Wannabemulti

Aquí hay tomate

Pese a que ya son “noticias desfasadas” (de antes de ayer, más específicamente) no quería dejar pasar la oportunidad de comentar mis sospechas sobre dos anuncios que no me han sorprendido. Hablo de la conversión en multiplataforma de dos títulos muy diferentes, “LA Noire” y “The Grinder”. Por partes, que aquí hay tomate:

  • “LA Noire” era un juego desarrollado por algunos de los responsables del primer “The Getaway” y Rockstar. En principio, se presuponía una experiencia cercana a “GTA” o, por parentesco delictivo, a “Mafia”. E iba a llegar en exclusiva a PS3… o eso se ha pensado durante los cuatro años que ha estado en desarrollo, hasta ahora, cuando Game Informer ha conseguido una vez más una exclusiva. El título también llegará a 360. ¿Los aspectos a resaltar? Que el juego está financiado por Rockstar y el tiempo de desarrollo: hace un par de días conocíamos el desembarco de los episodios de “GTA IV” en PS3 y PC, por lo que no sería de extrañar que detrás de este movimiento estuviese una dificil situación económica de la compañía unida a la incapacidad de un estudio al que el encargo le venía grande, un caso desgraciadamente muy común.
  • “The Grinder”, un descarado clon de “Left 4 Dead” exclusivo de Wii de la mano de los desarrolladores de Hugh Voltage, creadores de “The Conduit”. Hasta ahora, porque llegará también a 360, PS3 y PC. ¿Los aspectos a resaltar? Lo esperpéntico de la situación, el titánico esfuerzo que van a tener que hacer con pocos medios para conseguir “algo” decente en la nueva generación portando desde Wii, cuando ni siquiera en la consola de Nintendo han logrado mostrar en pantalla tantos enemigos como un juego de estas características necesita sin entorpecer la acción. Además, el título aún no tiene editor. Parece una medida desesperada para expandir el mercado y mostrarlo a los inversores como una apuesta sobre seguro… aunque quien mucho abarca poco aprieta. En este sentido podemos estar ante un caso como el anterior: demasiadas lupas les miran y no dan la talla.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s