Jak and Daxter: La frontera perdida – Comparativa PS2/PSP

Como se puede observar en la comparativa, ambas versiones son prácticamente iguales. La calidad de las texturas, la riqueza del poligonaje… todo es igual. La versión de PS2 tiene la ventaja de su mayor resolución; en su contra, que algunas texturas poco definidas se disimulan peor que en PSP, donde el tamaño de la pantalla le beneficia. Los dientes de sierra también son mucho menos acusados en la versión de sobremesa. En el aspecto sonoro, son idénticas, aunque evidentemente PSP cuenta con la limitación de su propio hardware, o en su defecto, de los auriculares que usemos.

Sin embargo, el aspecto más importante a mi modo de ver para decidirte por una u otra versión es el del control. En PSP la gestión de las armas, los poderes de eco y la cámara dista mucho de ser perfecta. En PS2, con el mayor número de botones, se “rescata” el control típico de la saga Jak, haciendo el manejo mucho más fácil. Ello no impide apreciar que el juego ha sido diseñado para PSP, dado que en determinados lugares es imposible manejar la cámara en el eje vertical.

Por todo lo dicho,  si dudáis entre las dos versiones y no os importa la portabilidad, la decisión idónea sería la de PS2.

Dentro de nada, el análisis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANALISIS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s