Japoneses y sus (malas) costumbres

...

…y en la imagen adjunta, como se puede observar, aparece la bandera de Japón, que guarda gran relación con la forma de actuar del pueblo nipón: dar mucho por culo.

Porque solo así se entienden decisiones como que el último Silent Hill (“Homecoming”) no vaya a llegar a Japón, o que mientras en el país asitico podrán disfrutar de las dos versiones de Nier, aquí solo podremos jugar a “Gelstat”. En el primer caso creo que han pesado factores como la relativamente fria acogida que ha tenido, y que haya sido desarrollado por un estudio californiano (más concretamente parte de Double Helix Games).

En el segundo, la ridiculez de presuponer que un producto no va a gustar en el mercado occidental. Los efectos de la  excesiva localización de los videojuegos se empiezan a cobrar piezas relevantes (hasta ahora se limitaba a cambiar la carátula y pequeños detalles), haciendo que nos quedemos sin disfrutar de dos enfoques diferentes de la misma historia. En concreto el caso de Nier da muestras del “efecto borrachín”: ir dando bandazos desde que se anuncia, dando unas características, luego otras, luego anunciando dos juegos, luego diciendo que serán exclusivos de determinadas consolas, luego que no, luego que si… al final, acabaremos con un FPS desarrollado con el UE3.

Al respecto de Nier, cójanme esta información con pinzas, porque si entran en la web japonesa, podrán observar que aparecen ambas versiones (Gestalt para 360 y Replicant para PS3); sin embargo, si entran en la web del juego para “occidentales”, solo aparece el protagonista viejuno, esto es, la edición Gestalt.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Japoneses y sus (malas) costumbres

  1. Arenita dijo:

    Ajo y agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s