El primer dia con tu nueva consola

Es uno de esos dias que cambian al jugón que llevas dentro. El dia que te compras una nueva consola. Después de soltar un pastón en la tienda, te plantas en tu casa frente a la caja. La abres. Todo en su envoltorio, todo nuevo… sacas con cuidado los manuales. Ya te los leerás luego(1). Y ya ves el envoltorio, para que no se dañe. Vuelves a mirar la caja, jurando por tus muertos que como en el breve traslado que sufrirá la consola hasta una superficie estable se te caiga y se dañe, te suicidas. Te limpias torpemente las manos con el pantalón, y metes las manos en la caja. La coges, con la presión justa para no dañar la carcasa y evitar que se deslice hasta el temido lugar de reposo de muchos electrodomésticos: el suelo. Leeeeeeeeeentamente… retiras con tu otra mano el embalaje, manteniendo un equilbrio que ya quisieran para si los funambulistas, más teniendo encuenta los pesos de la “nueva generación”. Y ahora si, con la mano ya algo tambaleante, la posas sobre la mesa. Misión cumplida: ¡¡¡a jugar!!!

Y una mierda. Aún te queda conectar los cables de audio/vídeo, el cable de corriente, si se tercia el de red… y ahora si, encender la consola. Miras maravillado el logo de carga, ese que a la tercera vez ya aborreces porque tú lo que quieres es jugar ya. Pero aún hay que configurar la consola: tipo de salida de vídeo, configuración de internet, aclararse con el menú, e incluso tener un principio de infarto al temer que ese cambio de sección que se demora sea un cuelgue de tu consola recién desembalada. Una vez habituado a los controles… ahora si: ¡¡¡a jugar!!!

Pero ¿con qué? Y aquí llegará la decisión que determinará con que ojos veremos nuestra nueva adquisición. El primer juego que metes en tu nueva consola es crucial para formarte una idea real de lo que has comprado. No es lo mismo ver tu flamante nueva 360 funcionando por primera vez con el Forza Motorsport 3, que con el Vampire Rain. Tampoco es lo mismo hacerlo en una tele de alta definición que en la vieja tele de tubo del salón. O escuchándola en mono, que hacerlo con un 5.1. Por eso las compañías se esfuerzan en crear packs con juegos punteros, para causar una primera buena impresión en el jugador.

Si empezamos a jugar con un buen producto, la expectativas hacia la máquina quedan cubiertas. Le meteremos un buen tute; sin embargo, si es mediocre, se habrá creado un cierto clima de desconfianza… Sea como fuere, el primer dia no es “el juicio final”, pues progresivamente los catálogos van dejándonos joyitas. Sin embargo, algunas compañías parecen no entenderlo; si, hablo de Sony. Todas las PlayStation han tenido una oferta de salida escasa y de paupérrima calidad, pero en general, al comprar un consola en su lanzamiento, y sobre todo, la punta de lanza de una nueva generación, puede hacer que nos llevemos unos buenos chascos.

Pero casi más importante que el primer juego es… la propia decisión de comprar una consola. Me parece curioso como cada cierto tiempo en los foros que frecuento surge gente que se plante vender alguna de sus recientes adquisiciones porque no colma sus expectativas. Y es que el primer paso para no acabar decepcionado, y con la sensación de haber tirado el dinero, es informarse de que ofrece cada plataforma y ver cual se ajusta a nuestras necesidades. En definitiva, no comprar a lo loco.

Así que ya sabéis niños, antes de pedirles a los reyes una nueva consola que vuestros papis se aseguren de que habrá juegos que os gusten.

———————————————-

1. Si, la mayoría de la gente ni los toca.

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a El primer dia con tu nueva consola

  1. Pingback: El primer dia con tu nueva consola

  2. Tocahuevos dijo:

    Coger es con G😛

  3. Hermano de tocahuevos dijo:

    El “sobretodo” que escribes va separado: sobre todo.

  4. Tocahuevos II dijo:

    funambulista es con M

  5. Requerido dijo:

    Un bot y 3 tocahuevos ortógráficos en los comentarios, así que comento que esto sólo puede ir a mejor, aunque este sea un comentario perfectemente prescindible.

    • wabo dijo:

      Requerido, no te apures, ahora mismo corijo esas faltas hotrojraficas😄

      EDIT: Corejidas quedan😉

      • ihjo de Profe dijo:

        EDIT: Corejidas quedan
        NOOOOOOOO!!!!
        Sería: “coRReGidas quedan”

        Regla 1: Cuando quieres pronunciar una eRRe y ésta va entre dos vocales, se ponen dos R’s.
        Regla 2: Todos los verbos acabados en ger y gir se escriben con G, menos tejer y crujir (a no ser que al poner la G ésta se lea como “gue”, en tal caso si iría con J, tal y como has hecho muy bien ahí: “ahora mismo corijo”

        Lo hiciste adrede, ¿¿verdad?? Si es así par el q no lo sepa. Hoy en día la gente no lee libros, así que los blogueros con ciertas visitas deberíamos prestar atención como bien público.

        Espero que perdonen mi osadía (y seguro que también ami se me escapó alguna faltilla jejeje)

  6. Sifri dijo:

    Me parece muy acertado el post y me siento totalmente identificado.

    Gracias, genial!

    Saludos

  7. Repacheco81 dijo:

    Aparte de los comentarios de arriba, no vea como me reí, mas que nada porque a lo largo que iba leyendo me sentía identificado con todo, me game una Xbox 360 y el juego que traía era una rcopilaciom de 100 juegos arcades WTF!!!!
    me vi jugando la primera hora a pacman y uno de una ranura que FBI que pasar por la carretera.
    Al final tire pa’ mediamark y compre Halo y FIFA 2009, mi micrófono, cable HDMI y un mando inhalabrico.
    ahora las cosa pintaba diferente.
    Pd: vendo magnifico recopilatorio nunca antes visto de 100, si, 100 videojuegos arcades para recordar esos tiempos de antaño a 8bits

  8. Viajante Tercios dijo:

    Uiii las consolas ^^ Tendría yo unos 4 años, tenía no se que enfermedad en una vertebra del cuello que no me dejaba casi moverlo, para levantarme de la cama me las veía negras, llegaron los días en que como niño que era me cansé, sin conciencia por aquel entonces casi ni comía, ni hablaba ni nada, me pasaba horas y horas en la cama postrado.

    Me emociono al decir ahora mismo que gracias a mi madre y la brillante idea de comprarme una NES estoy aquí hoy en día, así que mi no me acuerdo del primer día que tuve una consola y lo que hice, pero se que gracias a ella mi vida pilló rumbo de nuevo.

    Al poco me operaron y ale, ¡a viciarme! xDD

    Hoy en día con las consolas nuevas siempre hago lo que se comenta en el post xD parece que nos espías, y en cuanto a la última reflexión muy acertada, ya puede valer la consola el doble o la mitad, ya puede tener gráficos punteros o de otra época, las consolas no se pesan por lo buenas que son, si no por lo que te gustan a tí el tipo de juegos que tiene (incluso llega a dar lo mismo si el juego es bueno o malo, basta que te guste)

  9. Dasoman dijo:

    “Por eso las compañías se esfuerzan en crear packs con juegos punteros, para causar una primera buena impresión en el jugador.”

    No estoy muy de acuerdo. Se hacen packs comerciales, para vender aunque luego al llegar a casa descubras, por ejemplo, que el juego de Shrek que venía con la consola es una porquería (X360) o que si quieres jugar en HD te hace falta un cable que tampoco te viene con la consola (PS3), entre otras cosas.

  10. monkimano dijo:

    Desde que cambié esa puta consola por 25 tripis puedo decir que he vivido

  11. OP is a faggot dijo:

    Me hace gracia como se intenta desprestigiar la PS3 y se intenta alabar la 360 en el texto… y lo mejor es que en la 360 no se mencionan los fallos que tiene, y al decir que Sony y su PS3 han salido de manera escasa y paupérrima calidad no se dan motivos… Cuando ahora las PS3 se venden como churros y lo paupérrima es la 360 y su “anillo de la muerte” ó “triled”, no la PS3 que mas bien al principio cuando no se vendía por el precio era porque la de 60GB te venía con una de extras que mas barata no la podían vender… Mientras que la XBOX sirve para jugar a buenos juegos (también tienen algunos buenos, claro) y además para jugar de forma online pagando para estar oyendo a niños por el micro todo el rato, que es normal porque un hijo de 10 años le pide una consola a sus padres, estos le compraran la mas barata y chapucera, y si encima son mimados y el padre le echa algún vicio, pues tendrán en Xbox Live. En cualquier caso y llevando la contra al texto, yo prefiero jugar a mi plena y funcional PS3.

  12. Fran dijo:

    Dios xDD vas a convertir esto en troll-landia, ni un sólo comentario de alguien normal😄

  13. juegos dijo:

    Pues el ps3 siempre ha sido mi favorito aunque creo que el xbox tambien tiene lo suyo🙂

  14. alex dijo:

    Pues yo no entiendo que quiere contar exactamente el autor con este artículo. Y si realmente pretende decir que la 360 (por la impresión que causa en su primer uso) es mejor que la ps3… la verdad es que no me parece muy bien expuesto el asunto. Y mal escrito también. Aun después de haberle hecho la corrección ortográfica. Una buena consola como la 360 se merece mejores defensores.

    PD: Un amigo mío se compró una 360 que se le averío a la media hora de estar encendida. Eso si que es una buena impresión. Despues jugó al little big planet y descubrió que la ps3 hace lo mismo que la 360 y que puede jugar en red gratis. Cuando le entregaron su consola reparada, no la volvió a encender pues su lugar ya estaba ocupado. Y vendió su reciente adquisición porque no se informó bien antes de comprar.

  15. SPD dijo:

    Alex (et al)… con la PS3 veras pelis, pero jugar a cosas potentes, lo que se dice jugar… poco vas a jugar con la PS3.
    Parece que os dan acciones los de sony (o microsoft en otros casos, que de todo hay) o que son equipos de futbol que hay que defender a muerte.
    La verdad es que el catalogo de PS3 actualmente es pobre, muy pobre, pero pobre de verdad, da penita.
    La verdad es que paseas por una tienda, pongamos un mediamarkt, entre las hileras de PS3 y XBox y resulta facil ver por quien han apostado los editores de software y donde estan los titulos potentes de esta generación.
    La verdad es que a poco que te pongas a ver juegos actuales te das cuenta de que los que mas “molan” y los que mas quieres jugar son exclusivos de XBox, a si que, al menos en esta generación de consolas a los que realmente nos gustan los buenos juegos en cualquier formato o plataforma y nos la pelan las marcas(o los fabricantes o los fanboys) jugamos con XBox y si acaso (y como mucho) vemos pelis en PS3, que te aseguro que no la encendemos para nada mas.

    ¿La proxima generación? ya veremos lo que toca, la que tenga mejor catalogo y ofrezca la mejor experiencia sera las que mas usemos, la fabrique quien la fabrique, sera la que use.

    Esto es como cuando la guerra del video 2000-Beta-VHS, lo importante no era la plataforma, lo importante eran las peliculas. Aplicaros el cuento, que la cosa va de juegos y os estais perdiendo muchos.😉

  16. incubus99 dijo:

    Yo compre una ps3 y me estoy tirando de los pelos pq solo tienes un par de juegos exclusivos que eso si en una tarde te los pasas y pa colmo son los mas caros del mercado por el dichoso bluray del carajo y para mayor rabia la 360 que es mucho mas barata los juegos que son multiplataformas son mucho mejores que los de la ps3 vease el assasin creed por ejemplo o el gta. Sony a fallado muy estrepitosamente que mala eleccion tuve y para colmo no la puedo vender pq al precio que la compre no me sale rentable con la rebaja que hicieron aunque tenga mas puertos usb y demas chorradas que al fin y al cabo lo que hizo fue encarecer mas la maldita maquina. En resumen el que este con sony que le vaya bien yo por lo menos no la recomiendo pq al igual que la 360 tiene fallos como el de las 3 luces rojas eso si con un considerable tiempo de espera para que te la arreglen. Ufffffffff no digo mas pq me enveneno

  17. wabo dijo:

    alex, lo que trato de contar es exactamente lo que dice el título: “El primer dia con tu nueva consola”.

    Al resto, en general: la valoración del catálogo de una consola no puede pretender ser analizada como algo objetivo, cuando es algo tan dependiente de los gustos y las modas.

    Dicho esto, si que opino que hasta ahora los mejores exclusivos los ha tenido 360, pero que a partir de estas navidades Sony le dará la vuelta a la tortilla (ahí está Uncharted 2, por ejemplo).

    PD: Tanto 360 como PS3 me gustan😉
    incubus99… trata de escribir un poco mejor😉

    • SPD dijo:

      Bueno, no se si estoy de acuerdo, la valoración si puede ser objetiva y realizarse en base a unos criterios.
      Yo en mi caso poseo ambas plataformas y el uso que comentaba es el que he terminado dando a cada una (que no empezado). Y me consta que hay mucha mas gente en mi situación, que han terminado usando mas la 360 y la PS3 lentamente se ha ido quedando mas paradilla que otra cosa. Y eso no ha sucedido por modas o por preferir una marca sobre otra, ha sucedido exclusivamente por los titulos disponibles.
      Esto que comento es valido si se tienen ambas, quien solo cuenta con una plataforma pues logicamente es la que usa y en ese caso no hay mucho que decidir. Tenga la que tenga le parecera buena y se adaptara al catalogo existente.

  18. nacho134 dijo:

    Wabo, sólo puedo decir que he alucinado con los comentarios aquí del personal XXXXXDDDDDD, tremendo!!! y buen artículo, son momentos inolvidables, es cierto.

Responder

