Los juegos deportivos y las actualizaciones

MIX

Artículo enmarcado en el "Mes de la felicidad '09"

Año tras año tenemos un nuevo FIFA, PES, NBA Live, NBA 2K, MADDEN… con sus plantillas actualizadas, mejor o peor, para el año correspondiente. En plena época online, las consolas actuales permitirían actualizar las plantillas descargando unos livianos archivos que modificasen las estadísticas. Sin embargo, año tras año tenemos que desembolsar más de 60 euros para estar “a la última”. Veámos las razones por las que esto tiene que seguir sucediendo:

  • Mayor desarrollo económico: si los juegos se actualizasen online se perderían multitud de puestos de trabajo, desde el distribuidor, hasta la tienda, pasando por la fábrica de DVDs, los diseñadores… Al vender cada año una nueva entrega se fomenta el empleo y la economía mejora. Si tenemos en cuenta la situación de crisis internacional es fundamental que esta situación se mantenga.
  • Promoción de modelos de vida saludables: si pudieses descargárte la actualización sin moverte del sofá no harías ejercicio. De esta manera, tienes que, por lo menos, bajar al buzón. Y si vas a tu tienda favorita, vas andando o en coche. En el primer caso mejoras tus capacidades cardiorespiratorias, lo que redundará en más años de vida, lo cual a su vez te permitirá comprar juegos durante un lapso de tiempo mayor (lo tienen todo pensado). En el segundo caso apoyas la economía: gasto en gasolina, gasto en mantenimiento, gasto en el seguro del coche, gasto en la compra del propio coche, gasto en el parking…

  • Encanto: quien tiene un juego compra el juego no solo por el contenido sino por un componente variable de coleccionismo. Las estanterías quedan muy monas llenas de libros… o juegos. Como se puede observar, los fabricantes de estanterías también se benefician del mantenimiento de las actualizaciones en formato físico.
  • Comprensión hacia los piratas: las compañías también tienen su corazoncito; por ello, conscientes de la dificil situación económica, entienden que un jugador pueda caer en la tentación de piratear su juego. Si esto sucediese, podría no acceder a las últimas plantillas al restringirse total o parcialmente su acceso al online. De esta forma, se aseguran de que todo el mundo pueda jugar con los datos actualizados. De forma colateral también se apoya así la industria de las discos vírgenes, las regrabadoras y las conexiones a internet de alta velocidad, fomentando el progreso tecnológico del pais.
null

Barbie Peinados Divertidos

  • Optimización: año tras año se incorporan numerosísimas mejoras en apartados sonoros, gráficos y jugables. Año tras años se cambia tanto el motor gráfico que las comparaciones entre versiones de un año para otro son odiosas. Por ello, resultaría imposible incorporar todas esas innovaciones en la obsoleta versión anterior. En los juegos de fútbol este problema se maximiza porque para mantener el realismo hay que ser fieles al peinado de cada jugador, que puede cambiar de un año para otro. Si los jugadores no tienen el mismo peinado que en la realidad la experiencia de juego empeora hasta hacerla indigerible.
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los juegos deportivos y las actualizaciones

  1. GredXII dijo:

    Jeje me gusta el articulo, y lo cierto es que fuera coña muchas cosas son ciertas, pero la principal es la de mantener el empleo de los programadores😉

  2. Den dijo:

    Se te olvida una: Tener más cara que espalda. Hay casos verdaderamente avergonzantes.
    En fin, supongo que esto nunca cambiará, hay sagas que se venden por fascículos.

  3. gamboi dijo:

    Quitando los puntos de ironía (bastante buenos XD), lo cierto es que comulgo en la mayoría de las cosas que dices, salvo como reseña Den. Por poner un ejemplo, sigo sin entender (bueno, $í) cómo cojones siguen sacando PES para PS2, cuando para mí desde el Pro 6 son prácticamente iguales año tras año:/.

  4. Pingback: Los juegos deportivos y las actualizaciones

  5. Pingback: Recuerdos de los Cetra VI « Cetra Land

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s