De cuando ser tercero es ganar


Os voy a contar un historia:

“Érase una vez un joven llamado Pablito. Pablito clavó un clavito. ¿Qué clavito clavó Pablito?

A no, esta no era. Esta:

“Érase una vez un joven llamado, por ejemplo, Alfredo. Alfredo tenía una PS3, y se conectaba a Internet por wifi. Alfredo tenía una cuenta en el PlayStation Network (alfredo_er_weno). A Alfredo le gustaban mucho los coches; tanto es así que no cabía en si de gozo cuando vió la demo de Race Driver: GRID en la Store, y presto comenzó a descargarla.

Al terminar, impaciente, se metió en el juego. “¡Oh! ¿Qué es esto?” -se preguntó. El juego tenía modo multijugador. “Voy a probarlo”, se dijo mientras pulsaba frenéticamente la “X” de su mando. Cuando hubo encontrado una partida, solo tuvo que esperar unos segundos para empezar a jugar.

“¡¡Que maravilla, que gráficos!!”, dijo Alfredo. Los motores se pusieron en marcha. Alfredo hundió hasta el fondo el gatillo derecho de su DualShock3 esperando que el semáforo se pusiese en verde. 3, 2, 1… ¡¡YA!! Y tres coches pasaron a Alfredo. “No lo entiendo, si estaba acelerando” pensaba. Al llegar a la primera curva, se decidió a pasar por el interior sin frenar para adelantar a todos. “¡¡Se van a enterar!!”, exclamó. Y en cuanto empezó a virar, el coche fue directo a la tierra; desesperdo, Alfredo trataba de volver a pista, pero el coche trompeaba constantemente fuera del asfalto. Y entonces un rezagado, como él, se chocó frontalmente.

Alfredo nunca había visto un coche tan destrozado. “Jua, jua, como mola – decía – Voy a ver si consigo dar una vuelta de campana”. Así que aceleró dificultosamente su destartalado vehículo en dirección contraria hasta la línea de salida, y lo cruzó en medio de la trayectoria. A los 30 segundos el coche en cabeza pasaba a su lado a más de 200 km/h. “¿Será imbecil? Si me ha esquivado…” refunfuñaba, mientras daba marcha atrás en el preciso instante que el tercer clasificado pasaba a toda velocidad por la línea de meta, sin suponerse que otro jugador estaría allí para entorpecerle el paso.

Su coché colisionó de forma brutal con ese inesperado obstáculo. Alfredo no cabía en si de gozo. “¡¡Qué leche se ha dao’!!” exclamaba con júbilo, mientras el hasta entonces tercer clasificado maldecía desde su sofá a aquel que le había arrebatado la posibilidad de luchar por su carrera.

Esta historia es real. Se da cada día. En FPS, en RPG, en juegos de carreras, en todos… gente que encuentra el gozo en la desdicha de los demás. ¿Qué impulsa a esta gente a destrozar la experiencia de otras personas, cuyos únicos objetivos al jugar son pasárselo bien, encontrar nuevos retos, e incluso, hacer nuevos amigos? Si estás en esta página posiblemente seas uno de los usuarios afectados por estos patéticos seres. Y como a mi, te resultará dificil comprenderles. Porque no entienden que si para ellos quedar segundo es perder, para ti es ganar.

Ganar porque has dado el 100% de ti mismo, porque aunque el resultado ha sido adverso no te has rendido en ningún momento, porque tu contrincante ha sido mejor que tú, y le respetas, de la misma forma que el te respeta a ti, y te valora (aún en el caso de ser un completo desconocido) por lo que has hecho: permitirle demostrar que él es mejor que tú en igualdad de condiciones. Y por la secreta promesa entre ambos de que, en el próximo circuito, base espacial, centro de mando, jungla tropical… le harás morder el polvo.

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a De cuando ser tercero es ganar

  1. Fran dijo:

    PD: tienes algo mal en el artículo porque se descoloca toda la página😉

  2. wabo dijo:

    Lo había notado, pero pensaba que estaba bien.

    Debe ser problema de que no se ha cargado completamente el stylesheet, porque al menos teóricamente el html del post está bien.

  3. Topofarmer dijo:

    Joder 100% real

    Cómo fastidia que cuando vas tranquilamente aparezca un mongol que solo se dedica a joder la partida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s