God of War Collection (el "New Play Control" de Sony)

Hace un par de dias Sony anunció que antes de la salida de God of War III llegarían a Estados Unidos los remakes de God of War I y II, con gráficos remozados, a 60 fps, trofeos y en HD (720p) por el módico precio de 40$. Lo que en principio podría ser considerado una buena noticia (aunque a los PALetos nos tocaría recurrir a la importación, como en los viejos tiempos) podría no serlo tanto.

Nintendo comenzó a vender en Japón primero, y luego en el resto del mundo, su serie de juegos “New Play Control”, juegos de GameCube adaptados al control de Wii, algo que me produce profunda vergüenza, teniendo encuenta que Wii es retrocompatible con el cubo, y usa los mismos conectores para los mandos. Con este anuncio, Sony nos está dando a entender que prefiere hacer pequeños “reajustes” en el texturizado de juegos viejos, y volvérnoslos a vender, que recuperar una retrocompatibilidad que, recordemos, era capaz de mostrar God of War II a 1080p. La táctica en ambas compañías niponas como se puede observar, es la misma.

Y aquí es donde mi alma “jueguil” se divide: por un lado, me gustaría volver a disfrutar de Shadow of the Colossus (entre otros) en HD, con un framerate estable y todo tipo de mejoras. Por otro… no me apetece pagar por juegos que ya tengo. ¿Vosotros que opináis?

[poll id=”2″]

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a God of War Collection (el "New Play Control" de Sony)

  1. Scope131 dijo:

    Yo prefiero los remakes, porque para jugar a juegos de PS2 (por ejemplo, ya que es de consola a la que afecta esta noticia) ya tengo una PS2.

  2. Mago blanco dijo:

    Retrocompatibilidad, más que nada porque sacar el mismo juego para la generación siguiente me parece de sacacuartos.

  3. Rodrister dijo:

    A ver, a ver, tampoco hay que ponerse tan agorero. Yo creo que siempre son bienvenidas cosas así; habrá gente que se comprará este “remake” (que realmente no es un remake, sino una optimización) y habrá otros que jugarán al original. Que cada cual haga lo que quiera. Por mi parte, tengo los dos God of War, pero ambos están bastante jodidos y tienen algún que otro error de lectura, así que, me pillaré esta Colecction, :P.

  4. Jarkendia dijo:

    Retrocompatibilidad, por favor. Aunque en este caso tal vez me haga con este “remake”, pero vendiendo antes mis dos God of War.

  5. nacho134 dijo:

    Para el que no pudo disfrutar esos juegos en su momento (como es mi caso), no es una mala opción. Aún así creo que el precio es elevado para un port como este. Lo ideal hubiera sido incluirlos en una edición especial junto al GOW3.

    • Chikedor dijo:

      En realidad, me parece que al principio iba a ser así, o sea, hicieron una encuesta, y una de las opciones era esa, así que imagino que vieron que podían sacar pasta y decidieron hacer esto.

    • Mago blanco dijo:

      nacho134 lo que tu comentas es lo que se suele hacer muchas veces. El cojer y sacarlo a parte… Muy buena ha de ser la optimización para que no sea un sacacuartos. Y más en un juego donde la capacidad de innovar y mejorar es muy difícil.

  6. Ragna dijo:

    Aunque a mí God of War me parezca carnaza para amantes del culturismo y, personalmente, no tenga la más mínima intención de comprarlo (aunque seguramente acabe teniéndolo “gracias” a mi hermano), no creo que una recopilación de este tipo sea un sacacuartos. Al fin y al cabo, están pensados para gente que nunca los ha jugado e incluso gente que nunca ha tenido una PS2. Aunque muchos lo volverán a comprar, la intención de esto no es ni mucho menos volver a vender los mismo a la misma gente.

  7. Fran dijo:

    Si no lo tienes, puestos a comprarlo mejor un remake, aunque 40€ lo veo bastante caro…

    Y si ya lo tienes pues lo juegas en la consola que se supone también tienes…

Responder

