Breves (XIII)

FIFA ONLINE, el desembarco

El número de la mala suerte, casualmente, cargado de excelentes noticias:

  • Siguiendo la línea de Tiger Woods (y no me refiero a las disputas marietales) EA ha anunciado el desembarco de la saga FIFA en el terreno online, cuya beta cerrada a la que os podéis apuntar comenzará en breve. Está claro que en Electronic Arts piensan que el futuro está  en esto servicios en línea, ofreciendo un producto básico gratis y complementarlo pagando. La apuesta, con Battleforge y Battlefield Heroes, de momento no les está saliendo como esperaban, y es que la gente es muy reticente a soltar la pasta. La estrategia de la compañía en ambos títulos pasa por ofrecer ventajas visuales y sobretodo jugables a los que se dejan el dinero, en perjuicio de los demás. En FIFA Online es previsible que los equipos con más seguidores o los fichajes de moda sigan esta tendencia, aunque evidentemente aún no se sabe nada al respecto.
  • Sega sigue exprimiendo sus licencias, como ya pasó con Outrun, y vuelve a la carga con AfterBurner Climax, título que hará su debut esta primavera en Xbox Live y PlayStation Network, a precio reducido posiblemente. Lo visto, pese a lo caótico, deja un buen sabor de boca. Se postula como una excelente oportunidad de revisitar un clásico de recreativas, tanto para aquellos que lo conocen de sus tiempos mozos como para los neófitos.
  • La estrategia, un género maltratado en alfagamer por muy buenas razones, entre las que destaca que servidor con su ordenador apenas puede mover fluidamente “Warcraft III”. Y por el mismo motivo hablo de él, porque se han desvelado los requisitos mínimos de la beta de “Starcraft II” y creo que no podrían ser “más mínimos”, una muy buena sorpresa que coloca este título en mi lista de “futuribles”. Bastará con un Pentium 4 a 1,3 Ghz, 512 Mb de RAM y una obsoleta Ati Radeon 7200 para mover el juego. A cambio, es previsible que un draconiano sistema de activación online mediante Battle.net nos haga la vida imposible.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Breves (XIII)

  1. Kirkis dijo:

    Pues es una pedazo de noticia lo del Starcraft.

    El hecho de que pueda jugar todo el mundo hará que el mundo sea un lugar más bonito.

  2. gamboi dijo:

    “a precio reducido”, que le has metido una h a la “a” ;P (siento entrometerme, pero esas haches me matan :P).

    Por otra parte, yo me quedo con la noticia del Afterburner, no me parece tan caótico como dices y parece mantener la esencia de los originales de una manera bastante decente :P.

    Si lo hacen igual de bien que con Outrun 2/2006 (que tienen sus fallitos, pero no dejan de ser buenos juegos) me doy con un canto en los dientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s