Un post más sobre Modern Warfare 2

Aún no hemos hablado en alfagamer sobre “Call of Duty: Modern Warfare 2”. Increíble, ¿no? El mayor lanzamiento de la historia del ocio, un super-superventas, un título que por si solo genera más beneficios que el presupuesto de un gran porcentaje de estudios de desarrollo juntos.

Si no hemos hablado de él hasta ahora, ha sido, básicamente, porque me la soplaba. Me daban exactamente igual las declaraciones de cualquier lumbrera de Activision o Infinity Ward hablando de lo desorbitado de su presupuesto, del número de reservas del juego, de lo fantástico que era todo… realmente, me daba igual.

Hasta que vi el vídeo comparativa entre la versión de Wii del COD 4 original, Modern Warfare, y su versión de PS3. Esta:

Electrizante se mire como se mire, máxime sabiendo como iba con todo al mínimo en PC. La versión de Wii luce mucho mejor que la contrapartida de PC en niveles mínimos, y se le acerca peligrosamente a los ajustes medios. Cierto es que el juego funciona a 30 fps, y de vez en cuando le dan bajones…

¡¡¡Maldita sea!!! ¡¡¡Es una Wii!!! No da para más…

Esta versión, técnicamente sublime, posiblemente fracase en ventas, no porque sea mala, dado que es el COD 4, y el COD 4 es uno de los mejores FPS de la historia, sino porque ¿aún queda alguien que no se lo haya pasado? Dos años han transcurrido desde su lanzamiento original, quizás demasiado tiempo… a ello se le suma el usuario tipo de Wii y un gasto en marketing de esta versión igual a cero. Lo tiene dificil.

En otro orden de cosas, los usuarios de PC se tiraban de barbas y bigotes hace unos dias clamando al cielo porque Call of Duty: Modern Warfare 2 no iba a tener servidores dedicados. Esos mismos usuarios llamaban al boicot. Esto es a lo que están jugando los boicoteadores:

Luego no os quejéis cuando los juegos cuesten 70 €, duren 2 horas, te inflen a DLCs… la masa, la mayoría de jugadores, es simple y llanamente una devoradora de mierda. Da igual lo que os den, que vosotros os lo tragáis sin rechistar. Pues ahí tenéis, cada vez más, y cada vez más adentro. Cuando os lleguen a la campanilla lloraréis con dolor… Tontorrones, si es lo que os gusta; viendo cosas como estas, uno se pregunta de que sirven blogs como alfagamer. ¿De verdad sirve para algo lo que hacemos? Prefiero no pensar en la respuesta.

El lanzamiento más grande de la historia…

…que ha salido sin competencia. Todas las compañías, “asustadas”, han aplazado sus lanzamientos hasta 2010, limpiandole el camino. Resultado: Modern Warfare 2 ha vendido como nunca un videojuego antes. “Uncharted 2” y “Assassin’s Creed II” parecen los únicos capaces de hacerle sombra, pero el uno exclusivo, y el otro con una semana de diferencia, tienen temáticas completamente diferentes, con lo cual, la compra de uno u otro no tiene porque entorpecer la de los demás.

Visto lo visto, no me extraña lo que se están empezando a plantear

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un post más sobre Modern Warfare 2

  1. Rodri dijo:

    ¿Qué tendrá que ver cuándo salga el juego con que sea el lanzamiento más grande de la historia del entretenimiento? ¿Porque Assassin’s Creed II salga una semana después, eso ya le invalida para superar a MW2 en ventas?

    Activision se lo ha montado de puta madre y va a ganar un montón de dinero, que es el objetivo de cualquier empresa. No sé porqué tanto criticar, la verdad.

    • wabo dijo:

      ¿No influye? ¿De verdad? Que yo sepa, en Navidades se hacen regalos…

      Y no se le critica el éxito. Se le critica, por un lado, la campaña de publicidad excesiva con la connivencia de los medios especializados, como si MW2 fuese el fin del mundo. Por otro, que por mucho que la gente despotrique en los foros como les joden los chicos de Activision, luego pierden el culo yendo al GAME a comprárselo, lo que demuestra el tremendo borreguismo imperante en el jugador “tipo”.

      De hecho, felicito a Activision: han dado con la clave para seguir ordeñando la vaca año tras año, y que cada vez de más leche.

      Respecto a Assassin’s Creed II, sinceramente, lo veo complicado para que supere a MW2 (al menos en “ventas de la primera semana”): han gastado lo mismo en publicidad (incluso más), pero parten desde una posición peor. AC no gustó demasiado por su repetitividad (y otros) fallos. Está por ver si han conseguido convencer a los escépticos…

  2. GredXII dijo:

    Referente a AC II y MW2 tengo que alegar que a mi me llegan ambos al mismo día (AC II Edición White + MW2 Edición Prestigio) la ruina me espera pero… ¿que le vamos ha hacer no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s