Breves (VI)

Meri...

Así se quedó Javier Andrés...

En la lección de hoy, cortesía de la web nº1 en videojuegos española, os enseñaremos como convertir

“The new PS3 uses the Cell, made with 45nm technology, and this certainly contributed to shrinking the main board, and in other areas. There isn’t any single technology that really made the smaller size possible, though, like reducing semiconductor dissipation. It’s a cumulative effect, including things like improving the cooling system. […] One of the reasons we were able to really shrink the PS2 down from the first design is because we did away with internal HDD support. We don’t have any intention of doing that in the PS3 at this time, though.”

Traducción alfagamer “La nueva PS3 usa el Cell de 45 nm que contribuyó notablemente en la miniaturización de la placa base y otras areas. No hay una sola tecnología capaz de reducir tanto el tamaño como minimizar la disipación de un semiconductor. Es un efecto acumulativo, que incluye cosas como la mejora del sistema de refrigeración. […] Una de las razones por las que pudimos reducir de forma significativa el tamaño de PS2 respecto a su diseño inicial fue la eliminación del soporte del HDD interno. No teníamos ninguna intención de hacer algo semejante con PS3 en esta ocasión.”

“It was pretty tough to squeeze a power-hungry piece of equipment like the PS3, drawing up to 250W, into a case this small, complete with power supply. I think it’s a very advanced design, and am really proud of the engineers who achieved it. True, the case could have been made even smaller if we’d left the power supply on the outside, but that would have imposed restrictions on transport and use, making it harder to use freely.”

Traducción alfagamer “Fue realmente complicado meter el equipamiento “devorador de energía” de PS3, que consume hasta 250 W, en una carcasa tan pequeña que incluía el adaptador de corriente. Creo que tiene un diseño muy avanzado, y estoy muy orgulloso de los ingenieros que que lo hicieron. Realmente, la carcasa pudo haber sido aún más pequeña, pero eso hubiese supuesto dejar el adaptador de corriente fuera, lo cual hubiese conllevado inconvenientes de transporte y uso, dificultando su “libre” uso.”

en esto:

Traducción Meristation “Sony optó por incorporar un disco duro grande a cambio de sacrificar un tamaño reducido. […] Masayuki Chatani […] comentaba que PlayStation 3 Slim podría haber sido aún más pequeña y ligera, pero que se descartaron unas características físicas excesivamente reducidas en pos de un disco duro potente, el de 250 Gb (NOTA: realmente es de 120 Gb) que lleva cada consola de serie en este modelo.”

Traducción Meristation “Creo que es un diseño muy avanzado y estoy muy orgulloso de los ingenieros que lo lograron. Bien es cierto que se podría haber conseguido un diseño más transportable y ligero, pero para ello tendríamos también que dejar el suministro de energía con un consumo elevado” (sic)

De veras, quiero el traductor que usan en Meristation. Por lo menos así me podría echar unas risas con las soporíferas notas de prensa en la lengua de Shakespeare que me mandan los RRPP. La entrevista original a Masayuki Chatani (responsable entre otras del área tecnológica de Sony), para el que quiera información veraz y algo de rigor, en Tech On, recogido de “Nikkei Electronics Asia” de diciembre de 2009

Moraleja: no te fíes de las webs españolas que no citan sus fuentes, y menos, de Meristation.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en VARIADO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Breves (VI)

  1. GredXII dijo:

    Madre mia… que locura… que locura.

  2. Mago blanco dijo:

    No se que les pedis… Yo aun estoy escojonandome con el análisis de kh: 358/2 days y el del left 4 dead 2. No atinan una para decir que en el left 4 dead 2 aun aumentado la munición y ahora no tienes problemas de munición como en el 1. Cuando es EXACTAMENTE lo contrario… No se a que se dedicarían en el 1… a disparar a las nubes porque jodo si salia por las orejas la munición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s