Adol3 – Entrevista al coleccionista

Adol3

Es sexy. Es famoso. Es uno de los mayores aglutinadores de piezas de retromuseo videojueguil que he conocido nunca. Es Adol3. Muchos de vosotros, lectores de alfagamer, ya le conoceréis a él y a su rincón,El rincón de Adol3. Ya hemos hablado de él aquí, y sobretodo, le hemos envidiado. ¿Qué hay detrás de este coleccionista? ¿Quién es el demonio que nos tortura con sus tentaciones periódicamente via blogspot? Acompañadme en la entrevista que de muy buena gana me ha permitido hacerle para descubrir secretos y declaraciones que, espero, no os dejen indiferentes.

wabo: Buenos días, Adol3.

Adol3: Buenos días, wabo.

w: Eres un coleccionista increíble… ¿cómo comenzaste en este hobby?

A: Gracias por el piropo. Todo comenzó de joven: poco a poco vas reuniendo algunos juegos y cuando te das cuenta tienes un buen puñado en casa. Al principio los tenía como pasatiempo, pero llegó un momento en el que decidí dedicar casi todo mi tiempo y buena parte de mi dinero a reunir todos esos juegos que nunca pude tener o que desconocía y llaman mi atención. Es como el inicio de cualquier coleccionista, empiezas poco a poco hasta que un día te vuelves loco y te desmadras.

w: ¿Y qué me dices de “El rincón de Adol3“? ¿Cómo surgió la idea?

A: Todo vino por una idea del amigo Jumafas (conocido mundialmente por “Er Blog der Jumafas“), que me propuso meter fotos de mi colección en Internet. Yo nunca he tenido ordenador, y menos conexión a la red de redes, por lo que tuve que hacer todo con mi móvil, que tiene una opción de subir fotos a Blogger. Tambiém me he ayudado de mi Wii y una conexión que pillaba en casa. Actualmente sólo me queda el movil para seguir con esto.

w: Sorprendente, cuando menos. Cambiemos de tercio… De todos los aparatos que tienes (reducirlos a la categoría de “consolas” sería una necedad), ¿cual es el que más aprecias?

A: Es difícil quedarse con una sola máquina pero en estos momentos mi predilecta es mi Fujitsu FM Towns Computer por ser un desconocido en occidente, lleno de buenos juegos.

w: Por contra, seguro que hay algún aparato que tienes cruzado…

A: Tengo una PlayStation por aquí que no se como llegó a mis manos. ¡La O-D-I-O! (rie) Quien me conoce sabe el porqué de tanto amor hacia esas máquinas.

w: (Risas) ¿Porqué ese HAMOR a la PlayStation?

A: Mi HAMOR a las “plei” viene por que siendo yo un usuario de Saturn en aquella época, me jodió mucho el declive de la 32 bit de Sega por el rotundo éxito de la “plei” gracias a la piratería. Que si “plei” por aquí, “plei” por allá… No creo que la “plei” original fuera tan buena máquina como la pintaban: poca memoria, sonido decentillo, mala arquitectura, fea como ella misma y sólo la salvaba su capacidad 3D ,que tampoco era tan superior a Saturn como el tiempo demostró. Supongo que la culpa de mi afecto a las “pleis” la tienen los fanboys de Sony.

w: Pasemos al apartado software… también tendrás tus preferencias, ¿verdad?

A: Yo quiero a todos mis juegos, buenos y malos. No puedo quedarme con uno solo, pero si te digo que Tatsujin Ou de FM Towns MARTY es algo especial para mi por ser una pieza de auténtico lujo.

w: Apropósito, ¿cuántos juegos tienes?

A: Tendría que contarlos y no tengo tiempo (ríe).

w: ¿Por lo menos los habrás podido probar todos?

A: Pues no, y además tengo bastantes juegos precintados (sonríe).

w: El coleccionismo, o la locura según se mire, pueden llevar a pagar auténticas barbaridades por “reliquias” absurdas. ¿Cual crees que es la pieza, actualmente, más sobrevalorada por los coleccionistas de videojuegos?

A: Sin lugar a dudas MOONWALKER, y todos sabemos el motivo del brutal incremento del valor del juego. Como juego esta bien, pero la gente se ha pasado tres pueblos desde el fallecimiento de esa estrella que era, y seguirá siendo, Michael Jackson.

w: Imagina que puedes viajar en el tiempo sabiendo todo lo que el paso de los años te ha enseñado…

A: De acuerdo.

w: ¿Qué consola comprarías para guardarla como tesoro?

A: Seguramente la Turbo Duo americana por tener ciertas compatibilidades que no posee la PC Engine Duo japonesa. Hoy en día tiene un precio de susto.

w: Seguimos en esa máquina del tiempo. Si quisiésemos asistir a la época clave en los videojuegos, ¿adónde (o mejor dicho, “cuándo”) tendríamos que ir?

A: Yo siempre digo que la era 16 bit fue la que movió todo esto hasta hoy. Desde el famoso boom del 92 la industria no ha hecho más que crecer y con la llegada de Playstation el mercado se consolidó para siempre. No me creo lo acabo de decir… Pero es así, me duele hablar bien de la PSX… que dolor (ríe).

w: Ya basta de alterar el continuo espacio-tiempo. Pensemos en algo más actual, esta generación…

A: Me aburre. Creo que es la peor de la historia, con tantos juegos iguales. No la salva ni la HD (alta definición). La única compañía que ofrece algo más original es Nintendo y su criticada Wii; el mundo del videojuego lleva un rumbo equivocado, y con él, muchos usuarios (llamémosles fanboys).

w: Entonces, la situación actual tal y como la comentas es inédita en la historia “videojueguil”, ¿no?

A: Gracias a Dios, si. A nivel de volumen de mercado el videojuego esta en su mejor momento, pero sólo es eso, beneficios económicos, negocio. Antes había más originalidad y mucha más competencia, lo que derivaba en mejores juegos (para la época, claro).

w: Para terminar la entrevista me gustaría plantearte un supuesto que se te habrá dado en más de una ocasión…

A: A ver con que me sorprendes…

w: Si se te estropea una consola, ¿qué haces?:

  • a) La arreglas tu mismo.
  • b) Te da igual porque lo que importa es el aparato en si.
  • c) Te dan ganas de pegarte un tiro
  • d) Ninguna de las anteriores

A: Siempre trato de repararla con ayuda de gente entendida en electrónica, nunca lo intento yo por miedo a provocar una catástrofe y si, me dan ganas de pegarme un tiro cuando alguna se rompe (ríe).

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULO, VARIADO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Adol3 – Entrevista al coleccionista

  1. Andresito dijo:

    Que grande es Adol.

    PD: Dí que sí, ¡Viva Wii!

  2. gamboi dijo:

    Envidiado entre envidiados, sin duda alguna🙂. Anda que las fotillos que se saca de vez en cuando de joyitas que nosotros nunca (por pasta o pereza, generalmente lo primero) oleremos, echan p’atrás un poquito.

    Y lo de llevar un blog con el móvil, vaya paciencia que tiene que tener, porque vamos XDDD… vaya crack y qué paciencia tiene😀.

  3. Adol3 dijo:

    Bueno,si vais al rincón veréis que mi movil se ha jodido asi que hasta no se cuando no actualizare mi humilde blog. Esperadme y sed buenos. Gracias por los piropos

  4. Jarkendia dijo:

    Genial entrevista, aunque se me ha hecho muy corta😛

  5. Yonkykong dijo:

    ¿Como controla un blog con un movil?¿Por que no te compras un pc barato?

  6. Adol3 dijo:

    Ya tengo pc,Yonkykong.😀
    Y un movil nuevo mas potente que mi cutre-pc… Mira que soy cabezón.😄

Responder

