Nintendo DSi XL – Abuelo, ¡¡¡a jugar!!!

NDSi XL

Pantalla de 4,2 pulgadas, nuevo stylus más gordo de fácil agarre y un notable aumento en el tamaño (161 mm de ancho, 91,4 mm de alto y 21,2 mm de profundo -20, 15 y 0,3 mm más respectivamente que el actual modelo-) y el peso (314 gramos, 100 más que la DSi -una burrada-) aunque parezca irónico tratándose de una portátil, manteniendo por lo demás las mismas características que DSi. Hablo de la NDSi XL (tomaya). En Nintendo no se cansan de hacer revisiones de sus consolas con nuevos colorines, y DSi que lleva en el mercado menos de un año, no iba a ser la excepción.

¿Para que quiere Nintendo una consola más grande? Para vender aplicaciones a los más mayores, que tienen dificultades para leer los textos del Brain Training (por nombrar uno destacado). Esa es la respuesta oficial. La real es doble:

  • En el mercado nipón las revisiones de las consolas hacen furor; hacer pasar otra vez por caja a los usuarios es muy tentador.
  • Eliminar de una vez por todas la piratería.

Una verdad incómoda, dado que con la llegada de DSi desde la gran N se pensó que con la eliminación del slot para juegos de GBA y cambios menores en el hardware este problema iba a quedar resuelto. Ilusos. De todos es conocido que una vez “se peta” un sistema, empiezan a salir exploits que se “guardan” hasta que la compañía hace cosas de este estilo. Supongo que este modelo XL no será una excepción.

Por otro lado destacar que el incremento de peso se debe fundamentalmente a una batería de mayor capacidad (mayor tamaño de las pantallas, mayor consumo), que previsiblemente alargará su duración respecto a la DSi normal. La veremos en nuestras tiendas de color negro, rojo vino y blanco el primer cuatrimestre de 2010.

PD: Nintendo, no desmientas rumores para confirmar dos ***** dias después que eran ciertos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nintendo DSi XL – Abuelo, ¡¡¡a jugar!!!

  1. GredXII dijo:

    La verdad, que sigan lanzando tantas revisiones como quieran de la DS que yo me quedo con mi DS “tocho”. Si lo hacen será que vende, pero yo no estoy tan seguro de ello…

  2. Todo sea por la gran $…

    Yo me quedo con mi NDS Lite que va de sobra para lo poco que la uso… ^^”

  3. kikeKS dijo:

    Wabo aquí te dejo el foro provisional hasta que vuelva Frostias: http://elexilio.zobyhost.com/index.php
    Nos vemos por allí 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s