Sonic The Hedgehog 4: Episodio 1 – El retorno del erizo azul

Pues si, señores, por fin vamos a tener un Sonic como Dios manda. En 2D, como ha funcionado siempre, y es que al erizo las 3D se le atragantaban, especialmente debido a horribles decisiones de diseño como endosarle una cámara a la espalda, o peor, al frente. El juego, por lo poco que se ve en el video, contará con un desarrollo bidimensional apoyado en un entorno tridimensional. Jugabilidad old-school con toques modernos-de-la-muerte (HD 1080p para PS3 y 360, SD 480p para Wii, uso en determinados contextos de los controles de movimiento…).

Esta noticia, que debería causar algarabía y alborozo sin parangón entre todos los que un día disfrutamos con los juegos y consolas de Sega, se ve empañada por el hecho de que solo vamos a poder disfrutarlo en formato descargable. Si, al menos de momento no hay planes de lanzarlo en formato físico, solo en PlayStation Network, Xbox Live y WiiWare (amén de otra plataforma aún no desvelada, aunque todas las miradas apuntan al iPhone).

La otra mala noticia es la forma episódica en que nos van a ofrecer el juego. Ken Balough ha afirmado que no van a seguir una tónica sangrante con pocas fases y caras, sino algo similar a la relación entre Sonic The Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles. Desconfío, pero hasta que no veamos el resultado final no podré decir “os lo dije”. Supongo que no tienen ganas de repetir lo Gabe Newell le ha hecho a “Half Life 2”, aunque cosas como la elección a voluntad de las fases desde el comienzo me dan en la nariz. En otro orden de cosas, la intención desde Sega con “Sonic The Hedgehog 4” es abrir un nuevo arco argumental sin masacrar la tetralogía original.

Como fan del denostado erizo azul, en general, siento una profunda alegría. Señores de Sega, por favor, no me la quiten poniendo humanos en un mundo donde los zorros vuelan meneando la cola, ralentizaciones donde debería haber 60 fps constantes y bugs en lugar de escenarios sólidos. La expectación: alta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, OTRAS PLATAFORMAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sonic The Hedgehog 4: Episodio 1 – El retorno del erizo azul

  1. Chikedor dijo:

    Lo van a distribuir por fascículos? Qué cagada, no?

  2. Das34 dijo:

    Yo estoy deseando que salga. Sinceramente siempre he sido de Sega por este nuestro simpatico erizo azul, asi que me llena de alegria esta noticia. Lo de que no venga en formato fisico para mi no es tan mala noticia. quizas para los mas nostalgicos, entre los que me incluyo, puede, pero a efectos practicos seguro que la relacion, horas de juego con el precio se ajusta bien. Yo apostaria a algo parecido a lo que ha pasado con los episodios descargables del GTA IV: dos o tres episodios a unos 15 € cada uno y recopilados finalmente en formato fisico a precio reducido. esa es mi apuesta.

    Por cierto, es verdad que ultimamente los juegos del erizo no son todo lo buenos que deberian, pero hasta Sonic adventure 2 me parcenen juegazos todos en su momento, incluso salvaria el sonic heroes de la quema. Esperemos que entre este lanzamiento, la reedicion de los aneterioes en ds y la posible aparicion en mario galaxy 2, el erizo retome la buena senda y hagan juegos con calidad.

    • wabo dijo:

      Buff… no, Sonic ha tenido juegos muy, muy malos antes de los Adventure (que ni siquiera me parecen grandes juegos): 3D Blast y los Sonic de GBA son buenos ejemplos.

      • Das34 dijo:

        Tienes razon

        Ademas son justo los juegos de sonic a los que nunca he jugado a si que siento haber generalizado tanto. Tampoco he jugado al sonic spinball. pero incluso el primer sonic que jugue (el de 1 de master system) me parecio muy bueno para la plataforma que era.

        • wabo dijo:

          Hombre, el de MM comparado con el de MD era un poco cochambroso XD pero si que es justo reconocer que tanto este como el Sonic & Tails de GG fueron juegos de Sonic muy buenos, aunque nada como los “The Hedgehog” 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s