El timo del céntimo… y los "100 timos" de Activision

Copia y pega de Vandal:

Los cada vez mayores costes de desarrollo de las producciones actuales impulsan a las compañías a maximizar el potencial de las ventas a través de diversas estrategias que han sido admitidas y puestas sobre la mesa por Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision.

Según recoge MCV, durante la conferencia sobre seguridad tecnológica del Deutsche Bank Kotick ha explicado que los lanzamientos modernos pueden ahora suponer para las compañías hasta 10 veces el beneficio de hace años. “En el anterior ciclo de videojuegos gastabas 50 dólares en un juego, lo jugabas y lo devolvías a la tienda para sacar crédito. Hoy vendemos un juego y una guitarra por 100 dólares, a la que debes añadir el micrófono y la batería, y puedes comprar dos o tres paquetes de expansiones con diferentes tipos de música. Durante la vida del título comprarás probablemente unos 25 packs de canciones adicionales en descargas digitales. De esta forma, lo que solía ser una venta de 50 dólares, ahora es de 500 dólares”.

Esto va por si aún quedaba alguno que se pensaba que lo de los periféricos era para conseguir mayor inmersión en el juego y lo de los DLCs para expandir la experiencia. Señores, para las compañías de videojuegos (todas, no solo Activision) somos unas máquinas tragaperras donde cada moneda que echan da premio.

Posiblemente, hablemos largo y tendido de esto en el futuro…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en VARIADO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El timo del céntimo… y los "100 timos" de Activision

  1. Andresito dijo:

    Yo no tengo ni he jugado nunca a ningún Signstar/Guitar Hero/Rock Band etc. y leyendo cosas como estas me alegro bastante de ello…

    • wabo dijo:

      En realidad, Guitar Hero y similares son extremadamente divertidos. El problema es montartelo bien y pasar de los “extras”, centrarte en el pack básico y sacarle todo el jugo.

      Yo tengo el GH3 para PS2… y aún no me lo ha pasado en todas las dificultades (ni todas las canciones extra). Tengo claro que hasta que no lo haga no me compraré otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s