Breves largos

Como ya sabréis, y si no os enteráis ahora, han tenido lugar los VGA ’09 (VideoGame Awards ’09), donde se premian los mejores videojuegos por motivos un tanto oscuros, y de paso, se muestran trailers de lo que nos espera. Tras cada vídeo, mis impresiones… pero antes de eso, el trailer japonés de lanzamiento de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, que sin duda pinta excelente. No, excelente es poco. Soberbio. Lo más sorprendente es el reciclaje de “Hikari” (en América y Europa, “Simple and Clean”), la canción principal del primer Kingdom Hearts, algo que no se suele hacer en ningún ámbito, y que yo recuerde, es la primera vez que se hace en un videojuego. De todas formas es comprensible… es una de las canciones más bonitas que he escuchado en mi vida.

Y ahora si, los trailers de los VGA ’09… Halo Reach:

Al parecer el trailer es “in-engine”. Evidentemente luce mejor que Halo 3 ODST, aunque abusa un poco del bump mapping y los brillitos. Las caras son algo planas comparadas con las de Mass Effect 2, por ejemplo, pero en general no luce mal. A la espera de más información… mientras tanto, en la web de Bungie tenéis el trailer en HD y distintos formatos. Pasemos a Medal of Honor:

Un intento demasiado descarado de copiar a Call of Duty Modern Warfare, con la desventaja de que ni resulta novedoso, ni particularmente espectacular, dejando una desagradable sensación de “dejá vu” en el jugador. Se le puede dar un voto de confianza, pero los juegos memorables son singulares por algún motivo. De momento, el resurgimiento de Medal of Honor no parece ser singular en ningún sentido. Seguimos con el nuevo True Crime y Crackdown 2:

True Crime se nos va a la China, literalmente. Es de suponer que las calles de un bullicioso y emergente Pekín serán un marco idóneo para la historia de bandas organizadas (las “Tríadas”) y orden que nos van a contar. Por lo que mostrado parece un cruce entre Stranglehold, por sus ridículos “tiempo bala” y piruetas más dignas de dibujos animados que de un sandbox medianamente serio, y Saints Row 2 con un estilo de personajes larguiruchos. No me convence de momento. Crackdown 2 por su parte aspira a ser “más y mejor” que la primera parte. Visualmente resulta bastante descorazonador por lo simple y vacio de los entornos. Los detalles parecen brillar por su ausencia y… ¿que demonios hace un soldado cogiendo una pesa de al menos 200 kg mientras reparte entre hordas de “pseudo-zombies”? Sin palabras… Le toca el turno a Batman Arkham Asylum 2 y Star Wars: El poder de la fuerza II:

Parece claro que no son tiempos de innovar. Si algo tiene éxito, hay que exprimirlo. El desembarco de Batman tras una seria de juegos irregulares no pudo ser más satisfactorio tanto para usuarios como para la desarrolladora. El final, abierto, ya daba muestras de que querían dejar la puerta abierta a futuras secuelas, como así ha sido. Podemos esperar mayor variedad de escenarios, una vez abandonado el sanatorio y con los dementes criminales corriendo a sus anchas por Gotham, tal como sucede en la primera película dirigida por Christopher Nolan, Batman Begins. ¿El juego tomará una dinámica más cercana al género sandbox? Posiblemente no, si quieren reutilizar los materiales creados para el primer título. El Unreal Engine 3 es demasiado limitado para estos menesteres. Star Wars, por su parte, se anuncia tras la salida de la reedición de la primera parte, un juego con con gráficos alucinantes, especialmente en lo que respecta a las físicas, pero con un control desquiciante, que lo lastraba irremisiblemente. Starkiller vuelve con dos sables de luz (otro Ezio, vaya…) y unos poderes aumentados. O mejora su control sobre dichos poderes, o se volverá a quedar en la estantería de la tienda otra vez. Para finalizar, Prince of Persia: Las arenas olvidadas y Tron Evolution:

El retorno del príncipe se producirá en mayo de 2010… casualmente, al mismo tiempo que la película de Bruckheimer basada en la saga de las arenas y que casualmente, a pesar de estar completamente cerrada, va a continuar esta entrega. Volvemos a ver al oscuro príncipe que protagonizó “El alma del guerrero”, un juego inconsistente como poco, enfundado en su misma armadura, por lo que previsiblemente, también tendremos el mismo sistema de combate y estilo visual, pero adaptado a los nuevos tiempos. Mala espina me da… como me la da Tron Evolution, el que se ha convertido en el juego de la película Tron Legacy, secuela del Tron de los años 80 (ahí es nada). Si lo que se ha visto es lo mejor que puede ofrecer…

En resumen, retorno de sagas conocidas y segundas partes para “quemar” las IPs. ¿Crisis? Creativa…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Breves largos

  1. GredXII dijo:

    Suerte que son breves eh? XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s