3-2-3

Cortesía de Dandel

Cortesía de Dandel...

3-2-3. 2-1.

¿Los resultados de una extraña quiniela? No, el sonido de la maquinaria de la rumorología, el hype, y sobretodo el marketing, y es que la Revista Oficial de PlayStation al parecer ha lanzado la primera primera piedra sosteniendo que 2 FPS y 1 sandbox exclusivos para PS3 están en desarrollo. Killzone 3, inFamous 2 y Resistance 3. Vayamos por partes.

Que esos tres juegos iban a tener secuela es algo que claramente no nos pilla desprevenidos. “Killzone 2” estuvo alrededor de 5 años de desarrollo, una bestialidad para los cánones de los videojuegos hoy, donde los desarrollos de 2 años ya son considerados largos. Dicho proceso, además de ingentes cantidades de dinero y tiempo absorvió a otros estudios de la compañía madre, como Naughty Dog y Santa Monica, en materia de asesoramiento tecnológico. Una tercera parte no solo era evidente sino necesaria, para amortizar aún más todo el gasto que se realizó hasta el momento, y una carta que mostrar para combatir el protagonismo de “Halo Reach” y Natal.

“Resistance 3” tiene que cerrar la trilogía abierta por el título de lanzamiento que fue “Resistance: Fall of Men”, un FPS con muchos, muchos fallos pero que destacó en el pobre catálogo de lanzamiento de PS3 y se hizo un hueco más por deméritos ajenos que por logros propios. La segunda parte era bastante competente a nivel técnico, pero le pesó demasiado la fecha límite: el juego salió con 8 toneladas de bugs por metro cuadrado de mapa. Aún así, volvió a cumplir en ventas. Si ha todos estos indicios se le suma que en cierta película de cuyo nombre no quiero acordarme ya salía un cartel promocional de la tercera parte a modo premonitorio… pues apaga y vámonos.

“inFamous” era la arriesgada apuesta del estudio creados de los plataformas “Sly”, divertidos pero ni mucho menos triples A. Un sandbox algo cojo en gráficos, que debía competir con otro “cajón de arena” algo similar, “Prototype”… y que salió bien parado tanto en críticas (tampoco para tirar cohetes pero positivas) como en ventas. Semanas después de estar en el mercado ya se rumoreaba la secuela, y en los tiempos que corren no hay que dejar escapar ninguna vaca del establo mientras aún de leche.

Una “noticia-rumor” previsible; teóricamente estos títulos llegarán en algún momento entre finales de 2010 y 2011, siendo presentados previamente en el E3 ’10. Sony hace bien en tener unas cuantos ases guardados para el futuro. Esperemos que esto, y “ModNation Racers”, no sea todo lo que tenga. Por el bien de todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 3-2-3

  1. Kirkis dijo:

    Es una pena como la creatividad en el mundo videojueguil cada vez escasea más.

    De esos tres el único al que tengo algo de ganas es a Infamous 2.

    Y en mi humilde opinión, Infamous es mejor juego que Prototype. Me he pasado el segundo y estoy a poco de pasarme el Infamous y no es taaaan sumamente repetitivo.

    Pero igualmente es triste que ya no puedan dejar juego con éxito sin secuelas.

    Pero bueeeno.

    • wabo dijo:

      Mira Jolibud, que dentro de na’ nos saca Espaiderman For.

      Mira la música, con los mismos grupos y cantantes de molde.

      Mira EA, con el hamijo Richi diciendo que nos olvidemos de innovación, que nos vamos a hartar de secuelas…

      No son buenos tiempos para la imaginación, desde luego. El problema es que es más rentable, parece, no inventar.

  2. Andresito dijo:

    Yo también empiezo a estar harto de secuelas. Sobre todo de secuelas malas. Porque todavía si me sacasen un Baldur’s Gate 3 con el engine de la segunda parte pues oye…

    • Ragna dijo:

      +1

      (Nota mental: pedir a wabo que implemente la opción para valorar comentarios como estos, enmarcarlos y exhibirlos en la página principal.)

      Sobre la noticia en sí, yo espero tanto Resistance 3 como Killzone 3. Ambos por ver cómo acaba la historia, y Killzone 3 además por el modo en línea. Si ya el de Killzone 2 es uno de los más dinámicos y divertidos de la generación actual, uno mejorado puede ser la hostia.

      Y, la verdad, yo lo que no veo bien es la moda actual de criticar, criticar y criticar la continuidad. En muchos casos por puro gafapastismo. Se critican las expansiones, se critican los DLC, se critican las secuelas, se critica el más de lo mismo… ¿Alguien se ha parado a pensar que también hay gente que disfruta con los universos que plantean estos juegos y que quieren más, más y más sobre ellos? Es más, en muchas ocasiones, esta continuidad está pensada exclusivamente para ese tipo de gente.

      • wabo dijo:

        Lo que voy a hacer es editarte los comentarios XD

        Personalmente pienso K3 puede ser algo genial (el primero una obra a medias, el segundo una gran obra, el tercero el culmen), pero ni inFamous 2 ni Resistance 3 creo que aparezcan salvo fuerza mayor, en mis quinielas para juegos levemente memorables.

        Palabrita del niño wabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s