Venezuela prohibe los videojuegos violentos

Presidente de Venezuela

Hugo Chavez, tras aprobarse la medida

Confirmación oficial

[…] La ley entrará en vigencia tres meses después de su publicación en Gaceta Oficial.

La plenaria de la Asamblea Nacional sancionó la Ley para la prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos, cuya finalidad es evitar la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videos, juegos y juguetes bélicos de naturaleza violenta. […]

[…] Se establece prisión de tres a cinco años para quienes importen, fabriquen, vendan, alquilen o distribuyan videojuegos bélicos o juguetes bélicos y a la entrada en vigencia las autoridades competentes y las personas naturales o jurídicas coordinarán las acciones que resulten necesarias para la entrega voluntaria de videojuegos bélicos y juguetes bélicos para su destrucción.

La ley se enmarca en los artículos 43 y 46 de la Constitución, y en la concepción de la “cultura de la no violencia”.

En este sentido, se establece que las instituciones del subsistema de educación básica y universitaria y los medios de comunicación de radio y televisión, públicos o privados, implementarán programas de información sobre la peligrosidad y efectos de los videojuegos bélicos y juguetes bélicos. La supervisión de estos programas estará a cargo de los ministerios con competencia en materia de educación, prevención del delito y comunicación e información.

[…] En la exposición de motivos se indica que el juego debe ser entendido como una recreación que desarrolle capacidades que repercutirán en las futuras actuaciones de nuestros niños.

Asegura que la violencia no es un problema coyuntural sino estructural. “Entendemos que los elementos clave en los que se sustentan la sociedad es la Iglesia, la familia y la educación, por lo que se debe crear conciencia además de las acciones represivas de los órganos de seguridad”.

[…] quienes fabriquen, importen, distribuyan, vendan o renten videojuegos, los cuales podrían ser sancionados con multas de 500 a 5 mil unidades tributarias.

Podría decir que son unos hipócritas. Podría decir que son unos descerebrados ignorantes. Podría decir mil cosas. Pero solo diré una:

Os compadezco, venezolanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en VARIADO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Venezuela prohibe los videojuegos violentos

  1. Andresito dijo:

    Gran pie de foto. xD

  2. Muy bien Chavez, echando más leña al fuego… ¬¬”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s