Tengo miedo

(Esta entrada fue escrita el 02 mayo 2009)

Tengo miedo.

A veces pienso que aquello que se relata en novelas como “1984” o “Un mundo feliz”, se hará realidad. Después, reflexiono, y me doy cuenta de lo equivocado que estoy. Nunca llegaremos a ese punto.

¿Seguro?

Porque tengo mis dudas. Las compañías nos quieren controlar. Ya han comenzado a hacerlo, y muchos de nosotros, jugones, les estamos dejando, conscientemente además. Solo beneficios, dinero, nada más. Ese es el objetivo de la compañía.

Adiós al coleccionismo. Adiós a la segunda mano. Adiós a la copia privada. Adiós al formato físico. Lo viejo es malo, está desfasado.

El porqué de todo esto: el éxito de Steam. “El progreso”. El servicio de Valve nos ofrece una forma rápida y cómoda de tener los juegos en casa. Lo quieres, lo tienes. Esperas unos minutos, a lo sumo horas, y ya puedes empezar a jugar. Además, tienes organizada tu “colección” perfectamente. Y por mucho menos dinero del que te hubiese costado en la tienda.

Pero este sistema, hasta ahora, solo había sido una alternativa, eficaz medio de distribución, pero alternativa, al fin y al cabo. Ahora, EA ha abierto la veda. Primero el PC, luego posiblemente las consolas. Sony parece que seguirá su camino. Para el futuro, seguramente, nos espera On-live. Y con esto, la historia de los videojuegos, hasta ahora, toca a su fin.

Acaba una era, donde cuando un juego te gusta, se lo puedes prestar a un amigo. Donde puedes oler la tinta del manual del juego que tanto deseabas. Donde puedes vender los juegos que ya no usas, a los que otros encontrarán nuevo valor. Donde puedes guardar los juegos que tanto te ha costado conseguir en una estantería, como recuerdo de todas las emociones (rabia, tristeza, alegría…) que te han hecho sentir esos montones de bits.

Porque, por si no se habían dado cuenta las compañías, no venden datos. Venden sentimientos.

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s