El sexo como reclamo en los videojuegos

Recientemente nos hacíamos eco en alfagamer, al igual que el resto de la blogosfera, de la noticia (más bien curiosidad) de que Bayonetta tendría un modo ultrafácil que se podía jugar con una sola mano, ¿recordáis? Nosotros, y el resto de medios más o menos directamente, relacionamos este anuncio con los pajilleros y adolescentes que podrían “disfrutar doblemente” del juego.

Evidentemente, el dia que lo publicamos y ahora, un servidor sabe que ese fue única y exlusivamente la intención de Platinum Games, el buscar la reseña fácil para aumentar la popularidad y bombo de su juego. Desde que se anunció, se resaltaron aspectos como “lo bien poligonado” que estaba el culo de la protagonista, que al liberar determinadas magias iba a aparecer desnuda… o simplemente, ese aspecto de “señora Rottenmeier” que parece resultar atrayente a más de uno y dos “raritos”, pero que a mi solo me produce una profunda repulsión.

Hace un tiempo el señor Itagaki (para muchos, un gilipollas integral que tuvo la fortuna de cruzarse con “Ninja Gaiden” en su camino, un remedo de Risto Mejide nipón para los neófitos en esto de los videojuegos), extrañamente, dijo algo con sentido:

“[…] el juego ese… Bayo… lo que sea”

Exactamente; lo mostrado hasta ahora sobre Bayonetta denota una falta de personalidad preocupante. Es un “Devil May Cry” con una “tipa” por protagonista (de la misma forma que “Heavenly Sword” es una copia descarada  -aka “homenaje”- de “God of War”). Las declaraciones de Itagaki se hicieron después de afirmar que si él, después de abandonar Tecmo, hubiese hecho algo similar a Ninja Gaiden, le tomarían por idiota -recordemos que aún no se sabe que prepara Itagaki-. Pues bien, gran parte de la gente de Platinum Games provienen de… si Capcom, en concreto de los encargados de la saga Devil May Cry… Que “coincidencia”.

El caso es que si tienes un producto carente de ideas, es tu segundo juego -el primero fue un fracaso en ventas- y vas mal de dinero… tienes que vender como sea. Y obtener publicidad gratuita puede ser tu única salvación. No es la primera (ni será la última) ocasión en que un videojuego recurre a un par de tetas para que los salidos de turno lo compren. “Assassin’s Creed” pecó de ello, al menos fuera del videojuego, y las chicas de DoA… en fin.

Esta ya no es la época de las “Mamachicho”. Me gustaría pensar que el público, en general, ha madurado… y ojalá Bayonetta sea un relativo fracaso que remueva los cimientos de esa pequeña y joven compañía que es Platinum Games, para que, de verdad, nos ofrezcan buenos juegos en el futuro.

PD: Dedicado con verdadero cariño a una de nuestras nuevas incorporaciones.

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a El sexo como reclamo en los videojuegos

  1. Chikedor dijo:

    Pensaba que ibas a hablar de más juegos en los que la prota estaba buena y ya estaba babeando😛

    PD: El comparte se ve mal, se ve vertical y ocupa un huevaco >-<

  2. wabo dijo:

    Eso es porque no termina de cargar la página correctamente, también le pasó a Fran en el de “De cuando ser tercero es ganar”. La página funciona OK, el problema es si el servidor se “micro-peta” mientras carga.

  3. Kirkis dijo:

    El juego en sí no es frescco, si no más bien su diseño. Tiene un diseño artistico cojonudo y aunque luego el juego sea una mierda, tranquilo que será recordado.

    • wabo dijo:

      Siento discrepar; el diseño artístico, por lo que he visto hasta ahora, es una amalgama de clichés y poses “reshulonas”. Tanto los enemigos como los decorados son completamente genéricos, y como digo en el texto, todos los que lo han visto hasta ahora coinciden en que es un DMC 4.1

      Los clones no suelen tener éxito😉

      • Kirkis dijo:

        En cuanto a diseño artístico me refiero a ELLA. Es un personaje que le falta algo de carisma pero que lo suple con otras virtudes. Y desde el principio se sabía que iba a ser un DMC, lo que pasa que un DMC con extra de tetas. Habrá que ver como sale.

  4. Mago blanco dijo:

    No creo que triunfe, ni con modo de juego a una mano, ni con personaje despelotado. Sino mirad X-blades. No es un mal juego pero su desafortunado control (Hacer una voltereta es misión imposible) y que solo se centraron en poner a la protagonista en bikini y poses sugerentes… Un fracaso total.

  5. Den dijo:

    Estoy convencido de que el día que pongan una demo y empecemos a dar hostias como panes con una facilidad absoluta en combates épicos y emocionantes con cientos de enemigos caeremos rendidos ante el juego.

    Es lo que nos pasó a todos los que hemos disfrutado con los DMC, los GOW, Ninja Gaiden…

    Luego estarán los que van a poner el modo de juego a una mano para usar la otra con otras cosas xD

    En resumen, probablemente el juego venda bien.

    • wabo dijo:

      Estoy convencido de que el día que pongan una demo y empecemos a dar hostias como panes con una facilidad absoluta en combates épicos y emocionantes con cientos de enemigos caeremos rendidos ante el juego.

      Ahí no estoy deacuerdo. Creo que en el mismo momento que desaparezca la dificultad, la tensión del momento, de verte rodeado o superdo… entonces se perderá la emoción y la epicidad.

      Los momentos memorables de los hack’n’slash lo son por la dificultad del momento (puto ascensor del POP XD), no por el “entorno” -evidentemente ayuda-.

  6. Den dijo:

    Dudo mucho que el juego no tenga implantada una correcta curva de dificultad, es muy probable que a medida que avancemos y nos hagamos con los controles se aumente paulatinamente la habilidad de los enemigos, sería una locura ponerlo fácil indefinidamente.

    Lo que pasa es que ya vas con la negatividad por delante xD

  7. Den dijo:

    No se tu, pero yo no lo pienso ni oler ese modo xD

    • wabo dijo:

      Yo no pienso ni oler el juego😄, aún no tengo ni 360 ni PS3, y evidentemente la Bayonetta no está entre mis prioridades…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s