AVA – Avance PC

AVA Avance PC

Gratuito, simple y efectivo. Así es AVA (Alliance of Valiant Arms), el FPS multijugador de ijji, una compañía dedicada desde hace algún tiempo a explotar la vía de negocio que ahora otras empresas grandes, como EA con Battlefield Heroes o Battleforge, quieren aprovechar: la de los micropagos.

Ciertamente, tenía unas expectativas bastante bajas. Esperaba gráficos desfasados y una jugabilidad triste. Para nada. Si eres de los pocos “idiotas” que has boicoteado relamente a Activision por el tema de los servidores dedicados de Modern Warfare 2 te recomiendo echarle un vistazo, porque no está nada mal. Empezando por los gráficos, que se olvidan de los últimos avances tecnológicos y los brillis-brillis para mostrar unos escenarios sólidos (en todos los sentidos, porque apenas habrá nada con lo que interactuar) y lo que es más importante, con una fluidez increible (basada en el uso del Unreal Engine 3).

Aquí, los requisitos mínimos (un P4 a 2,4 Ghz y una GF6600) os permitirán jugar a la máxima resolución con un buen framerate. Quiero recalcarlo porque, por seguir con Call of Duty, el 2 y el 4 funcionan en mi portatil… a 640×480 y con muchas cosas al mínimo o en media calidad. En AVA no. Primero, porque al menos yo no encuentro las opciones de escalabilidad: o funciona o no funciona. Segundo, porque es el único FPS de hace 5 años hasta la fecha que me va a más de 30 fps a la máxima resolución, 1200×800. Desde luego, no tiene nada que hacer contra el mismo MW2 o incluso otros juegos más antiguos… pero cumple con creces, con efectos destacados como el bloom.

Los mapas son bastante pequeños y ratoneros, donde ningún lugar es seguro, debido a su diseño y al frenetismo de los tiroteos. Apenas tendremos unos segundos (si es que los tenemos) entre enemigo y enemigo para descansar. El número de balas es bastante limitado, por lo que habrá que estar atento al medidor del cargador para no quedarnos vendidos en medio de una refriega.

Inicio

La forma de entrar a jugar es tan simple como seleccionar el servidor y buscar una partida que se ajuste a nuestros deseos: escoltar un tanque, el clásico deathmatch, misiones de demolición o un remedo de atrapa la bandera. Nada nuevo, ni falta que hace (si acaso el de escolta es el más curioso). Para entrar en acción podremos seleccionar tres clases diferentes:

  • Point Man, dedicado a las emboscadas y el combate más bien cercano, equipado con una SMG.
  • Rifle Man, el “hombre para todo”, lleva fusiles y es el más polivalente.
  • Sniper, que evidentemente dará todo su jugo en las distancias largas.

Entre los dos primeros soldados no hay una diferencia demasiado significativa, más allá de la escasa precisión que demuestran ambos en la media-larga distancia (el retroceso de las armas es considerable). El francotirador es en este sentido la clase más agraciada, pues es la única con garantías en el combate lejano. En su contra, el ya mencionado tamaño de los mapas y el ritmo de juego, pues contra uno o dos enemigos de las otras clases no tienen nada que hacer. Como se puede ver, son pocas pero están equilibradas. Cada una tendrá su propia apariencia externa característica, que podremos mejorar con chalecos antibalas más resistentes, u otros complementos, como gafas, máscaras… todo el atuendo es personalizable, y parcialmente el armamento.

Para ello podremos hacer uso de los objetos que nos van dando por nuestros logros (de forma muy similar a la subida de rangos de COD4) o comprándo cosas en la tienda, con dinero del juego. Este dinero se puede conseguir dentro del propio juego gracias a los logros, o de forma colateral usando dinero real (el verdadero negocio para la compañía). En realidad no me he enfrascado en profundidad sobre esta faceta del juego, dado que no tengo ningún interes en gastar mi dinero en chorradillas, así que aquí acaba mi repaso a este aspecto.

Echádle un vistazo a la página del juego y probadlo (o los otros juegos, también gratuitos, de ijji). Creo que no os arrepentiréis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVANCES. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a AVA – Avance PC

  1. GredXII dijo:

    Estos juegos por regla general suelen ser muy buenos (y gratis) pero muchas veces también son la puerta de entrada para según que virus… Aun así, si eres listo nunca tienes porqué preocuparte demasiado 😉

  2. Pingback: Recuerdos de los Cetra IV « Cetra Land

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s