En defensa del DVD

En defensa del DVD

Artículo - En defensa del DVD

Los fanboys son unas fieras insaciables, siempre buscando el más mínimo fallo para atentar contra una compañía. Recientemente se ha sabido que “Final Fantasy XIII” iba a llegar en tres DVD en su versión para 360; poco tiempo les ha faltado a los sonyers para despotricar contra la competidora, una medida infantil de ataque preventivo ante las numerosas ventajas que aporta el veterano formato sobre el láser azul. Desgranémoslas:

  • Nostalgia: El cambio de disco nos traslada directamente a la época de PlayStation y uno de los “Final Fantasy” más amados, el séptimo. Cuando estemos delante de nuestra 360 inevitablemente recordaremos los viejos tiempos y veremos con nuevos ojos los gráficos de nueva generación. Poco importará una texturilla cochambrosa ante la historia o la jugabilidad, lo realmente importante hace años y ahora. Y si ni siquiera estos aspectos nos convencen podemos pensar en las similitudes de los “Final Fantasy” de PSX y el actual.
  • Salud: Square-Enix no es ajena a los problemas de salud que aquejan a la población estadounidense y en menor medida europea. Como compañía importante que es ha tenido la suficiente responsabilidad como para velar por sus usuarios. Los cambios de disco permiten combatir el sedentarismo, pues nos tendremos que levantar del sofá al menos dos veces, y la vista cansada que puede surgir de pasar largas sesiones delante de la pantalla.

  • Inmersión: En el lapso de tiempo entre la petición de un nuevo disco de la consola y la contrapartida del usuario podemos reflexionar sobre el devenir de nuestro equipo y sus andanzas hasta el momento, analizar los puntos clave de la historia, los personajes que han hecho huella en ti y que crees que tendrán un peso en la historia. Además, ese tiempo de espera abre expectativas en el jugador. ¿Habrá un enemigo importante tras el cambio de disco? ¿Se unirá un nuevo andrógino a los héroes? ¿En qué vehículo se convertirá la próxima invocación?
  • Seguridad y versatilidad: Si se nos estropea el Blu-Ray nos quedamos sin juego; sin embargo, con los DVD no pasa nada si ya nos hemos pasado el primer disco y se rompe, se pierde, se raya, se lo come el perro o mejor, se lo dejamos a un amigo. En cualquiera de estos casos podemos continuar la partida donde la dejamos con los siguientes discos. No olvidemos tampoco que actualmente los juegos de 360 se pueden instalar en el disco duro, con lo cual, no necesitamos llegado un punto que siquiera los juegos estén en perfectas condiciones de conservación para disfrutar de ellos; bastará con que la consola sea capaz de detectarlos.
  • Estética: Seamos francos, las estanterías de nuestras casas no están diseñadas para los Blu-Ray. Tanto juegos como películas, sus cajas no quedan bien. Con el formato DVD conseguimos una armonía perfecta en nuestra videoteoca, en consonancia con la generación anterior y la colección de películas del maestro de la expresión facial única, mentor de Kimi Raikkonen, Steven Seagall.
  • Eficiencia: Pese al abuso de texturas, modelados, vídeos y músicas sin comprimir ni siquiera se llega a llenar los 50 Gb de los Blu-Ray de doble capa. El empleo del DVD garantiza un uso eficiente y racional de los recursos, aprovechando el espacio al máximo. Además, los tiempos de carga del lector de 360 son mucho menores que los del de PS3, lo que conlleva una mejor experiencia jugable.
  • Economía: El deuvedé es una tecnología asentada. Sus costes de producción son irrisorios respecto a la práctica totalidad de los medios de almacenamiento. Si compramos más juegos en versión de 360 favorecemos la salud monetaria de la compañía distribuidora, aumentando las posibilidades de disfrutar de más y mejores juegos. Como efecto añadido ayudamos por triplicado a los países árabes productores de petróleo, materia prima del plástico, grandes soportes de torneos y competiciones de algunas de las disciplinas deportivas más seguidas en nuestro país, como la Fórmula 1. Ayudando a estas naciones conseguimos un reparto de la riqueza global más extendido por todo el mundo.

Como habréis podido comprobar, las ventajas del DVD superan con creces las de otros medios físicos. Si oís alguna queja al respecto posiblemente sea un hater o un ijnorante; ignoradle, y ¡¡¡¡unámonos por una larga vida del DVD!!!! Divulgad la palabra.

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a En defensa del DVD

  1. Laocoont dijo:

    Ostia @Wabo hoy mismo he dejado en Dandel una reflexión sobre el tema! Tenemos simbiosis…me pido a Carnage!!!😄

    • wabo dijo:

      Aún no está la entrada, así que deduzco que está programada. Si somos simbiontes… ¡¡¡me pido el Flubber negro del espacio!!!

      • Laocoont dijo:

        Pues la verdad últimamente estamos sembrados, pues la entrada de la última Fumada era de la misma temática y no la leí…si tu quieres ser Fluber allá tú yo sigo con Carnage….arrrrggghhhhh

  2. Shock dijo:

    Esto me suena de algo…

    • wabo dijo:

      Si te refieres al artículo de LegendSK, como comprenderás, no puedo reinventar la rueda, ni obviar los aspectos que menciona vuestro artículo por el simple hecho de que vosotros ya los hayáis dicho.

  3. Kefka dijo:

    Yo voto porque vuelvan los cartuchos.

  4. jajaja se me hizo gracioso el articulo. Muy bueno.

  5. Yonkykong dijo:

    El paso del cambio de formato lo daran los consumidores, por lo que los directivos de sany deberian pensar mas en que necesita la gente.
    Seguramente si sacaran un juego que no aprovechara apenas el disco lo criticarian y lo pedirian en Formato descargable

  6. GredXII dijo:

    Kefka, los cartuchos son demasiado modernos, exijo que vuelvan los cassetes😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s