Evento – Exposición retrospectiva histórica del videojuego (Parte 1/2)

Exposición retrospectica historica del videojuego

Finalmente, no fui a Retromañía 09. Como me sabía mal dejaros sin vuestra ración de retro, asistí a la “Exposición Retrospectiva Histórica del Videojuego”, organizada en Teruel (si, existe) por la concejalía de Juventud.

Si debo ser sincero, antes de ir no me esperaba gran cosa: unas PS3 con el PRO, unos cartelitos y a correr… no sabéis lo que me alegró equivocarme y ver in-situ una Magnavox Odissey (considerada la primera videoconsola de la historia), una Atari 2600 con el clásico, famoso y vilipendiado juego de “ET”, o una Atari Jr. (ahora por fin sé con toda seguridad que la clónica que tengo era prima hermana suya).

Pero vayamos por partes…

19:00 PM (Teruel)
13 ºC – Zulu Alpha Bravo Foxtrot
Cuartel del alto mando enemigo

Llegué al recinto acompañado de mi amada. La primera en la frente: todo a oscuras. ¿Estará cerrado? Titubeantes, subimos hasta el tercer piso por las escaleras (¡¡¡accesibilidad powah!!!). El edificio está en completo silencio. Una puerta, algo de luz se filtra. Echamos un vistazo y solo vemos unas cuantas plantas rodadoras campando a sus anchas. Era el lugar, seguro, pero allí no había ni Dios. Entramos un poco más y entonces si, pude empezar a escuchar el zumbido característicos de estos aparatitos del demonio. Y un momento de incredulidad: vemos a las chicas del ayuntamiento completamente flipadas. ¡¡¡Gente!!! Desde aquí les pido disculpas, porque les jodí la partida a la Wii (WiiSports, obviamente) que se estaban echando con la ayuda de un proyector.

Mejor dicho, que estaban intentando echar, dado que ninguna tuvo la idea de poner la barrita sensora… tras varios intentos infructuosos desaparecieron de la sala, confiando en que no nos llevásemos las reliquias que esas paredes atesoraban… y, porqué no, la 360 y la PS3. Pensarían que si nos habíamos tomado la molestia de ir seríamos buenas personas; ilusas. Cuando volvió una de las chicas y vio que estaba echando fotos… esa cara no se me va a olvidar en la vida. Me di una vueltecilla por los stands, donde no pude evitar echarme unas partidillas (el vicio es el vicio), de las que os hablaré en la segunda parte. Os dejo las “fotillos” correspondientes a las consolas de las tres grandes niponas (Sega, Nintendo y Sony) y la visión general del evento, para que veáis cuantas consolas faltan aún por mostrar (clic en la imagen para agrandar):

Nintendo

Nintendo Color TV Game

Nintendo Color TV Game - La primera consola de Nintendo

Nintendo NES

Nintendo NES - Yo tengo una clónica igual a esa

Super Nintendo Entertainment System

Super Nintendo Entertainment System - Una de las dos protagonistas de la era dorada de las 2D. Bubsy para MD rules...

Nintendo Virtual Boy

Nintendo Virtual Boy - El aborto. Casualidad o no, tenía la pantalla quemada, una de las averías típicas de estas... cosas

Nintendo 64

Nintendo 64 - Una máquina potente lastrada por discutibles decisiones de concepto. Insertado, su juego por excelencia: Super Mario 64

Sega

Sega SG-1000Sega SG-1000

Sega SG-1000 - La primera consola de Sega, con el detalle de un entretenido juego de... backgammon

Sega Master System

Sega Master System - El preludio del éxito. Insertado, EL juego de Sega: Sonic The Hedgehog

Sega Megadrive/Génesis

Sega Megadrive/Génesis - El éxito, la otra protagonista de la era dorada de las 2D. Insertado, Altered Beast (sigue teniendo su encanto)

Sega Saturn

Sega Saturn - El fracaso: las divergencias internas de Sega pasaron factura. Insertado... creo que el NHL

Sega Dreamcast

Sega Dreamcast - El canto del cisne; una gran consola, avanzada en muchos sentidos a su tiempo. Insertado el ocaso de la saga Tomb Raider: The Last Revelation.

Sony

Sony Playstation

Sony Playstation - Hasta hace no mucho, LA consola. Insertado... ninguno; sin embargo, el ISS estaba corriendo en la PS2.

Panorama

Vista general 1Vista general 2

Muchas sillas para pocas personas... las capitanas rodaban de un lado para otro, cual western.

Vista general 3

Cierta persona viciandose de mala manera... Metroid Prime para GC, PGR3 para 360 (por cierto, menudo popping...) y Tom Clancy

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULO, EVENTO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Evento – Exposición retrospectiva histórica del videojuego (Parte 1/2)

  1. GredXII dijo:

    Jeje que recuerdos ver estas fotos, me entran ganas de ir a mi sala del parking y ponerme a jugar con todas ellas (menos las primeras versiones que no las tengo, el resto están guardadas con toda la precaución que puedo). Viva el retro!

  2. Pingback: Recuerdos de los Cetra III « Cetra Land

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s