2009 – Revisando los análisis de alfagamer

Los análisis se publican tras acabar un juego. Sin embargo, no se suelen revisar, volviendo a valorar, o intentándolo, sus aspectos destacados, para bien o para mal, y es que el paso del tiempo puede maltrarlos (un aspecto frecuentemente olvidado). Aquí eso se acabó. 10 análisis hemos hecho, y 10 análisis vamos a revisitar.

Mantengo todo lo que dije en su momento. Ambas versiones son prácticamente iguales, pero por pequeños detalles gana la de PS2.

Mantengo todo lo que dije en su momento. Es un juego excelente… no, no es excelente. Es “equilibrado”, todos sus parámetros están pensados al milimetro para que ninguna opción sea perjudicial o beneficiosa, solo diferente. En muchos sentidos un digno sucesor de Counter-Strike… puede que en el futuro se oiga más de él, merecidamente.

Como le comenté a Nancy, en determinados aspectos fui demasiado efusivo. Es cierto que el primer impacto es brutal, pero luego, por los defectos que comento en el análisis, se diluye como un azucarillo al que le pesan demasiado sus fallos. Además, algo que no valoré en su momento, la rejugabilidad es casi nula, y no hay incentivo real para hacer paseos como si sucedía en las versiones mayores. De todas formas, sigue siendo un buen juego de acción, especialmente interesante si sigues de cerca Assassin’s Creed.

Mantengo todo lo que dije en su momento. La demo resultaba muy satisfactoria en todos los sentidos, aunque el juego completo se quedó un peldaño por debajo de lo esperado (ver el futuro análisis).

Mantengo todo lo que dije en su momento. Un excelente simulador para PSP, pues no deja de ser un port de “Gran Turismo 4”. A añadir que en demasiadas ocasiones parece, o realmente sucede, que la máquina hace trampas, especialmente en las dificultades más elevadas, lo que puede resultar frustrante.

Mantengo “casi” todo lo que dije, y es que es una compra segura… pero en el mercado de segunda mano. No me malinterpretéis, el juego sigue siendo bastante bueno, pero apenas es rejugable, y siendo tan corto duele desembolsar los 40 euros que cuesta. Por otro lado, hubiese sido interesante ver un simulador capaz de competir cara a cara con Gran Turismo.

Mantengo todo lo que dije en su momento. Las limitaciones físicas de PSP le pesan un poco, pero aún así tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores  juegos de 2010 para PSP. Lo veremos, si no hay retrasos, en primavera.

Mantengo todo lo que dije en su momento. Es relativamente divertido mientras dura, pero no es, desde luego, un juego a tener especialmente encuenta. Desgraciadamente, supongo que la versión de NDS será más agradecida (y barata) que esta.

Mantengo todo lo que dije en su momento. Parece que ya nadie se acuerda de él, pese a todo el revuelo que levantó, pero cuando se eche la vista atrás seguro que será considerado uno de los juegos más destacados de todo el catálogo de PS3, por motivos obvios.

Mantengo todo lo que dije en su momento. Un juego lamentable que habría de ser superado fácilmente por su sucesor. El peor Need for Speed para PSP, compitiendo duramente por este dudoso honor con ProStreet.

Mantengo todo lo que dije en su momento. No termina de estar mal, pero sufre por agravio comparativo; solo se parece a las versiones mayores en el nombre. Aún no he probado la versión de este año, pero mucho tienen (o han tenido) que cambiar las cosas para que esta saga reciba un título redondo en PSP.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BLOG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s