Hard Days Winter 2010 en Barcelona

Ubisoft

Esta mañana hemos asistido a una nueva edición de los Hard Days de Ubisoft en Barcelona. Como la última vez, el evento se ha celebrado en el auditorio del World Trade Center de la ciudad condal y, aunque algo más modesto que en la edición anterior (la tecnología 3D desplegada entonces para presentar Avatar es difícilmente superable), el evento ha ha sido igualmente interesante. Es de agradecer que cada vez más compañías se desplacen hasta aquí para presentar sus productos, ya que una parte bastante grande de la blogosfera de videojuegos pertenece a Barcelona o a sus alrededores, así que, ante todo, dar las gracias a Ubisoft por el evento (¡y por el simpático calendario de los Rabbids con que han premiado nuestra asistencia!).

Además del siempre presente catering, la sala contaba con varias pantallas planas y consolas Wii y Xbox 360 para presentar los dos juegos que han protagonizado el evento: Red Steel 2, del cual hablaremos largo y tendido, aunando las opiniones de los anteriores Hard Days con las de éste, y Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction, del cual os hablaremos en un futuro no muy lejano. También contaba con la flor y la nata de la blogosfera, como Scope131 de Soy Un Jugón, GredXII de CetraLand o Den de FeelTheByte, entre otros, pero supongo que eso es evidente, ¿verdad?

Pasando al evento como tal, tras una breve explicación por parte de los jefes de producto de cada uno de los juegos, así como de alguna demostración en vivo de ellos, se nos ha ofrecido la posibilidad de probarlos, con sorpresas más que agradables. Además, hemos tenido a nuestra disposición al personal de Ubisoft para satisfacer todas nuestras dudas, así como para formar parte de un interesante debate sobre un tema que está teniendo una repercusión bastante importante en nuestro pequeño mundo de la comunicación en línea, aunque hoy tampoco hablaremos de ello.

Red Steel 2

Como hemos comentado, hoy hablaremos únicamente de Red Steel 2, que para nosotros ha supuesto la gran sorpresa del evento. Como sabéis, Red Steel 2 es un juego de acción en primera persona para Wii, en el que controlamos a un personaje armado con espada y pistola en una especie de metrópolis con influencias del lejano Oeste y del Japón imperial. Si bien en la edición anterior de los Hard Days el juego nos dejó sensaciones algo contradictorias (gráficos bastante decentes y una fantástica ambientación, pero enemigos poco variados y, especialmente, un control de una respuesta no tan precisa como esperábamos), seis meses después nos encontramos con que algunos de esos aspectos se han mejorado bastante.

Empezando por la respuesta del control de movimiento, uno de los aspectos que menos gustó del primer Red Steel y nuestro principal temor en vista de lo ofrecido anteriormente, cabe decir que, aunque los movimientos están totalmente predefinidos y no existe un control “real” de la espada, la respuesta proporcionada por el WiiMotion Plus (de uso obligatorio para jugar al juego) es más que perfecta y el número de combinaciones posibles es muy aceptable. No es una respuesta 1:1, pero es lo más real que encontramos en cualquier juego de este tipo.

Red Steel 2

Los gráficos, como hemos comentado, son más que decentes, caracterizados por una estética que no apuesta por el realismo y, en combinación con la ambientación ya nombrada, crean una sensación visual bastante agradable. El único punto negativo en ese sentido es la poca variedad en escenarios y enemigos vista hasta el momento, a la espera de la versión final.

Aparte de los aspectos más técnicos, el juego incluye misiones con las que avanzar en la historia y con las que aprender nuevas técnicas, así como ganar dinero con el que mejorar nuestras armas. Estas misiones irán desde el típico encargo de acabar con cierta cantidad de enemigos hasta activar determinados artefactos con la ayuda del WiiMote. Además, cuenta con los clásicos enemigos finales y hace un uso bastante controlado de los QTE.

Red Steel 2

Un último punto a destacar de lo visto hoy es la traducción al español y, especialmente, el logrado doblaje, lejos de los grandes horrores que hemos visto a lo largo de nuestra vida de jugadores.

Y hasta aquí podemos decir del evento de hoy. Más adelante, más. De nuevo, gracias a Ubisoft por brindarnos la posibilidad de asistir a este evento. Os recordamos que Red Steel 2 llegará a vuestra Wii a finales del mes que viene.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EVENTO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hard Days Winter 2010 en Barcelona

  1. Kefka dijo:

    Joer, a los Malagueños nos discriminan como nada. Podían hacer eventos por aquí cerquita…

    Buena crónica 🙂

  2. Andresito dijo:

    Si hiciesen una de esas mierdas en Málaga iba a arrasar con el catering.

  3. GredXII dijo:

    A ver si después de la cena puedo publicar el mío 😉

  4. Pingback: Hard Days Winter 2010 Ubisoft « Cetra Land

  5. Laocoont dijo:

    Buenas, aprovecho la notícia para dar otra. He matado a laocoont.wordpress.com por lo que ahora si ya podés actualizar los enlaces a http://www.undermymind.com

    En fin, una decisión dura y espero que acertada.

    @GredXII tenemos que hablar en privaté para hablar sobre post 200!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s