Esta es la nueva PSP (o eso imagino)

Después del cambio en el logotipo de la “consola mayor”, PS3, es evidente que Sony prepara una nueva PSP, también rediseñada. Si será la cacareada PSP2 o el modelo “4000” (literal y metaforicamente), no lo sé. Lo que si tengo claro es que estas son algunas de las características que podrán ser encontradas en futuros modelos:

– 2º analógico (demandado desde que salió a la venta el primer modelo de PSP)
– Wifi g/n
– ¿Pantalla táctil OLED?
– Uso de tarjetas M2 (si, Sony quiere que renovemos el “parque” de tarjetas una vez más)
– Gatillos dobles
– Retrocompatibilidad con PS2
– Juegos en formato tarjeta, lo más probable, o rediseño del formato UMD para admitir películas en alta definición (uso de láser azul).

y…

– Evidentemente, rediseño del logo, dejándolo “redondeado”.

Después del salto, más “chops” (hechos en cinco minútos, así que no seáis crueles) y una terrible conclusión.


La conclusión a la que he llegado es que para la próxima portátil nos podemos despedir de los juegos de PSP. No creo que haya retrocompatibilidad, primero porque posiblemente la estructura interna de ambas portátiles no tendrá nada que ver y segundo, porque si los remakes de PS2 en PS3 tienen éxito (como el de God of War, del que ya hemos hablado, o el futurible “Devil May Cry”), a Sony le saldrá más a cuenta volver a cobrarnos los juegos “remozados”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en VARIADO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Esta es la nueva PSP (o eso imagino)

  1. nacho134 dijo:

    Ese segundo stick analógico, habría cambiado de arriba a abajo la jugabilidad de tantos shooters… respecto a las tartetas M2, destacar que PSP GO! ya las lleva (H’s de P) y como tú creo que una nueva PSP tendría retrocompatibilidad 0, también porque el UMD es un formato muerto y enterrado y Sony es la primera que lo sabe.

    • wabo dijo:

      Más que por el tema del UMD (ahí están las descargas del Store) apunto a que será por problemas de hardware. Parece que se filtraron algunas de las specs de la PSP2 y llevaba una CPU de cuatro núcleos (NPI de la arquitectura)a unos ¿600 mhz? y la misma GPU, creo, que el iPhone; decían que conseguía gráficos semejantes a los de la primera XBOX (vamos, brutales) y tendría salida para HD…

      Como se puede ver, cualquier parecido a la actual PSP sería pura coincidencia. El tema de “retro” con PS2 no creo que sea plausible, pero seguro que en Sony están estudiando como sacarnos los cuartos. Y realmente, vender la idea de que tienes una PS2 “de verdad” en el bolsillo… es muy atractiva.

      Imagináos, de salida, contar con el catálogo de PSX y PS2, justo, lo que no ha tenido PS3 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s