Minis que merecen la pena

minis

...que merecen la pena.

Los Minis, pequeñas aplicaciones pensadas en principio para PSP y hoy compatibles también con PS3, una forma un tanto burda de copiar la App Store. Su principal problema es que cuestan poco, pero no lo valen. Por norma son aplicaciones portadas con calzador desde el iPhone, ideas excesivamente simples mal llevadas a la práctica o llanamente muestras de un cutrerío insultante; de poco sirve gastarnos dos euros si no los vamos a disfrutar. Es por ello que me he metido a fondo en la Store y he encontrado unos cuantos Minis en los que podéis aflojar la billetera virtual sin miedo.

He obviado de la lista los juegos tipo “Tower Defense” por un motivo muy sencillo: todos son fundamentalmente iguales, por lo que decantarse por uno u otro es más cuestión de manías personales que de calidad o precio. Tampoco están los clones de Pinball, Arkanoid y similares por la misma razón. Conforma vaya probando más irán apareciendo post similares a este.

Puzzle Scope Mini

Empezamos la lista con este juego de inteligencia y habilidad que pondrá a prueba nuestros reflejos inspirándose descaradamente en “Lumines”, la versión “mini” de un juego aparecido en 2007. Por apenas 3 euros tendremos en nuestras manos 16 niveles de dificultad creciente, coloridos (chillones a veces) y con un componente adictivo muy elevado. Consiste fundamentalmente en conseguir poner un cuadrado de 2×2 del mismo color junto; si contacta con él uno o más cuadrados de igual color también desaparecen, pudiendo conseguir cadenas y en consecuencia, mayor puntuación. Tiene dos modos de juego:

  • Arquitecto, donde tendremos que cumplir una serie de objetivos, como  lograr cadenas de un determinado color, en un plazo muy limitado de tiempo.
  • Artista, donde competimos por obtener la máxima puntuación dentro de un plazo de tiempo.

Si somos habilidosos puede antojarse algo corto, pero al menos en mi caso la dificultad me resulta desorbitada, por lo que el número de niveles es correcto. Una buena opción para agilizar los reflejos.

Let’s Golf

No, no me he vuelto loco. Por 5 euros Gameloft ofrece un, imagino, port del iPhone del clon de Hot Shoots Golf que resulta ser una alternativa válida y barata a este. Hace lo que hace de forma eficiente, nada más. Es simple, sencillo: ver adonde sopla el viento, apuntar y disparar. Eso es todo. Gráficamente solo cumple (aunque dentro del catálogo de “Minis” es de los más notables), y el sonido puede llegar a resultar repetivivo, pero tiene una cantidad de retos elevada, lo que aumenta su duración de forma sustancial: Partida rápida, Versus, Torneo (el modo por excelencia) y Hoyo libre. Hay cuatro localizaciones, sin demasiadas cambios significativos entre ellas, y los personajes, con diferentes habilidades, son editables en apariencia.

Bloons

Si bien se autodefine como un juego tipo puzzle, se acerca más a mi amado juego flash “Crush the Castle”. Nuestro objetivo consiste en explotar un determinado número de globos valiéndonos de un mono que lanza dardos. Bizarro pero efectivo, poco a poco se nos van planteando retos más dificiles que nos obligan a hacer rebotar los proyectiles, destriur bloques, ser rápidos, evitar “cubitos de hielo”… Debido a su enfoque nos cansaremos rápidamente si pasamos muchos niveles en una tarde. Es un “mini” al  que recurrir en los pequeños ratos muertos. Además, es virtualmente infinito, porque dispone de un editor de escenarios, un tanto engorroso de manejar pero que nos permitirá, dentro de sus propias limitaciones, hacer cualquier cosa que se nos ocurra. Os costará 4 euros.

Blast Off

El clásico “Lunar Lander”  sufre una vuelta de tuerca más. En esta ocasión los riesgos no son los puntiagudos salientes de la luna, sino la atracción de la gravedad de los diferentes planetas, agujeros negros, asteroides… que campan por la galaxia, y que nos dificultarán la tarea de rescatar a nuestros compañeros astronautas. Cuenta con 4 niveles de dificultad, a razón de 12 fases por nivel, da un montante de 48 fases que aún en los niveles fáciles son bastante complicadas. Lo podéis encontrar por 5 euros en el PSN. También disponible en XBLA por, creo, 1200 MS Points.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANALISIS, AVANCES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s