Breves (XII)

Iwata

  • Empezamos con unas declaraciones de Iwata recogidas en Vidaextra:

    “Nintendo sólo invertiría en algo que pueda funcionar para su audiencia. 3DV nos enseñó una cámara con detección de movimiento 3D y reconocimiento de voz, pero no estábamos convencidos de que se pudiese vender al precio base de Nintendo. Además los problemas durante el juego eran preocupantes.“

    En referencia a la muestra tecnológica que la compañía responsable de Natal hizo a Nintendo cuando aún Wii estaba en fase de prototipo. Wii salió a la venta hace 3 años (mes arriba, mes abajo), y en 3 años aún no han conseguido que el sistema funcione como debe. Mi grado de preocupación aumenta exponencialmente.

  • Sony ha afirmado en Joystiq que podremos adquirir por separado “God of War Collection” (que contiene el remake de God of War I y II), una buena noticia teniendo en cuenta que hasta ahora iba a ser exclusivo de la edición para sibaritas (y ricos) de “God of War III”. Nada se sabe del precio de venta recomendado, ni de su fecha de salida. Particularmente no lo espero con demasiado entusiasmo… me he pasado todos los juegos de God of War y verlos a 720p no es excusa, al menos para mi, para volver a pagar (más cuando una PS3 de 60Gb puede ejecutar los originales de PS2 a 1080p)
  • Leo en una web española que el nuevo “Medal of Honor” usará dos motores gráficos diferentes: Unreal Engine 3 dopado para el modo campaña y Frostbite (el motor desarrollado por Dice  para los Battlefield recientes) para el multijugador. Ahora lanzo la pregunta del millón: ¿de verdad era necesario? ¿Porqué no usar solo Frostbite, ahorrándote la licencia del UE3 y mejorando al mismo tiempo los tempos de desarrollo? Si el objetivo de usar el motor de Dice es crear entornos destruibles no se entiende haber empleado el Unreal Engine 3. Y si los entornos no son destruibles, no se entiende el uso del motor de Dice. Trasladaremos la cuestión a EA.
  • Ya sabemos cuando llegará el primer DLC de “Assassin’s Creed II”, el 28 de enero. Dicho en otras palabras, mañana. “La batalla de Forli” costará 320 MP (en el Live) o 3,72 euros (en el PSN), un precio no demasiado elevado para algo que debería ser gratis. “La Hoguera de las Vanidades”, el segundo DLC, llegará previsiblemente a finales de febrero.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Breves (XII)

  1. Chikedor dijo:

    Ahí estaré mañana yo para descargarme el DLC de AC II.

    A ver si hay suerte y por error lo ponen gratis XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s