Game Boy Advance: la tentación china

Estos chinos están locos. Y son unos copiones. Si quedaba alguna duda (lo dudo) de su capacidad para plagiar cosas, os presento el clon de la Game Boy Advance clásica:

Por una clónica perfecta, diferencias entre el modelo original y su contrapartida china. Un, dos, tres, ¡responda otra vez!

El aparato en cuestión es externamente idéntico al original. El tacto de los botones parece ser un poco más duro, pero por lo demás, igual. En lugar de una bahía para pilas AA tiene ya integrada una batería, que dura algo más de 3 horas. La pantalla parece tener una resolución sensiblemente superior a la de la verdadera GBA, la cual usaba una resolución un tanto atípica, por otra parte (240×160 -relación 1,5- por los 320×240 de la copia -relación 1,3-), lo cual, lejos de ser una ventaja, constituye un inconveniente, porque fuerza un reescalado que, aunque competente, es palpable, por lo que si estabas buscando una réplica 1:1 olvídate. A cambio, es retroiluminada (el primer modelo, al que imita, no lo era).

Pero aquí no acaban las funciones. ¿Qué sería de una copia que coge hasta los símbolos de Nintendo si no cargase copias piratas? Ya respondo yo: la ruina. Por eso, viene con tropecientos juegos en memoria de GBA y NES (que corren sobre un emulador de forma transparente). También parece tener capacidad para reproducir películas, y lo mejor es que podremos borrar y añadir a voluntad los juegos en su memoria interna, de 2 GB.

El precio al cambio, unos 37 €. El corazón me dice que es barato. La cabeza no. La GBA es una consola desfasada, y en concreto este producto parece claramente enfocado a frikazos como yo, que aún se atreven muy de vez en cuando a darle uso a su Golden Sun, Lady Sia, Rayman… Un aparato a tener en cuenta. Si queréis más información sobre él, DealExtreme y el usuario gibberish de GP32x.com son vuestra respuesta (en inglés, claro).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OTRAS PLATAFORMAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s