Las 3 noticias más importantes de 2009

Gif not related

-¿Porqué tres y no diez?
-Fundamentalmente, porque a mi me da la gana.

  • EA quiere empezar a cumplir el sueño húmedo de la señora Doubtfire, apostando por vendernos una demo y cobrarnos por episodios (aún estoy esperando el tercero de Half Life 2) lo que debería haber sido un juego completo. Si en el 2009 los DLC han supuesto una importante inyección económica para las desarrolladoras, vendiendo vestiditos para los personajes de los juegos, en el 2010 veremos la verdadera explosión (o explotación) de esta faceta.
  • Muy relacionada con la anterior está OnLive, que ahora por lo menos sabemos que funciona (no sin ciertos problemas). El cloud computing está de moda, y los juegos no se iban a librar de esta tendencia. De todas formas, por el momento sigue siendo una quimera pensar en jugar a las últimas novedades sin problemas, sin instalar nada, solo conectarte a Internet con una conexión decente (algo de lo que en España carecemos, señorita Sinde) y darle al vicio. Los factores físicos, como el lag, no son los únicos que pueden impedir que cuaje la idea. Hablaremos de ello en breve.
  • La tercera es una de la que hemos hablado largo y tendido: Epic liberó el Unreal Development Kit (UDK). Ya sabéis lo que pienso: Epic ha hecho un movimiento maestro, y se asegura a un módico precio (gratis) volver a dominar el panorama de los motores gráficos licenciables. La próxima generación de consolas (y el PC) volverá a depender en gran medida de lo que sea capaz esta compañía.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, OTRAS PLATAFORMAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s