Presentación de Need For Speed SHIFT en Barcelona

Ayer asistíamos a la presentación del nuevo título de la franquicia Need For Speed en el hotel AC Diplomatic de Barcelona, donde EA había habilitado varias PlayStation 3 con el juego para los asistentes, algunas de ellas acompañadas de asiento y volante para intensificar aún más la experiencia. Además de poder probar in situ esta nueva entrega y de disfrutar de un catering más que aceptable, los asistentes pudimos participar en un campeonato contrarreloj con suculentos premios para los tres primeros clasificados: un volante y un pack de juegos (SHIFT incluido) para el primer clasificado, un pack de juegos idéntico para el segundo clasificado y una copia de SHIFT para el tercer clasificado. Felicitamos desde aquí a los ganadores, cuyos tiempos estuvimos a bastantes segundos de superar.

En base a lo visto y probado del juego, podemos decir que SHIFT supone un cambio radical en la saga Need For Speed, ya que se atreve, no sólo a abandonar las calles para entrar de lleno en los circuitos de competición, sino además a plantarle cara a los principales simuladores de conducción existentes, abandonado su habitual carácter arcade y llevando incluso más allá el concepto de simulación. En parte, gracias a una nueva y compleja jugabilidad, pero también gracias a un admirable apartado visual y gráfico que, aunque no sea el máximo exponente de esta generación, hará las delicias de más de un amante de los gráficos.

A nivel de la jugabilidad, como decíamos, SHIFT es la primera incursión en el género de los simuladores de la saga Need For Speed. El juego nos permite correr en un total de quince circuitos junto a otros quince corredores. Los coches serán totalmente personalizables en el aspecto técnico y, aunque al principio esta personalización será algo limitada, se irán añadiendo nuevas opciones a medida que avancemos en nuestro nivel de piloto. La gente de EA nos comentaba que la línea principal del juego se centra precisamente en este aspecto, ir avanzando de nivel y ganando estrellas para desbloquear nuevas opciones y carreras avanzadas. Además, se ponen a nuestra disposición varios modos de juegos, desde el típico modo de carrera hasta un modo Drift en el que demostrar nuestra habilidad para dominar las curvas mediante derrapes. En la presentación pudimos disfrutar de los modos carrera y contrarreloj con coches de diferentes potencias y velocidades.

Aunque el hecho de ser un simulador pueda hacer pensar que será mucho más difícil para alguien que lo juega por primera vez, el control sorprende porque consigue ser asequible para los iniciados a la par que responde perfectamente a las condiciones de la carrera. Un sistema de físicas más que pulido permite que las características del terreno (bordes de la carretera, respuesta sobre asfalto o tierra, etc.), así como las del propio coche, influyan en la conducción. Esto se hace aún más interesante de ver al jugar con volante, donde gracias a la magnífica respuesta del coche a la sensibilidad del volante se ha conseguido un realismo asombroso.

Cabe mencionar, antes de acabar con el apartado de la jugabilidad, que el juego dispone de varios modos de vista (exterior, interior, cinématico, etc.), pero que el ideal para ser utilizado es el de la cabina de piloto, donde además de un nivel de detalle asombroso existen una serie de detalles que influirán en nuestra conducción y que levantaron algo de polémica entre los asistentes, aunque personalmente creo que son bastante acertados. Por ejemplo, al chocar contra una pared, el piloto se aturde y, como consecuencia, la vista se pone en blanco y negro y los indicadores (de velocidad, de tiempo, etc.) se vuelven borrosos durante unos segundos. Además, el sistema de daños hace que con cada choque la luna delantera se agriete cada vez más, por lo que si no tenemos cuidado puede llegar un punto donde nuestra visión de la carretera se dificulte en sobremanera (amén de que el coche acabe por romperse). También, al salirnos del asfalto o pisar un borde, tanto la cabina como los indicadores tiemblan. Y, al aumentar la velocidad, el piloto se concentra de tal manera en la carretera que el resto de aspectos de la cabina, así como los indicadores, se difuminan hasta que reducimos la velocidad o realizamos alguna acción diferente.

Con esto pasamos al nivel visual donde, aún dentro de la cabina del piloto, es interesante mirar por el retrovisor central o por las ventanillas laterales para observar como el terreno se va difuminando al aumentar la velocidad. Aunque el modelo del piloto y del interior del coche no alcance un nivel de detalle tan alto como se pudiera esperar, su animación responde perfectamente a las órdenes introducidas por el controlador. En el resto de aspectos, ya hemos dicho que quizás SHIFT no suponga lo nunca visto en gráficos, pero sin duda a nivel visual sí que supone una gran experiencia. Los modelos de los coches son mejorables, aunque tienen un acabado visual bastante llamativo, y existe algún que otro defecto en las texturas del entorno, pero la constante sensación de velocidad disimula estas levedades a la perfección. Un último detalle que nos llamó bastante la atención fue el observar los daños, no sólo en nuestro coche, sino también en los coches rivales y como esto influía también en su rendimiento, teniendo en cuenta que en la carrera hay un total de quince competidores.

En definitiva, podemos decir que para ser la iniciación de Need For Speed en el mundo de la simulación, SHIFT es un gran juego que puede incluso plantar cara a otros grandes del sector, como Gran Turismo y Forza, y podemos aventurar sin temor a equivocarnos que el juego tendrá unas ventas más que buenas.

Recordamos que Need For Speed SHIFT será lanzado el 17 de septiembre para PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSP.

Algunas imágenes del evento:





Anuncios
Esta entrada fue publicada en EVENTO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Presentación de Need For Speed SHIFT en Barcelona

  1. wabo dijo:

    Bien hecho Ragna 😉

  2. Kirkis dijo:

    Que lujo estar ahí cabronazo.

    El cambio en la saga era algo necesario ya que se estaban quedando algo estancados en el mismo concepto así que si tu dices que mola, habrá que probarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s