar del otro juego que vimos en los Hard Days Winter 2010 de Ubisoft: Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction. Como pasó con Red Steel 2, esta nueva entrega de Splinter Cell ya estuvo presente en la anterior edición de los Hard Days, donde pudimos verlo en funcionamiento e incluso probarlo, pero la versión presentada esta vez era algo más amplia y traía jugosas novedades.

Como supongo todos sabéis, Splinter Cell: Conviction es la última entrega de la saga iniciada hace y ocho años y que consta de un total seis juegos, todos ellos de acción en tercera persona protagonizados por Sam Fisher y caracterizados por el sigilo con el que debemos actuar para avanzar. Esta nueva entrega será exclusiva para los sistemas Xbox 360 y PC, utilizando esta última versión el tan polémico nuevo DRM de Ubisoft y el sistema Uplay, que nos permitirá guardar nuestros avances en la nube, así como desbloquear ciertos contenidos extra (como ya pasara con Assassin’s Creed 2).

El juego estará ambientado en 11 entornos diferentes y, por primera vez en la saga, la historia será mucho más personal, centrándose en el personaje de Sam Fisher, que ya no dependerá de institución alguna para llevar a cabo sus acciones, y consiguiendo un resultado de película. A ese objetivo ayudarán unos gráficos de infarto, con una iluminación impecable y unas texturas increíblemente detalladas.

Por si eso fuera poco, el sistema de juego también ha sufrido una modificación bastante importante respecto a las entregas anteriores. Ahora es mucho más accesible para todo tipo de jugadores. Si bien se siguen utilizando algunos aspectos ya habituales de la saga, como la luz y la sombra para aumentar o reducir nuestra exposición al enemigo, cuando los enemigos nos detecten, al contrario que en entregas anteriores, el juego no terminará (excepto en determinados modos de juego), sino que se activará un estado de alerta muy similar al visto en la otra saga de infiltración por excelencia, Metal Gear Solid, enfocando así el juego mucho más a la acción. Además, en este estado de alerta, podremos hacer uso de la nueva tecnología “Última Posición Conocida”, en la que una especie de fantasma con nuestra silueta nos indicará el último sitio donde los enemigos nos vieran para poder atacarles por sorpresa una vez acudan a esa posición. En esa misma línea, hay otra nueva tecnología llamada “Marcar y Ejecutar”, que nos permitirá marcar a un determinado número de enemigos (según una barra que se rellenará en función de los enemigos que hayamos matado cuerpo a cuerpo) y proceder a su ejecución inmediata.

Cabe destacar, también, un aspecto bastante curioso, y es que los objetivos de la misión, así como otro tipo de información, aparecerá de manera activa en la pantalla principal, reflejado en el suelo, en edificios, en objetos del entorno, etc.

Todo ello ya habíamos podido verlo, en mayor o menor medida, en la anterior edición de los Hard Days. La gran sorpresa de esta edición fue la inclusión de un modo multijugador cooperativo, que podrá jugarse tanto en red como a pantalla partida. Para este modo cooperativo existen dos modos principales: el llamado “Prólogo”, que es una precuela a la historia de la campaña para un jugador, y las “Deniable Ops” (literalmente, “operaciones denegables”), que se podrán jugar también de manera individual y que, a su vez, estarán divididas en cuatro modos de juego más: “Hunter” (eliminar a todos los enemigos del mapa), “Last stand” (supervivencia ante oleadas de enemigos), “Infiltration” (eliminar a todos los enemigos del mapa sin ser detectados, sólo estará disponible como DLC) y “Face-Off” (versus con IA enemiga en el mapa). Por el par de partidas que pude jugar con Scope131 de SoyUnJugón, sé que el cooperativo es muy divertido, pero también muy difícil (especialmente el modo “Infiltration”, en el cual duramos la friolera de medio minuto las tres veces que intentamos jugarlos),

Un último aspecto a comentar es el CEP (Creación de Élite Permanente) que permitirá ganar puntos a través de ciertos desafíos, tanto de manera individual como cooperativa, para adquirir nuevo equipo, mejoras, pieles y otros contenidos.

En función de lo que hemos podido ver, Splinter Cell: Conviction parece destinado a convertirse en uno de los juegos del año. Os recordamos que el juego llegará a vuestra Xbox 360 o a vuestro PC el 15 de abril de este mismo año y que contará con una edición especial bastante suculenta (figura de Sam Fisher, caja metálica, modo “Infiltration” gratuito, una piel descargable, acceso a 3 armas exclusivas y la banda sonora).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EVENTO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Splinter Cell: Conviction en los Hard Days Winter 2010

  1. GredXII dijo:

    Ragna dejando en ridículo a Gred en 3, 2, 1, 0.

    Tu artículo comparado con el mio… chapó 😉

  2. Scope131 dijo:

    @GredXII: piensa que nosotros publicamos un primer avance cuando los primeros Hard Days y él lo ha puesto todo junto… 🙄

    Ah, eso sí, gran artículo Ragna… 😉

    PD: ¿Soy el único al que le suena algo raro lo de desbloquear nuevas pieles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s