Un homenaje como Dios manda

En Square-Enix tienen sentido del humor, sin duda. Y un profundo respeto, porque solo así se entiende la presencia de Hironubo Sakaguchi en Kingdom Hearts: Birth by Sleep. La imagen, sacada de la revista japonesa Jump, muestra al presidente de una compañía rival como mentor de Aqua, Ven y Terra, los tres personajes jugables de los que dispondrá este Reino de los Corazones (si, definitivamente, queda mejor en inglés).

El señor Hironobu será conocido en el juego como Erauqs… que si le damos la vuelta, casualmente, queda “Square“. Ahora sería interesante conocer mediante una entrevista el porqué de este homenaje a Sakaguchi por parte de Nomura, y como se ha tomado el primero su inclusión en el juego (y un nombre tan destacado). De igual forma, me gustaría saber que opinan los directivos de S-E.

Recordemos que Sakaguchi salió de la compañía tras el fracaso comercial de la película “Final Fantasy: La fuerza Interior”, de la que fue su principal promotor. A las pérdidas económicas multimillonarias se le sumó (o quizás, la una fue consecuencia de la otra) la fusión con Enix, que le dejó en una posición francamente incómoda en el seno de la compañía que él mismo había salvado in-extremis con “Final Fantasy”, lo que le llevó a abandonarla y embarcarse en su proyecto personal con Mistwalker.

Parece que la antigua Square aún le llora…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un homenaje como Dios manda

  1. GredXII dijo:

    Solo hace falta mirar donde está Mistwalker y que juegos ofrece Square-Enix hoy en día… Yo creo que Sakaguchi ha salido ganando 😉

    • Chikedor dijo:

      Pues yo Mistwalker no tengo ni puta idea de lo que es, pero FF lo conozco de sobras. No sé yo si sale ganando :/

      EDIT de wabo: Comentario 200 ^_^

      • GredXII dijo:

        Si no has jugado a Blue Dragon o a Lost Odyssey no sabes que joyas te pierdes, además se conocen los Final Fantasy en los que él ha participado, mira como ha ido la cosa des de que el no está… (Del FF X en adelante…)

  2. asolbap dijo:

    Creo que todos los que disfrutamos con la trilogía de FF en PSX aún le lloramos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s