Metal Gear Solid: Philanthropy ya tiene fecha

Hace aproximadamente 2 años, leía en VidaExtra una noticia largo tiempo esperada por los fans: la película de Metal Gear. Solo tenía una particularidad, y era que estaba completamente creada por fans; era una película amateur, sin presupuesto.

En mi se despertó el interés por la cinta. Me puse en contacto con el director de la misma, Giacomo Talami, y le realicé una entrevista (la cual reproduzco después del salto). Cada semana entraba a la “web oficial de la película no-oficial” para ver que novedades había; era lógico, teniendo encuenta que, pese a disponer de medios muy precarios, el nivel del rodaje era igual o superior al de muchas superproducciones de Hollywod (¿verdad, amigo Boll?)

Pues bien, tras sufrir un inesperado retraso, tenemos 2 noticias importantes que daros.

La primera, que en la BSO (que estará disponible posiblemente para descarga en la web) ha participado Aoife Ferry. ¿No os suena? ¿Y si os digo “Metal Gear Solid”? ¿Si os digo “The Best Is Yet To Come”? ¿Y si os digo… la canción final de los créditos?

Pues bien, también ha sido la encargada de cantar la canción final de la película (la cual podéis escuchar parcialmente aquí). Todo un lujazo en una película de, por y para los fans.

La segunda noticia, es que ya hay fecha de salida: el 27 de septiembre de 2009 tenéis una cita con “Metal Gear Solid: Philanthropy”.

Os dejo con la entrevista que realicé en el pasado a Giacomo Talami (director, editor, guionista y actor, en el papel de Solid Snake):

– ¿Como habeis hecho los efectos especiales?
Tenemos un pequeño grupo de efectos 3D. Hay gente que está empezando su carrera profesional, otros hace tiempo que la comenzaron y otros simplemente lo hacen por diversión. Utilizamos un montón de software diferente… y algunas explosiones reales.

– ¿En que formatos, calidad (sonido, bitrate, ¿HD?) y relación de aspecto será lanzada la película?
Probablemente será a 720X400 en DivX con audio PCM a 44 Khz. Pero todavía no estoy seguro.

– ¿Cual será la fecha exacta del lanzamiento?
Tan pronto como esté hecha (este invierno)-NOTA: Esa era la fecha estimada cuando se realizó la entrevista- .

– ¿Los sentimientos y emociones serán tan primarios como en los juegos?
¡Por supuesto! Incluso siendo MGSP, en cierto modo, diferente a un episodio clásico de MGS.

– ¿En que será la película fiel y en que no a la saga?
Los temas y la “estructura” son bastante parecidos a MGS. Si hay una gran diferencia, creo que está en el modo en que manejamos a los personajes y en la dirección artistica, debido a mis propias influencias (me encantan Mamoru Oshii y Michael Mann) y a la contribución de otras figuras destacadas del equipo (Mattia en la iluminación y la fotografía, Alessandro en el montaje, etc), que por supuesto añadieron otro componente creativo muy personal.

– Aparte de la saga Metal Gear, ¿qué otras referencias habéis utilizado para inspiraros?
Puede sonar un poco extraño, pero para MGSP la segunda mayor influencia han sido probablemente El Señor de los Anillos y Apocalypse Now, debido a su estructura, basada en un viaje. Mientras hacíamos la película también tenía en mente Ghost in the Shell: Innocence y Avalon, para los elementos de “ciencia-ficción/anime”. En las escenas de acción mi referente es, de nuevo, Michael Mann.

– Aparte de Veneto y Friuli Venezia Giulia, ¿en que otras localizaciones habéis rodado?
Solo una corta escena, en Milan; todo lo demás se filmó en Veneto y Friuli.

– ¿Vais a hacer un making-of?
Seguro, tenemos mucho material y mucho que contar sobre este loco proyecto.

– ¿Habéis tenido problemas legales con Kojima Productions? ¿Esperais tenerlos?
Hasta ahora no hemos tenido problemas, y tengo la certeza de que no los tendremos

– ¿Se podrá descargar la banda sonora de la película?
Aún no está decidido, pero es muy probable.

– ¿Cuántos de los personajes que aparecen en la película aparecen en alguno de los juegos? (contestar solo si no desvela nada del argumento) ¿Cuántos personajes son totalmente nuevos?
Solo hay una par de personajes del videojuego. El resto son nuevas caras. Snake afronta su misión con dos miembros de Philanthropy, Elizabeth Laeken y Pierre Leclerc. Son sus compañeros, los dos tipos que visteis en los trailers. Y, por supuesto, hay un montón de enemigos y personajes neutrales.

– ¿Habrá guiños haciendo referencia a momentos puntuales de algunos de los juegos?
Acertáste.

– ¿Habrá secuelas de la película si tiene éxito?
Esta es la primera película de una trilogía ya diseñada, por lo que tenemos planes muy precisos para otras dos películas, en el caso de que queramos producir más material. ¿Lo haremos? Sinceramente, no lo creo. Es dificil trabajar sin presupuesto, tardamos dos años en hacer esta… Ahora necesitamos trabajar o nunca tendremos vida, casa, familia… Ya veremos que pasa.

– ¿Qué ha sido lo más difícil de plasmar en la película en relación a transmitir las sensaciones que transmiten los juegos a sus fans?
La soledad de Snake en el transcurso de su misión. ¡Tan dificil que decidí darle unos compañeros! No puedes querer crear una película que tenga la misma sensación del videojuego de “toda gira en torno a mi”. Son diferentes medios. Un juego consiste en poner al jugador en el centro de la experiencia, en las películas todo va sobre diferentes personajes y el modo en que evolucionan.

– Si pudieras darle un porcentaje en escenas a la película ¿qué procentaje de acción y que porcentaje de drama posee? ¿la calificarías como una película “de acción”?
Creo que tiene un 75% de drama y un 25% de acción, el cual se eleva al 50% si le añades “tensión”. En general, la calificaría como una película de aventuras.

– Aparte de los Metal Gear, ¿habrá los típicos Bosses en la pelicula?
Top Secret, lo siento.

– ¿Teneis pensado subtitular la pelicula oficialmente, o lo dejareis a los fansubs?
Es todo trabajo de los fansubs. Son muy generosos, ¡y rápidos! Creo que no pasará mucho tiempo desde la salida de la película y el lanzamiento de un buen pack de subtítulos.

– ¿Teneis pensado introducir secuencias de codec como en el juego?
Si, como un guiño a los fans de MGS. Nada demasiado invasivo, creo, el CODEC no tiene mucho que hacer en formato pelicula.

– ¿Será Snake tan sarcastico en la pelicula como en los juegos? ¿O por el contrario le dareis un aire dramatico?
Snake será muy hosco y cerrado con otra gente. Estará muy centrado en su misión. Pero realmente irá evolucionando a lo largo de la trilogía.

– ¿Tendrá algun compañero como Otacon para amenizarle los momentos tensos?
Otacon hará un pequeña aparición. Pero este trabajo será función de Pierre y Elizabeth. Espero que os guste todo lo que ocurre dentro de este “grupo de hermanos”.

En breve, os traeremos un recopilatorio con los trailers publicados hasta la fecha, y algo de información.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en VARIADO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Metal Gear Solid: Philanthropy ya tiene fecha

  1. Den dijo:

    Interesantisimo, felicidades por la entrevista.

    Estoy esperando como agua de mayo la película 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s