Grand Theft Redemption

Ambos son juegos de Rockstar. Ambos son sandbox. Ambos tienen un sospechoso parecido en grafismo: misma posición del mapa, mismas indicaciones de los controles, misma mirilla… Ambos hacen énfasis en el realista comportamiento de las físicas, basadas en Euphoria. Ambos comparten perspectiva y estilos de movimiento. Ambos comparten minijuegos.

Decir que Nico Bellic ha viajado al salvaje oeste transmutándose en un misterioso forajido no sería pues del todo descabellado. La parte positiva de toda esta historia es que GTA IV, aun con un buen puñado de taras gráficas, era más que competente en el apartado visual, por lo que el espectáculo está asegurado; las manadas de bisontes lucirán los más hermosos pelajes jamás vistos. La parte mala es que el control, en especial en combates “intensos” cuando había que hacer un uso intensivo del sistema de cobertura o mientras se conducía, era “duro”. Un aspecto fundamental que puede empañar el resultado final de un juego que, desde luego, no estaba en mi lista de futuribles. A Dios gracias que me ha dado tiempo de enmendar este error.

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